Nivel de aceite en la sportster 883

Drumdrag

Well-Known Member
Hola tengo una Sportster del año 2007, me gustaria saber cual es el nivel que debe tener el acite en parado y en caliente.
Hay bastante diferencia entre las dos rayitas.
Gracias y un saludo
Juanjo
 
Compañero según el manual debes medirlo en frío y el nivel debe de estar entre ambas marcas.:blink2:
 
hola lamentablemente la informacion que te han dado no es del todo correcta, el manual te indica como medir en frio cierto, pero no deja de ser anecdotico, prueba a pararla dos semanas por ej y midela en frio veras q posiblemente ni te marque, encambio si la mides en caliente estara en el max por ej.
porq ocurre esto, pues por el tipo de carter que llevan estas motos al pararlas en caliente todo el aceite vuelve al deposito no se queda en el carter pero que pasa en frio y si lleva algunos dias parara pues que en frio el aceite es menos denso y ademas por graveda alguna cantidad habra vuelto para el carter dandote la impresion que te falta.
el eceite se mide en caliente llevas la moto a la temperatura de funcionamiento en torno a 150ºF en la sportster por ej, pero vamos le das una vuelta de 6 o 7km y ya estar a punto, luego con la pata de cabra puesta la dejas al ralenti un minuto pa q la bomba regrese el aceite en su totalidad al deposito, la paras y esperas un ratito 5 minutos por ej pa q deje de hervir y se estabilice y entonces la mides, q no este por encima del maximmo y mucho menos por debajo del minimo, los mecanicos tanto oficiales como no me han dicho siempre que para q la boomba trabaje bien sin estress lo mejor es siempre llevarla en la mitad mas o menos, admeas q si le echas mucho la acaba tirando, bueno espero te sirva y recuerda en frio solo es orientativo y si la moto rueda normalmente, vamos q en frio esta bien si la sacas todos los dias y se lo miras dos o tres veces a la semana sino en caliente q es donde el aceite esta cmo debe.
 
Atrás
Arriba