No soy nadie para decir esto pero....

Pues, o yo soy muy ingenuo, o no he entendido que la intención de Ricardillo sea poner el foro de pago obligatorio para todo aquel que lo use, sino más bien es un mensaje de concienciación o como se quiera llamar, yo he estado en otras comunidades y pasaba lo mismo, los servidores había que pagarlos y además te aseguro que en dichas comunidades no se llegaba todos los años a cubrir los gastos de los servicios contratados... y también era a base de donaciones totalmente voluntarias y una poquita publicidad en banners de alquiler en el foro, al final había que hacer un sobre-esfuerzo entre los que no queríamos que la comunidad desapareciera, pero bueno, creo que este no es el caso en el presente foro, de momento.
Gracias .....asi es :complice:
 
Yo estoy con Eduardo.

Participo en varios foros de temáticas varias y en ninguno se me ha solicitado nunca pago alguno. Incluso mantengo un foro moribundo que tuvo tiempos mejores y en ningún momento se me ocurrió obtener ingresos, ni siquiera para sufragarlo. Utilicé software público (phpBB) y el hosting creo que supone unos 120 € al año (lo pago cada seis meses).

Mi opinión es que un foro lo gestionan y lo soportan los administradores, pero lo hacen los usuarios. Lo que hace interesante un foro no son los colores de la página, ni la programación del mismo, ni su estructura. Lo que hace interesante un foro son sus usuarios y sus aportaciones. Ese es el valor del foro. Ua moderación efectiva puede ayudar, pero no creará el foro, ni lo desarrollará si no tiene usuarios.

Por otro lado, la esencia de los foros es la formación de comunidades desinteresadas. La de compartir información por el simple hecho de ayudar al prójimo y de ser ayudado sin pedir nada a cambio, más que un día por ti, otro día por mí. Un poco lo que fue el espíritu de internet en sus inicios. He obtenido información muy valiosa de los foros (de sus usuarios), y he intentado devolver el favor aportando todo lo que he podido. Para mí, ese es el verdadero valor de los foros y lo que los hace libres (de influencias comerciales). Eso prácticamente ha desaparecido con las redes sociales, que se están comiendo a los foros sin que los usuarios se den cuenta de que pasan de una comunidad libre y desinteresada a un negocio en el que ellos no son más que carne de cañon.

Por eso creo que las soluciónes para financiar un foro pasan por crearlo de forma que consuma pocos recursos (software libre, hosting económico) o por obtener patrocinadores que en el fondo solo pueden conseguirse si el foro tiene usuarios. Si empezamos a solicitar cuotas a los foreros, es el principio del fin: nos cargamos la esencia misma del foro (comunidad libre y desinteresada, si pagamos por servicios pasamos a ser clientes) y además como dice Tazman echamos a la mitad de los foreros con lo cual el foro se destruye.

La única solución para la supervivencia económica de un foro es tener muchos usuarios libres y obtener patrocinios por ello, o reducir costes usando soluciones abiertas. Todo lo demás es ir contra la naturaleza propia de los foros.

Totalmente de acuerdo, sobre todo en los 2 últimos párrafos y con el último párrafo se reduce todo.
Los que llevamos algún tiempo por aquí sabemos que el foro ha ido a menos, el wasa y otros medios lo están dejando en segundo lugar.
Una lastima, lo que es una comunidad muy amplia y diversa se está convirtiendo en un trampolín para crear grupos que al final el foro les importa un comino.
Dicha mi opinión, soy y seguiré siendo un aferrimo del foro porque gracias a el he conocido a muchísima gente que merece la pena.
 
Totalmente de acuerdo, sobre todo en los 2 últimos párrafos y con el último párrafo se reduce todo.
Los que llevamos algún tiempo por aquí sabemos que el foro ha ido a menos, el wasa y otros medios lo están dejando en segundo lugar.
Una lastima, lo que es una comunidad muy amplia y diversa se está convirtiendo en un trampolín para crear grupos que al final el foro les importa un comino.
Dicha mi opinión, soy y seguiré siendo un aferrimo del foro porque gracias a el he conocido a muchísima gente que merece la pena.

Y no olvidemos que para consultar dudas casi siempre es mejor el foro, que lo leemos todos, en lugar del wasap que sólo lo leen los que están en los grupos, y de foroharley habrá unos cuantos pero nunca uno en el que estemos todos :cachondon:
 
Yo , por poner alguna pega en cuanto a efectividad al Foro , es el tema de poner cualquier foto que es mas lento que cualquier was o telegram, pero por lo demás no tiene color , aquí lo lee mucha gente y se debate y discute de de temas concretos por secciones , el was ademas de ser un agobio es cierto que esta haciendo que aquí lea menos gente por ejemplo las salidas. Pero los grupos de was son una caca ,nunca se puede hablar de nada sin que te interrumpa la foto chorra de turno .Vamos que al final cuando lo que quieres es una comunidad y unas personas afines a tus aficiones , este es tu sitio.
POR ESO HAY QUE MANTENERLO:complice:
Veis lo que pasa con lo gratis como el was ...caca caca caca
 
