No me detecta el punto muerto (Neutro)

Altunenberg

Well-Known Member
Tengo que pasar la ITV y tengo un problema con el punto muerto. Explico la problemática:
  • La luz del neutro no se enciende cuando el motor está en punto muerto.
  • Cuando saco la pata, el motor se apaga.
  • Cuando tengo que arrancar la moto, aunque esté metido el punto muerto y la pata levantada no arranca.
  • Tengo que meter una marcha, apretar la maneta del embrague y entonces arrancar. Así es como me arranca
La cuestión es que le he cambiado el sensor CKP del cigüeñal pero la moto sigue con el mismo problema, por lo que el problema no viene del sensor CKP.

De modo que pienso que el problema debería venir de alguno de estos puntos, a ver que creéis vosotros...:
  1. La bombilla del neutro: No lo sé, pero dudo que porque se funda la bombilla del neutro se me cale la moto al sacar la pata o que no me deje arrancar la moto aún estando bien metido el punto muerto... Sin embargo no sé si la bombilla fundida corta el circuito de tal manera que podría generar estos problemas...
  2. El cableado que va del conector del sensor CKP a la pantalla.
  3. El sensor del indicador del neutral, que se encuentra en un sitio que no pienso ni meterme a cambiarlo...
Alguna idea gente? Birrasss
 
Gracias Bugui!! Vaya gracia...
Me merece la pena hacer la comprobación que comentas o está más que claro que se trata del sensor...?
 
Para derivar a tierra ese conector con qué cable podría hacerlo? Entiendo que tendrá sus pestañitas, que no será un cable normal..
 
El ckp no interviene. Tienes mal el sensor de neutro.
Hay un check para identificar el problema.
Es sencillo.
Lo malo es que para cambiar el sensor hay que desmontar la polea y hace falta un poco de herramienta específica.
Osti que chanclas más guapas! veo que estabas buscando bañador ¿a juego quiza?
 
Tengo que pasar la ITV y tengo un problema con el punto muerto. Explico la problemática:
  • La luz del neutro no se enciende cuando el motor está en punto muerto.
  • Cuando saco la pata, el motor se apaga.
  • Cuando tengo que arrancar la moto, aunque esté metido el punto muerto y la pata levantada no arranca.
  • Tengo que meter una marcha, apretar la maneta del embrague y entonces arrancar. Así es como me arranca
La cuestión es que le he cambiado el sensor CKP del cigüeñal pero la moto sigue con el mismo problema, por lo que el problema no viene del sensor CKP.

De modo que pienso que el problema debería venir de alguno de estos puntos, a ver que creéis vosotros...:
  1. La bombilla del neutro: No lo sé, pero dudo que porque se funda la bombilla del neutro se me cale la moto al sacar la pata o que no me deje arrancar la moto aún estando bien metido el punto muerto... Sin embargo no sé si la bombilla fundida corta el circuito de tal manera que podría generar estos problemas...
  2. El cableado que va del conector del sensor CKP a la pantalla.
  3. El sensor del indicador del neutral, que se encuentra en un sitio que no pienso ni meterme a cambiarlo...
Alguna idea gente? Birrasss
A mi me pasa algo parecido, pongo el neutro pero no se enciende la luz, al colocar el caballete se para, como si tuviera una marcha. No puede estar al ralenti
 
La cirugía se va actualizando cada día y aunque el proceso o el modus operandi básicamente se sepa cada persona es un mundo al igual que con las máquinas que las hay más viejas y más actuales.
Por cierto y con el tema que nos trata, "no ha hecho falta operar", el paciente se ha recuperado inmediatamente y sin entrar en quirófano.
Y nos explicas cómo lo has solucionado o es secreto de estado?
 
Y nos explicas cómo lo has solucionado o es secreto de estado?
No se encendía la luz N verde cuando ponía el punto muerto y al poner la pata de cabra se paraba como si tuviese una marcha puesta.
La solución eliminar un par de alarmas que seguramente han aparecido a raíz de cambiar colas por originales para ITV.
No dió problemas en la ITV.
Reseteo de alarmas y a funcionar.
 
Atrás
Arriba