No me carga la bateria.

Madatofe

Member
Saludos a todos, soy Madatofe, nuevo en esto de este chat y de esta web. Soy motero, tengo una Dyna super glide, y a ver si alguien de ustedes puede ayudarme. la compre hace 8 años, un dia la bateria no arranca, y pensé que era la bateria. Compre una nueva, no Harley pero funcionaba. Al cabo de 2 meses, no arranca, entonces con el cargador de bateria, la recargo y funciona 2 meses. Luego lo mismo, volver a cargar. Ahora al no volver a arrancar, la vuelvo a cargar, pero al poner en marcha, las luces e indicadores tardan 4 segundos en encencerse, y al darle al contacto con la tecla del manillar, hace tack, y se paran las luces y todo queda apagado. Pregunto, la bateria se ha cascado, es un relé roto, el alternador, o tengo que llevarla a Harley taller. Un consejo, gracias a todos ustedes. Madatofe.:contento:
 
Saludos, el regulador, esa pieza rectangular que tiene estrias, situada encima del filtro de aceite, que hago la cambio y donde la compro, sabeis alguna direccion, ?gracias
 
Yo cuando hay algo que no funciona y no tengo ni idea, la llevo al taller que para eso están....:cachondon:
 
SI te hizo eso de encederla, tak y se apago, no será un fusible, mira a ver si pusiste los cables mal.

Ahora que me encanto lo de la tecla del manillar, iHarley......birras
 
Saludos, sacaré la bateria que compré y colocaré la vieja, que está cargada, a menos eso parece en el cargador a ver que pasa, si hace tack y se apaga todo, que debe ser el relé de encendido, pero bueno, primero cambio, ya te digo, vale, perdona que te tutee. Lo de la tecla del manillar, es el pulsador, pero escribiendo me salio tecla, son problemas del directo, je,je, saludos Madatofe.
 
Hay varios hilos por aquí abiertos con el tema de que no arranca. En ello se indica los pasos y pruebas a seguir par ir tomando decisiones sobre que probar y/o comprar.
Puede ser batería (no todas sirven para nuestras motos), puede ser regulador, alternador, bornes flojos...etc.
Busca un poco y si no encuentras, pregunta.
 
Gracias, iré buscando poco a poco, tengo un pequeño taller, e iré mirando piezas, ya te daré noticias. Como sé que el regulador no falla?, compraré un voltimetro para comprobar, sirve? aunque lo mejor, será que la lleve a casa harley, aunque me meteran un sablazo, bueno.
 
Voltímetro imprescindible en estos casos.

Hay una serie de tensiones a medir estando la batería sin conectar, con la moto en marcha y otra con la moto un poco acelerada. Según mida tienes una pieza u otra mal.
 
El viernes me quedé tirado en la calle con la moto. No arrancaba y me hacía el tak tak ese. La explicación es la que cuenta Gonzaka. Las HD tienen motores gordos que requieren mucha fuerza y que la bateria esté al 100%.Si la andas recargando la bateria va perdiendo capacidad, hasta que no tiene fuerza para arrancarla. A mi me ha tocado ponerla nueva en el conce, con la consiguiente sablada. Saludos
 
Vale por vuestros consejos, siempre me gusta escuchar o leer las opiniones de la gente, bueno, me han dejado una bateria de una sporster, qeu la tienen desmontada para mintar, y esta noche la voy a probar con mi dyna a ver si arranca. Si arranca, compraré una, pues la mia la he llevado a mi amigo (el de la esporster), y con su cargador de bateria, me ha dicho que era mala, no tenia voltaje. Para comprar una bateria nueva, que me aconsejais ir a casa Harley o conoceis alguna direccion para comprarla por internet. Ojo, que es para una Harley Dyna, gracias por vuestros consejos, un saludo Madatofe.:contento:
 
Manual de servicio dyna super glide.

El sonido que escuchas será el relé de arranque, que corta el suministro a las luces para enviar toda la energía al motor de arranque. Ese relé necesita un mínimo de corriente para abrir paso hacia el motor de arranque. Cuando la batería está con poca carga el relé hace ese sonido o un crak crak crak, porque no tiene fuerza suficiente para abrir paso hacia el motor de arranque.
Si te gusta hacer las cosas de la moto te recominedo que compres el manual de servicio de tu moto. En él encontrarás cómo comprobar el correcto funcionamineto de alternador, regulador y demás piezas.


Saludos, me han dejado la bateria, antes mencionada, y a arrancado a la perfeccion. compraré una nueva, pero me gustaria si alguien supiera donde encontrar el manual de servicio de dyna en español, un saludo Madatofe.
 
Gracias Gonzaka, pero esta batreria la vendenn on line, o tengo que ir a alguna tienda, estoy en Palma de Mallorca. Gracias por tus consejos colega, saludos Madatofe.
 
Lass baterias de Harley, son de 19 amperios, las de Yuasa, son de 18, tiene esto algo que ver. Cargará bien el alternador, o por 35 e. de diferencia, es mejor comprar la de harley. He comprado una de Megastore, y un año despues. se ha cascado, me costó 60 euros. Tambien era de 18 amperios.
 
Atrás
Arriba