necesito a alguien con conocimientos de ingles que traduzca esto

Es egoismo, Chicha de mis entretelas.. Mientras traduzco aprendo. Que sirva para algo la carrera y q aumenten mis (escasos) conocimientos sobre las jarlis :p
 
If your looking for a better ride on you 2009-2012 touring model by replacing the stock 5w oil with 7w oil in your rear shocks, I think I have found an easy, inexpensive, and safe way to do so.

Some things you will need.

1. Bike jack or lift (both shocks will need to be removed at once)
2. Basic shop tools including 3/4" socket and wrench to remove shocks.
3. Fork oil level gauge kit http://www.cyclegear.com/eng/search/...0Level%20Gauge I have the Stockton one.
4. Hd service manual.
5. Plastic container or drain pan.
6. A way to hold one of the tow shocks upright. I used old brake rotors for this.
7. Fork oil Bel-Ray High Performance Fork Oil | Bel-Ray Company, Inc I used the 7w oil.
8. 1 hr

First jack up the bike, rear only, and remove both shocks. Then remove the black air lines that go to the shocks. Next remove the Air inlet tee, during removal of the air inlet tee it is not necessary to remove the bracket that secures the tee to the shock strut instead take the sandwich nut off the fitting and slide it out of the fitting.

Setup everything in this way on a cleared off table. One shock in the upright position with the compression fitting on the top (see picture #2) I used a stack of three old brake rotors to do this. The other shock horizontal position. Next hook up all air lines the way they were on the bike with the tee fitting (see picture #4).

Take your HD air tool and pump up the shocks like your going on a two up trip to 40 psi (picture #3 NEXT POST). Then remove the HD air tool and sit it aside.

With both shocks pumped up, you need both shocks to complete the air system so that it will hold air. Push down on the red compression fitting of the horizontal shock with the same hand you intend to hold the shock with (Picture #5 on this post and Picture #1 and #2 on next post). DO NOT REMOVE THE AIR LINE.

Pick up the shock and hold it over the drain pan or cup (Picture #4 on next post) and with the other hand pull the line out while holding the compression fitting in with you index finger on the hand that is holding the shock.

All 10oz of oil will come spewing out in about 10 seconds. You will get a oil mist for the first second or so followed by a solid column of oil. Do what you can to keep from making a mess.

DO the other shock the same way.

Then use the Fork oil level gauge to refill both shocks with 10oz each of oil. The metal part of the tube on the gauge will fit perfectly down inside the compression fitting (picture # 3 this post) also the rotor shock holder works great for this. Install everything back on the bike and go for a ride.



Si estás buscando un mejor rendimiento para tu touring 2009-2012 reemplazando el aceite de serie 5w por un 7w en tus amortiguadores traseros, creo que tengo un modo sencillo y seguro para hacerlo:

Cosas que necesitarás:

1.- Un elevador o algo con qué levantar la moto de atrás. (Ambos amortiguadores han de ser reemplazados al mismo tiempo)
2.- Herramientas básicas para quitar los amortiguadores.
3.- Un kit medidor de nivel de aceite de horquilla. (Jeringuilla graduada con una abrazadera y un tubo) Cycle Gear
4.- Manual de servicio HD.
5.- Un contenedor de plástico o una bandeja de drenaje.
6.- Un modo de sujetar los amortiguadores arriba. Yo uso unos discos de freno usados.
7.- Aceite de horquilla Bel-Ray High Performance Fork Oil | Bel-Ray Company, Inc . Yo uso el 7W.
8.- 1 Hora.

Primero levanta la moto de atrás y quita ambos amortiguadores. Luego quita los conductos de aire negros que van a los amotiguadores. Después quita el soporte de la entrada de aire, para quitarlo no es necesario quitar los brazos que sujetan el soporte al amortiguador, en vez de eso saca la tuerca de su alojamiento y deslízala hacia fuera.

Ordena todo sobre una mesa despejada. Pon un amortiguador en posición vertical con la caperuza hacia arriba (foto 2). Yo he usado tres discos de freno viejos para hacerlo. El otro amortiguador en posición horizontal. Luego cuelga todos los conductos con su soporte de la misma forma que estaban en la moto. (foto 4)

Coge tu bomba de aire HD y bombea los amortiguadores como si fueras a montar con paquete, 40 PSI (foto 3 del siguiente post). Luego quita la bomba y déjala a un lado.

