Necesito ayuda eliminar cromados

biter

Well-Known Member
Bueno. he usado el buscador, he mirado por el foro y al no encontrarlo os pido ayuda. Necesito que alguien me diga si conoce algún taller para quitar el cromo para poder pintar correctamente algunas piezas en negro en Málaga y que resultado hay obtenido al pintar los embellecedores de los escapes. ¿Han aguantado? ¿Merece la pena? Gracias
 
Si lo quieres quitar bien una solución que se me ocurre es que lo lleves a algún sitio donde tengan arenadora. Digo yo que así saldrá del todo el cromado.
 
Yo pinte unas colas y otras piezas cromadas, es dificil eliminar el cromo, pero un metodo que utilize para preparar la superficie para pintar, fue hacer un recubrimiento mediante electrolisis y vaya que funciono muy bien, nunca se desprendio la pintura.

Primero raye el cromo, dandole una lijada solo para opacar el cromo, una vez lijado, procedi con la electrolisis, utilize un trozo de tubo de cobre como anodo y como catodo la pieza a tratar, como disolucion utilize agua y un litro de acido muriatico, para proporcionar la energia, utilize un cargador de bateria de 12v. Todo en un contenedor plastico, la pieza a tratar debe de quedar suspendida en la disolucion de acido sin tocar el fondo, suspendida mediante un cable metalico dobde conectar el cable del cargador .

no recuerdo bien cuanto tiempo demoro en hacerce la capa de cobre en la pieza aprox 4-5 hrs.

La capa de cobre tiene bastante adherencia para la pintura...

despues de el tratamiento se lava bien la pieza con agua y bicarbonato para neutralizar el acido.

ojo el procedimiento tiene que hacerce en un area bien ventilada, por los vapores que se despiden...

Electrorefinadoyelectrodeposicion.gif
 
Yo sera que soy mas "bruto" o chapusa jajajaja , hace poco pinte los embellecedores de los escapes y el procedimiento fue "sencillo "

1. lije con lija de acero grano 100
2 . otra buena lijada con acero grano 180
3 . La ultima lijada con acero grano 300

Despues de la ultima lijada el acabado es como de alunimio .

4 . limpie bien todo con alcohol y seque con papel de cocina
5 . le di 6 capas de pintura negra mate en spray para hornos ( 800grados) , con la 1era y la utima capa lo meti en el horno a 160grados por 10 min , para el resto de capas simplemente le acerque el secador de pelo .

Apenas llevo con ellas montadas 1 semana , pero el acabado sobrepaso mis espectativas , y por lo que me gaste ( 10 eur ) tengo materiales para hacer el proceso otra vez si hiciera falta
 
Cuanto quieres gastarte? Creo que esa es la pregunta, como la opción mas profesional es chorreado de arena y unas capas de pintura por un profesional. Quieres hacerlo tú y que te salga más económico? Sin duda las opciones que dan los compañeros son muy buenas y el resultado si te esmeras será muy bueno.
Tu decides y tu sabrás mejor que nadie tu economía jaja

Birrassss!
 
Ponte en contacto con el forero jack-bob por privado, el tenía una heritage y la hizo bobber total, los cromados desaparecieron y pintó muchas piezas con powdercoat negro. Preguntale que te dirá donde lo hizo...:complice:...y baratito oiga!...:contento:
 
Perdonad mi ignorancia, pero no se podria hacer lo mismo lijando la pieza y darle una capa con pintura en spray? Se que con el tiempo la pintura se iria deteriorando, pero otra capa de pintura y listo:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Contacta por Facebook mismamente con la empresa Restaurometal, les envías las piezas y ellps te hacen lo que necesitas y con pintura en polvo/epoxy de la duradera y al horno.
 
Atrás
Arriba