No arranca

ruta 66

Well-Known Member
Hola compañeros 0,0 para todos:

Os explico lo que me pasa, he estado 4 dias sin coger la moto
es una iron 883 del 2011 inyeccion, cuando la deje en el parking el otro dia funcionaba perfectamente
sin tirones, sin ahogarse,sin ruidos, normal ,Si que es verdad que desde hace un par o tres de
semanas le costaba un pelin enchegar, lo hacia al segundo intento y no siempre.
Ahora despues de 4 dias la e enchegado se me ha parado y al segundo intento se ha enchegado
la he parado y enchegado sin problemas para probarla y sin problema, pero a la cuarta vez
ya no se enchega, se apaga la luz y hace un ruido como CLACLACLACLA y no arranca.
Que creeis que puede ser, por si puedo arreglarlo yo.

Muchisimas gracias por la ayuda de antemano.

Salud y kilometros a todo@s.
 
Batería muerta. Te recomiendo, por experiencia y si le tienes cariño a la ECM, que te la cambie alguien que sepa, es decir, un mecánico o el conce
Saludos
 
Ha bajado la densidad del electrolito, debes reestablecer la misma hasta 1,27 grs/cc.
Se han depositado en las placas aniones SO4- quedando libres cationes H+.
 
Gracias gnoming.......todo lo que me dices me suena a chino.jjajajaaj.yo no tengo ni idea sobre el tema.
De todas maneras gracias por la info, pero si me lo pudieras explicar un poco te lo agradeceria y de paso
aprenderia, que buena falta me hace. Un saludo
 
Gnomin, con su buena voluntad, te ha querido decir técnicamente que la batería ha muerto :partiendose_de_risa. No te compliques, cámbiala por una nueva y asunto arreglado.
 
Mañana la llevo al conce.espero que no me claven mucho

Otra vez muchas gracias a todos...............soys unos maquinas.

Salud y kilometros.
 
Por cierto gnomin estos dias e estado en Madrid y es preciosa
gente amable y unos museos impresionantes
El prado, Thissen,Soroya, Reina Sofia.
Ambiente castizo y verbenas super animadas con muy buen royo.
Enhorabuena.
Un abrazo.
 
Hola 66 porque no arrancas la bisha con unas pinzas a otra batería, de un coche vale. Si arranca date una vuelta de al menos 30 min por carretera a lo mejor la resucitas y te ahorras batería nueva.

Por lo que cuentas que al principio arrancaba igual no está tan mal.

Te lo comento por experiencia, deje toda la noche luces puestas, hice lo que te cuento y ya llevo varios meses tan ricamente.

Y si madriz mu bonito pero que caló, macho. ( disculpa brad pitt, lo escribo así por gracieta).

Frozen birras
 
Hola Raf, cuando digo enchegado me refiero a encenderla, arrancarla ponerla en marcha,
sin querer me sale el lexico catalan y enchegar en catalan es los verbos mencionados anteriormente.

Bueno siento el lapsus:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:

Saludos y gracias.
 
Ruta, te digo lo de la ECM porque yo la jodí haciendo un mal cambio de batería. Y luego cuesta un pastón una de nueva. Por lo tanto, bajo mi punto de vista, más vale pagar algo más y que la cambie un profesional. Pero ojo, es mi opinión, otros te dirán que estoy zumbado por llevar la moto al conce (o al mecánico de confianza) por una tontería como la batería.
Y continuando con mi opinión, creo que la batería se ha muerto y no te servirá de mucho recargarla...como mucho para poder llevarla al mecánico...
 
Hola 66, a mi me paso lo mismo y simplemente fue cosa de las conexiones del motor de arranque que se habian soltado.
 
Yo de ti la llevaría al concesionario, mas que nada por que en mi Forty eight del 2011 paso exactamente lo mismo, y resulto, sino recuerdo mal, que el regulador estaba averiado con defecto de fabrica, y me comentaron que se estaban sustituyendo esas piezas gratuitamente dado que era un problema ya detectado por Harley davidson , de esto te hablo que ara mas o menos 1 año, pueden ser mil cosas, pero lo digo por que a mi personalmente me cambiaron 2 baterías antes de ver que no estaban cargando por culpa de esa pieza.
 
Es que en Cataluña hablamos "castalán", una mezcla como el "spanglish". Yo lo he pillado a la primera.

"Enchegar" viene de "engegar", poner en marcha, arrancar, en catalán. La verdad es que yo lo he usado alguna vez en castellano. Aquí todo el mundo lo entiende. Deformación pofesioná.

Fenici, ¿qué pasó con tu batería, te pusieron una incorrecta?
 
Atrás
Arriba