Necesito ayuda...

chicha

FH SUPPORTER
Saludos.Seguro que a alguien debe haberle pasado y quizás me echa una mano. Os cuento: ayer salí a dar una vuelta y al arrancarla noté que la batería estaba floja de carga ya que no la había usado en varias semanas y el tiempo ha estado muy húmedo( ya la batería está un poco cascada). Después de u n corto recorrido (unos 20 kms) paré y ya no quería arrancar de nuevo y sin el mínimo ruido del motor de arrranque.Viene la grúa e intento arrancarla con los cables (los machos,les llamamos por aquí) desde la batería de la grúa,y al conectar los cables no me di cuenta que los contactos del otro extremo estaban unidos con lo cual me dio un buen chispazo.A pesar de eso al conectarlos a la batería de la grúa hizo un amago de arrancar pero nada más.La puse en casa a cargar y hoy la he intentado arrancar y ocurre lo siguiente: si muevo el cable rojo de la batería me hace contacto y la moto arranca pero me da unos chispazos en ese borne (positivo), que parece como un poco roto(todavía tengo que desmontar la batería para comprobarlo).La apago y lo intento de nuevo y no hay contacto, muevo el cable rojo(+), vuelve el contacto , arranco sin problemas pero con chispazos en el mismo borne (+) .Esos son los síntomas pero no acierto a entender cuál es el problema.Quizás alguien me puede echar una mano y no necesito llevarlo al taller.Ofrezco tropecientas birras.Un saludos y gracias de antemano.:timido::complice::complice:
 
El cable del borne rojo va sujeto mediante un tornillo a la batería. Revisa que esté apretado, ya que a veces se afloja y no carga la batería o no arranca la moto. Los chispazos deben de ser por un mal contacto. Prueba lo que te comento.

Birrasss
 
Exactamente lo que dice Junfan.... Reaprieta los bornes, porque tienden a aflojarse.

No estará de más que pongas unas arandelas estriadas o tipo grower... eso prácticamente anulará las posibilidades de que los tornillos vuelvan a aflojarse:

Estriada

13-350.jpg



Grower

images
 
Gracias a los dos.Efectivamente ese era el problema. Un saludote y ya sabeis tropecientas birras para los dos... pero en Tenerife si han de ser reales... las virtuales donde queráis.:yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]:
 
Atrás
Arriba