No arranca. Con bateria recién cargada o pinzas.

Cjms

Well-Known Member
Buenas. Tengo una Fort Eight comprada nueva en el 2011 y no consigo arrancarla. Esta es su segunda bateria que lleva 2 años y 8 meses.
Tengo un mantenedor que al ver que no cargaba se lo puse y me dijo que estaba al día siguiente llena.
No arranco.
Tengo un arrancador de bateria de litio de 4500mAh 405A max Jumpstart JPR-4500P.
No arranca
Lo pruebo con las pinzas conectadas al coche.
No arranca

Si que hace el movimiento de arranque, se oye que esta moviendo sus tripas, pero no acaba de finalizar.

Fecha________Bateria____________________________________________________________________Precio________Tiempo Periodo
10/6/11______ 65958-04A AGM H.D WI 53201 E11 CCA 225 20 HR AH 12V 200CCA 12Ah._______________4 años y 8 meses
01/3/16______ INTACT HVT YTX14L-BS HARLEY DAVIDSON 270A.__________________________97€_________2 años y 8 meses

No se que probar. Si al menos no oiría nada pues miraría fusibles, o rele, ... la marcha esta en neutro ... y esta con la pata de cabra puesta, pero creo recordar que no había problema en arrancarla así.

Alguna pista de que puede ser el fallo o que pueda mirar.

Gracias
 
Pon las pinzas y deja el coche al ralentí 20 minutos para ver que carga. Después intenta arrancar sin desconectar las pinzas ni el coche.
Birras
 
Supongo que el ruido de tripas es que mueve los engranajes?
Comprueba que tengas arco en bujias
Comprueba que te entra gasolina
 
Desconecta y vuelve a conectar la válvula de salida del caldo desde el tanque. A veces no está bien ajustada y la sopa no baja.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Bien. Aunque me falta saber como. Yo poco he tocado coches o motos, aunque si entiendo de electricidad.
Sacas la bujia del cilindro, la metes en la pipeta, arrima la rosca de la bujia al cilindro para que haga de masa, y le das al arranque a ver si hace chispa, pero asegurate de que la bujia este bien

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Supongo que el ruido de tripas es que mueve los engranajes?
Comprueba que tengas arco en bujias
Comprueba que te entra gasolina
Si. Se oye que se mueven los engranajes y si lo sigo intentando sigue moviéndolo. Si esta muy baja de batería se que al final empieza el claclacla.
El arco he visto que me explicaban como se comprueba.
Lo que no se como saber si le entra gasolina.
 
Sacas la bujia del cilindro, la metes en la pipeta, arrima la rosca de la bujia al cilindro para que haga de masa, y le das al arranque a ver si hace chispa, pero asegurate de que la bujia este bien

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Una duda. El capuchón entiendo que es la pipeta. Que sale a presión. Creo.
La bujía va a rosca?
Arrimar la rosca de la bujía al cilindro donde estaba anteriormente enroscada.
Entiendo
 
Una duda. El capuchón entiendo que es la pipeta. Que sale a presión. Creo.
La bujía va a rosca?
Arrimar la rosca de la bujía al cilindro donde estaba anteriormente enroscada.
Entiendo
Correcto

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Cuando acerques la rosca de la bujia al cilindro para comprobar la chispa cuidado con tu mano o te dara la risa....
Mira que salga gasolina del depósito
 
Ya he hecho comprobaciones.
- La bateria estaba al 100% según el mantenedor. Y no ha parecido decaer en todas las pruebas que he hecho.
- Fusibles, chequeados, he intercambiados reles que son iguales. Salto la alarma al desconectar el de bateria.
- He intentado soltar y volver a poner la pieza que va al deposito y ha sido bajarla un poco y ha goteado gasolina.
- Soltar bujías. Estaban negras. las he intentado limpiar algo. Es lo que mas mala espina me da. Hacian chispa. A ver si puedo subir foto.IMG_3497.jpg
Sera de esas bujías. Que me recomendáis.
Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_3497.jpg
    IMG_3497.jpg
    432,6 KB · Visitas: 16
No sé si es cosa de la foto pero parecen de diferente tamaño. Respecto al color igual están un poco negruzcas, creo que tendrían que tener un color más claro, así como marroncillo.
 
Te marca algun error el display?
No seá el sensor de la pata de cabra?
Prueba a quitar la pata de cabra y arrancarla...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
De entrada, cambiaría bujias. Y miraria que eso negro no sea aceite.
Y¿ se podria arrancar con pinzas?
 
No sé si es cosa de la foto pero parecen de diferente tamaño. Respecto al color igual están un poco negruzcas, creo que tendrían que tener un color más claro, así como marroncillo.
Te parecera mas grande una por que esta un poco mas arriba en el papel. Si, mas que marrón negras están.
 
Te marca algun error el display?
No seá el sensor de la pata de cabra?
Prueba a quitar la pata de cabra y arrancarla...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
No, el display no marca errores, y ya he probado a quitar la pata esta vez para arrancarla y nada. Mueve pero no acaba de arrancar
 
De entrada, cambiaría bujias. Y miraria que eso negro no sea aceite.
Y¿ se podria arrancar con pinzas?
Con pinzas lo he intentado y no acaba de arrancar. Y mira que he probado con un arrancador de litio y conectado al coche en diferentes sitio por si no hacia masa, pero no, me mueve el motor de arranque pero no acab de arrancar.
Creo que probare a comprar las bujías y cambiarlas yo. Aparte de llave de bujías que no tengo y tal vez una de esas de galgas para medir la separación.
- Algun sitio donde comprarlas. Amazon... Y su referencia en el libro no la encuentro
 
No lo pone en la bujía?
De todas formas, si salta chispa fuera también salta dentro y si los inyectores funcionan y la sopa baja debería arrancar.
Lo que no sé es si el tema de alarmas tiene algo que ver, como yo no uso...
 
Atrás
Arriba