Necesito consejo productos limpieza

CFG

Well-Known Member
Bueno, os agradeceria una ayuda en este tema. Tengo un sofatil deluxe del 2008 de color azul oscuro metalizado y quisiera dejar la pintura con un brillo impecable.
Cierto es que esta en bastante buen estado pero siempre quedan esos pequeños arañazitos que nadie ve pero tu si.
Quisiera encerarla, e oido hablar muy bien de la cera de carnauba. Pero creo que tanto antes como despues es conveniente dar algun que otro producto para lograr un acabado de espejo excepcional.
Alguien me podria orientar en como realizar el proceso., orden , productos y donde localizarlos.

Muy agradecido de antemano.
Carlos (CFG)
 
Pos mira Carlos:

Si lo que quieres es quitar el polvo suciedad despues de una rutilla, de estar en el garaje, le das Spray & Gloss., le das con un trapo de algodon y con un microfibras y sin apretar le quitas los restos.

En caso de estar muy sucia, con barro, etc..., le das un lavado con agua, la secas bien y Spray & Gloss.

Si quieres quitar Swirls muy marcados, arañazos, etc...tendrias que usar Super Swirl Remover (SSR3 es el mas abrasivo y pasas por SSR2.5, SSR2 hasta SSR1 que es el menos abrasivo.
( Yo te aconsejaría em pezar por el menos abrasivo e ir probando ). Se pueden aplicar a mano, con unas almodillas que venden para ello.

Una vez terminado o si no tienes que quitar swirls, arañazos, etc... le das con una buena cera de Carnauba, te recomiendo Poorboys Nattys Paste Wax - Azul deja secar y la retiras con paño de microfibras en movimientos circulares. Cuantas mas veces repitas, mayor será la sensación de mojado y profundidad del brillo.

Todos estos productos y muchos más, los puedes encontrar en Car Care Europe Producto...

Estos consejos son todos de Crowley, yo la limpio así y te queda mejor que el primer día.

Saludos.


 
¿Quitar los swirls a mano...?
En fin, si no quieres complicarte mucho la vida con doscientos productos, pero lo quieres dejar fetén, fetén, toma nota de lo que tienes que comprar:

1.- Pulidora orbital económica: http://store.carcareeurope.com/pulidora-orbital-ez-
2.- Un único Pulimento para corte (eliminar swirls) y acabado (sacar brillo): polisher.htmlMenzerna Super Finish (PO106FA) - Car Care Europe
3.- Glaseador claro: Poorboys White Diamond Show Glaze (Colores Claros) - Car Care Europe u obscuro: Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros) - Car Care Europe según el color de la moto.
4.- Sellador o cera (yo uso sellador): Poorboys EX-P Sealant 100% Sinttico - Car Care Europe
5.- Aplicador de microfibras a mano para el glaseador y el sellador/cera:
Viking Aplicador recubierto de Microfibra Ultra suave - Car Care Europe
6.- Esponjas para la pulidora, una pequeña de corte: Softy Esponja Naranja de corte suave 5.5" - Car Care Europe y otra suave de acabado: Softy Esponja Roja de acabado fino 5.5" - Car Care Europe

Y con eso dejas la moto que la puedes utilizar de espejo para afeitarte.
Para ver la utilización de los productos, métete en algún foro de detail donde hay mucha información y videos.
Suerte.:complice:
 
el compañero solo quiere que brille....no creo que quiera meterse en fregaos de pulido....yo uso la cera de la marca 3M. es un bote negro con el tapon rosa y un paño microfibras...con la moto recien lavada, seca y libre de polvo, aplico con un trapo una cantidad muy generosa (no importa que le des a plasticos negros y gomas porque no se queda manchado) y cuando pasen un par de minutos, con otro trapo microfibras seco quitas el resto....te aseguro que el brillo que adquiere es espectacular....se aplica a mano y listo.

Ahora bien, si lo que quieres es dejar "ciego" al personal del brillo, lo mejor es pulir dependiendo del grado de "estropicio" que tenga tu pintura...pero si la tienes razonablemente bien, con esta cera conseguirás un resultado muy bueno sin dejarte un pastón...el bote son 22 pavos...

saludos.
 
Atrás
Arriba