No funciona el claxon

txisko

Member
Hola foreros a ver si alguien me puede echar un cable, resulta que el claxon de mi sporter ha dejado de funcionar, estuve echando un ojo y vi que tenia uno de los cables de conexión suelto pero lo conecté y nada, alguien sabe como puedo saber si el claxon esta estropeado o si a alguien mas le ha pasado esto, gracias y saludos.
 
una de dos, o tienes un fusible roto o el claxon, para hacer funcionar el claxon con solo meterle corriente 12v al positivo y negativo te tendria que sonar, sino es que esta roto.
 
no creo que sea el fusible, el claxon me parece que va con las luces por lo meno en la mia, no se si tambien en la sportster pero vamos no creo que pongan un fusible solo para eso
 
Mira con un tester si llega corriente; si llega corriente es el claxon el que está mal. Si no llega corriente el problema está algo más atrás, en el fusible o en la propia instalación.
Si no tienes un tester te puedes fabricar uno de emergencia con una bombilla de posición o de intermitentes: le pones con un casquillo y un par de cables y los pones en la conexión del claxon. Si al apretar el pulsador del claxon se enciende la bombilla, ya sabes que llega corriente.
Saludos
 
lo que te dicen es lo correcto. mirar si le llagan los 12v a los cables, probarlo con cualquier bateria a ver si suena y algo que me ocurrio a mi, los terminales de los cables tenian un poco de orgura y no hacian buen contacto, la solucion fue ponerlos y darles un apreton con un alicates.
suerte
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, a ver si me pongo manos a la obra y miro a ver que puede pasar un saludo y gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba