Nivel de gasolina.

Indibil

Well-Known Member
Hola.

Tengo una Fat Boy del 93 y me rondan varias ideas para instalarle un indicador de nivel de gasolina. No acabo de perfilar ninguna solución, pero he visto que a partir de 1996 (si no tengo mal entendido) empezaron a montar el panel del depósito electrónico, y que algunas motos ya llevaban en el tapón izquierdo del depósito el indicador de nivel de gasolina. He visto alguno de estos tapones y llevan cables, no llevan nada mecánico, así que mi duda es qué hay instalado en el depósito de estas motos, no se si podríais ilustrármelo con alguna imagen.

A ver si podéis explicarme como funciona este indicador de nivel.

Gracias.
 
Gracias por los links, pero en las instrucciones solo indica como sustituir el original, no explica nada del mecanismo que debe haber dentro del depósito. Es que en los catálogos no aparece nada en la sección de depósitos.

Debe haber una boya o similar dentro.

A ver si alguien puede darme más información.
 
Saludos,

Aqui una foto del flotador que se encuentra dentro del tanque. Esto es de una moto injectada y la bomba filtro y regulador se encuentran junto. En esta moto por ejemplo si fuese carburada tendria solo el flotador.
Espero te ayude esto.

DSC01061.jpg


raf
 
Gracias por la foto.

Buf, esto no lo puedo instalar en mi moto, demasiado aparatoso. Y las Touring de los 90 que llevaban indicador de nivel también llevan semejante armatoste?
 
No se lo que quieres decir con panel de deposito electronico, Indibil,la mia es del 97 y tanto el indicador como el resto del sistema poco tiene de electronico, en la mia sólo se ve un flotador como el que ha puesto raf (pero muuuucho más simple), y poco más.
 
Tu tanque es en dos partes y no tiene una escotilla a la cual le puedes instalar el soporte para el flotador.
Debe haber algo por ahi, suerte, si encuentro algo lo posteo.

raf
 
Gracias.

Si tengo claro que no podré adaptar el sistema a mi depósito, pero es para darle vueltas a ver como lo hago. He ideado un sistema totalmente mecánico pero tengo que manipular el agujero del depósito, porque quitado el tapón dentro hay una pletina con un agujero grande, por donde se mete la manguera del surtidor, y tres pequeños por donde respira. Esa pletina me estorba, pero para quitarla tengo que desmontar esa mitad del depósito y con una corona dentada comérmela...

Como no se como lo ha ido haciendo Harley, os preguntaba por su método, para ver si me estaba complicando o no.

Gracias!!
 
Otra opcion es comprar un tanque mas moderno que venga con esa pieza y flotador. Quizas un poco caro si lo compras nuevo.
Chequea en Ebay. Suerte.

raf
 
Gracias.

Mi intención es adaptar esto, un mecanismo muy sencillo. Una boya que al flotar sube y hace girar el eje en espiral que hay dentro y que conecta con la aguja:

New Epi Gas Cap with Fuel Level Gauge Polaris Widetrack Indy SKS Trail More | eBay

Lo adaptaría a un tapón original y lo metaría dentro del depósito, pero antes tengo que "agrandar" el agujero para que pueda entrar y girar mientras rosco:

Captura-2012-12-17-a-las-19.31.38.jpg


Yo tengo el orificio como el de la derecha. Tengo el agujero grande descentrado y con otros al lado pequeños para respirar mientras llenas. Esta foto la he sacado de un sitio donde dicen vender el recambio. A caso se puede extraer? como? Va a presión? roscado?? help!!

No se qué tal se perforaría con una corona, desmontando el depósito, claro.

Saludos.
 
Creo que va soldado. Pero de cualquier modo si piensas perforar, ojo con las chispas o llénalo de agua cuando te pongas.

No se si te estás complicando la vida con el chisme ese. El mío (y actualmente el tuyo) no falla nunca: cuando llega la aguja virtual a la línea roja hay que girar la llave por cojo..es y sabes que te quedan un par de litros :cachondon:. Ni agujas que no se mueven o que marcan lleno cuando está vacío ni viceversa.

Es que no te puedes estar quieto y disfrutar un tiempo de tu pedazo moto????? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
jejejeje. gracias, si es que ya sabes que no me puedo estar quieto, y además ahora ten en cuenta que estoy en el paro y no se como llenar las horas, se me hacen los días eternos, y no paro de discurrir cosas que hacerle... pero procurando no gastar, que eso es más difícil todavía...

Nada, que me parece que de momento me quedo como estoy :extranyado:

Gracias!!
 
Atrás
Arriba