Con ambos amortiguadores presurizados, necesitarás los dos amortiguadores para completar el sistema de aire, porque aún habrá aire en ellos. Presiona el acople de compresión rojo con la misma mano que intentas sujetar el amortiguador (foto 5 de este post y fotos 1 y 2 del siguiente). No quites el conducto del aire.

Coge el amortiguador y ponlo sobre el recipiente de vaciado (foto 4 del siguiente post) y con la otra mano tira del conducto mientras sujetas el acople de compresión con tu dedo índice de la mano que está sujetando el amortiguador.

Las 10 onzas de aceite saldrá en unos diez segundos. Al principio saldrá un poco de líquido aceitoso y luego una columna de aceite más denso. Intenta no formar un desastre.

Haz lo mismo con el otro amortiguador.

Luego usa el kit de aceite de horquilla para rellenar ambos amortiguadores con 10oz de aceite cada una. La parte metálica del tubo del kit entrará perfectamente dentro del acople de compresión (foto 3 de este post), los discos de freno que sujetan el amortiguador te vendrán bien para ésto. Vuelve a instalar todo en la moto y date una vuelta.

Se tarda una hora en hacerlo y va mejor que los amortiguadores originales de 13". Los amortiguadores funcionarán mejor y más suaves y no harán topes cuando se utilicen junto a los "bloques de bajado" (me imagino que serán una piezas para dejar la moto más baja) en una RK 2009-2012 con un piloto de 180 libras y carga moderada. También funciona mejor aunque la moto no esté "bajada".
 
Veo que tenías razón respecto a lo del aceite.... gracias por el aporte y por la traducción.:complice:
 
OJOOOOOOOOOOOOO
1.- Un elevador o algo con qué levantar la moto de atrás. (Ambos amortiguadores han de ser reemplazados al mismo tiempo)

NI SE TE OCURRA SACAR LOS DOS ........pues si no después no los vas a montar ni borracho.......
Sacas 1 , le cambias el aceite y lo instalas,
una vez instalado y bien puesto, haces lo mismo con el segundo...
 
GRACIAS A TODOS,me ha quedado clarisimo
grows,no te preocupes si ya les tengo quitados,he puesto unos hagon nitro en la electra y esto es para mejorarlos y ponerlos en la dyna,de hecho ya los tengo puestos pero quiero cambiar el aceite por uno mas denso,porcierto,en la dyna van de escandalo,suavidad pura y estabilidad,el problema es que con paquete me hacen tope muy amenudo y por eso lo del cambio de aceite.

lo de quitar los dos a la vez no hay problema,yo en vez de un elevador uso un gato hidraulico por el lado derecho y a su vez la dejo apoyada por la pata de cabra,puedes quitar y poner los dos a la vez sin problemas porque puedo subir y bajar la moto buscando el punto superior con la rueda apoyada en el suelo
 
OJOOOOOOOOOOOOO
1.- Un elevador o algo con qué levantar la moto de atrás. (Ambos amortiguadores han de ser reemplazados al mismo tiempo)

NI SE TE OCURRA SACAR LOS DOS ........pues si no después no los vas a montar ni borracho.......
Sacas 1 , le cambias el aceite y lo instalas,
una vez instalado y bien puesto, haces lo mismo con el segundo...


No sé Grows, de mecánica no tengo ni idea, pero creo que eso es lo que pone en el post. :complice:

La traducción es un poco chapucera, pero mis conocimientos sobre inglés técnico no dan pa más, jejeje!!!
 
No sé Grows, de mecánica no tengo ni idea, pero creo que eso es lo que pone en el post. :complice:

La traducción es un poco chapucera, pero mis conocimientos sobre inglés técnico no dan pa más, jejeje!!!

Entiendo que cuando se refiere a cambiar los dos al mismo tiempo es no poner uno nuevo en un lado aprovechar uno viejo en el otro y no a desmontar los dos al tiempo, por lo tanto la traducción esta bien y el aporte de grows tambien por si nos tienta el diablo y liarla parda:lengua_fuera:
 
Entiendo que cuando se refiere a cambiar los dos al mismo tiempo es no poner uno nuevo en un lado aprovechar uno viejo en el otro y no a desmontar los dos al tiempo, por lo tanto la traducción esta bien y el aporte de grows tambien por si nos tienta el diablo y liarla parda:lengua_fuera:

No habla de poner amortiguadores nuevos, sino de cambiar el aceite por uno más denso... pero vaya, que no digo que esté bien o mal, sólo que es lo que pone en el texto. :complice:
 
Atrás
Arriba