Multa por llevar retrovisores por debajo

Multa el 6 de Febrero al compañero @Zorro que abrió el hilo en M-104 llegando a S. Agustín de Guadalix, y multa el 7 de agosto al compañero @_HDForty48 también en M-104.

Quizá haya que empezar a evitar esta carretera a principio de mes por si los beneméritos anti-espejoshaciaabajo están aburridos...
pues abrimos hilo, en ambas rotondas (Colmenar-San Agustin (A1)) @Zorro ¿tienes Forty? ¿Denunciaste? Gracias por tu ayuda
 
Por tres cantos, y toda la zona norte de Madrid están con la caña de pescar a ver qué multan. He visto varios casos y me consta. Los que alguna vez hayais subido al stop ang go de Miraflores habréis dado con alguno que otro que cuenten este tipo de anécdotas en el lugar.

Es muy fuerte que multen por algo que en teoría está homologado como los retrovisores.
 
Lo siento por lo que os han denunciado, yo la moto la llevo totalmente antireglamentaria, hasta con la matrícula home made y nunca me han dicho nada en 15 años. No me han parado muchas veces por eso y siempre he sido educado pero tengo claro que el que no va como debería soy yo. Eso es así y lo asumo.
Siempre he pensado que si llega un momento en el que me denuncian tanto que no me sale a cuenta vendo la moto. Mi moto totalmente de serie no me gusta, de hecho ya la saqué del confesionario con los SE II.
Hay mucho celo profesional en todos lados, hasta en los mismos trabajos con tus propios jefes y por mi experiencia los que más celo profesional tienen suelen ser los más inútiles y tocapelotas.
Claro ejemplo en ITVes, la mayoría de administraciones públicas y privadas también, depende del que te toque.
Como reza el dicho: "dale a Pepillo un carguillo y verás como es Pepillo".
Nos guste o no las normas estan ahí y hay quién empatiza más y mira más allá y quién es más cerrado de miras.
Otro ejemplo que se me ocurre es el que come tortilla de patatas sin cebolla, cuidado con esos.
 
El problema es que vamos TODOS como vamos. Todos hemos colocado o cambiado piezas en nuestras HD que no son de origen y de aquellos barros vienen estos lodos. Me refiero a que las itvs nos miran con lupa y no se fian y las ffccss pues tampoco y cuando algo no les cuadra pues tenemos la fama que nos hemos ido trabajando. Yo muy pocas HD he visto de origen, casi todas con piezas cambiadas no homologadas que las vuelven a cambiar para pasar la itv, y gracias a este foro que lo contamos todo en abierto y encima se insulta a la GC, y la fama que tenemos entre los motoristas y demás gente e itvs, la Benemérita ya sabe que Harley que paran, harley que va como le da la gana. Otra cosa es que nos guste manosear nuestra moto pero luego no nos podemos sorprender. Al final pagan justos por pecadores, y aunque la forty trae los retrovisores abajo ya no se fían si no aparece en ficha.
 
Tienes razón Vicente, como bien dices la gran mayoría somos pecadores así que si te pillan te toca pagar o demostrar que lo que llevas es legal, cosa imposible porque no lo es. Menos mal que la ITV es cada 2 años porque cada vez que voy me trae loco.
Tampoco es de recibo insultar a nadie porque el policía hace su faena aunque nos parezca irrelevante o injusta, los policias trabajan con la Ley y reglamento, no deciden que es legal o no. Aunque si tienen una capacidad discriminatoria individual en la uno puede estar o no de acuerdo.
Por el tema escapes considero que voy mucho más seguro haciendo ruido, de más de un accidente me ha salvado, pero tampoco voy a las 12 de la noche taladrando a los vecinos ni a tope por la urbanización creando escándalo para molestar, existe el uso y el abuso.
 
Joder...leo hoy este tema yda la casualidad de que hace unas cinco horitas me llegaron los espejos para ponerlos por debajo ( no homologados por cierto)....pues que quereis que os diga chicos ...mañana les monto y si me pillan y me ponen el culo como el de un babuino pues que asi sea...a estas alturas de mi vida no me pienso quitar ese gusto que coño.... Y la tortilla ...siempre con cebolla
 
Habla con tu seguro si tienes lo de reclamación de multas.

200 euros corresponde al concepto "circular sin los retrovisores obligatorios o con estos en mal estado". El llevar un retrovisor sin homologar podría justificar una multa (puesto que es como no llevarlo), pero el llevarlos en una postura distinta, diría yo que no.

Por qué ¿cual es la infracción concreta que te han indicado?
Error.
Tienes que homologarlo. o Sea: se puede, como llevar otro manillar, o cambiar intermitentes, pero tiene que ir en la FICHA de INSPECCION TÉCNICA.
COnste qe yo tampoco lo sabia hasta que no vi el video que pongo en otro mensaje.
Vs
 
Buenas,

Yo fui multado el domingo por retrovisores invertidos en la Forty en Tres Cantos. M-104.

‘Circula con los espejos Sin homologar pero situados en la parte inferior del manillar’ me puso, aun mostrando el E11xxx y anagrama de espejo ‘Objects in mirror are closer than they appear! Su respuesta: ‘Bueno, pues lo alega Vd’. Creeria que soy idiota, me chupo el dedo o algo.

Una actitud con abuso de poder y un comportamiento muy lejos de preservar la seguridad.

Cuestionó el documento favorable de ITV y que este modelo viene de serie y amparado por la directiva 97/24/CE del parlamento europeo y del consejo del 17 junio de 1997.

Esto no es revisar que es legal o no como estoy leyendo, esto es no ejercer debidamente y estar lejos de preservar la seguridad. Les deseo que en algun momento se la devuelva la vida, de veras.

De momento , fui a ITV, y he pedido certificado en concesionario HD para justificarlo junto con foto de Itv donde se ven los retrovisores y el resultado FAVORABLE sin observaciones. Al menos el recurso, voy a ponerlo por falsedad argumental y estar amparado por la directiva de homologación, para la Forty Eight, que es el modelo sujeto a legislación.

Ojo! A los propietarios de Forty, que lo llevamos de fabrica y aquellos que lo ponéis por moda y no es de fábrica, os puede pasar a vosotr@s.

Ya os contaré.

Un saludo
Buenos Dias. Ya tengo resolución, positiva. Han desestimado la multa. Gracias a la documentación de makinostra y a referencias de este foro sobre la homologacion.
El siguiente paso será, con la misma emitir una queja en la DGT contra los 2 GC por abuso de la autoridad y desconocimiento de la norma, al considerar que aun mostrando toda la informacion en el lugar, remitieron la multa, demostrando que hay un cupo para cumplir sus objetivos. Un saludo
 
Alegra mucho recurrir una multa y ganar el recurso.
Enhorabuena.
Gracias amigo. Si. Máxime cuando el comportamiento de los agentes fue erróneo y fuera de lugar. Allí me la tenían que haber quitado. Ahora a ponerles una queja.

Por cierto, ojo! Con las multas Zona Basica de emisiones en plaza eliptica tunel subterraneo A42 km 3,9. El Ayto esta multando de manera ilegal (no tiene competencias porque es del estado) a vehiculos sin etiqueta: 200€

Feliz dia!
 
Atrás
Arriba