Bueno, a mi entender, a nadie le gusta pagar por algo que, primeramente se presupone gratuíto y segundo, si se pide una donación ya se ve como que se está prostituyendo la esencia misma de esa gratuidad, aunque la realidad sea bien distinta.
Yo entiendo que, como algunos habéis dicho, aunque un foro se crea de forma altruísta, pues los primeros interesados en que exista un tipo de comunidad en donde se intercambien todo tipo de cosas creo que son los propios fundadores del foro, corregidme si me equivoco, pues son ellos los que ponen la primera piedra, (aunque muchos lo hayáis pensado, no lo habéis llevado a la práctica), cierto es que cuesta un dinero, como casi todo en esta puta vida, y supongo (ahora hablo sin conocimiento de causa), que cuanto más grande es una comunidad, más dinero cuesta mantenerla, con lo que cuando abrimos hilos, contestamos a otros, ponemos fotos, etc... estamos contribuyendo a que poco a poco los costes sean mayores, aunque el incremento sea pequeño, y estoy seguro que a la gran mayoría nos gusta decir alguna tontería de vez en cuando, compartir experiencias, bricos, viajes o simplemente estar aquí, pero queremos que no nos cueste ni un céntimo, cuando algo nos cuesta lo descartamos (no siempre, por supuesto).
A lo que voy, y por eso respondo al tema, es que creo que en esta vida nos dedicamos más a discutir sobre todo, olvidando lo más importante, que creo que es el aporte de ideas, pues, a mi entender vivimos en un país en el que los bares están llenos de gente que gusta de quejarse y de despotricar por y contra todo (ahora están los foros con sus birras virtuales que nos hacen ahorrar unas perrilas, ¡qué de puta madre para algunos, que si bajamos al bar igual hay que invitar a algo!, pero que a la hora de mojarse ya le va bien cómo están las cosas y si se quedan sin ello, ¡buf, no quiero ni pensar si desparecen las cosas gratuitas, a alguno le da un pasmo!
¿Qué tal alguna que otra fiesta racaudatoria? Seguro que a nadie le importa pagar una birra o diez y que una parte vaya destinada para la causa. No se, por decir algo, que a todos nos gusta la cerveza, ¡aunque no tanto lo de organizar e invertir!
Se podría hacer algo así como celebrar el aniversario del foro cada año para recaudar fondos en diferentes lugares de la Península, algún encargado para cada lugar, total transparencia en cuanto a números (un hilo expreso para ello donde la gente vea lo que cuesta hacer las cosas y que al final nadie se lucra con ello, ¡aquí no hay políticos!, ¿no?, listado de participantes para preveer dónde y cuando hacerlo, así como la inversión a realizar, etc....
No se, quizá sea descabellada la idea o raye la incongruencia, pero..........¿y porqué no?

Salud y birras, ¡e ibuprofeno para quien lo necesite!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Con todos los respetos y sin que tampoco se moleste nadie: Soberana tontería.

Los foros son sitios donde la propia gente es la que resuelve las cosas a otra gente, pagar por ello??? Estamos tontos?? Se paga por el soporte directo, no por un sitio que reune a gente que comparte cosas. Los foros no son un método de pago, y te aseguro que se pueden mantener perfectamente con publicidad y ganar dinero (de hecho me juego el cuello a que este foro gana dinero, no lo pierde)
Yo he estado en la administración de foros más grandes que este (de temática distinta) y puedo asegurar que salvo que seas un talibán de la publicidad y machaques a todo el mundo con ella, con un foro, si se gana dinero, no da para grandes cosas. Cada vez necesitan servidores más potentes y que cuestan más pasta, los mantenimientos son carísimos y si quieres algo bueno hay que pagarlo. Por poner un ejemplo, este foro no se cae prácticamente nunca, y si se cae, está reparado en un visto y no visto. Es ese tipo de cosas que se pagan, y muy bien pagadas.

Volviendo a la temática del hilo, la idiosincrasia misma de un foro es el que sea gratuito, por la sencilla razón de que está concebido como un lugar en el que compartir información con otras personas. En el momento en que ese intercambio de información no sea gratuito la esencia del foro se ha perdido... y el propio foro también. Hay que tener en cuenta que hoy día internet es algo tan grande, está tan lleno de información y es tan accesible a todo el mundo que lo que no encuentres aquí lo vas a encontrar en cualquier otro sitio. Todos estamos hartos de ver, por ejemplo, copypastes de los foros yankees sobre los problemillas que van surgiendo a las motos, ¿no? Pues eso.

Ahora bien, el tema de las aportaciones económicas voluntarias al foro y el merchandising si son importantes, y no solo como una forma de sufragar el gasto del propio foro, sino por el hecho de que lo que se paga se aprecia mucho más.

En fin, que para mi gusto, el foro está perfecto como está...
 
Totalmente de acuerdo, sobre todo en los 2 últimos párrafos y con el último párrafo se reduce todo.
Los que llevamos algún tiempo por aquí sabemos que el foro ha ido a menos, el wasa y otros medios lo están dejando en segundo lugar.
Una lastima, lo que es una comunidad muy amplia y diversa se está convirtiendo en un trampolín para crear grupos que al final el foro les importa un comino.
Dicha mi opinión, soy y seguiré siendo un aferrimo del foro porque gracias a el he conocido a muchísima gente que merece la pena.

Estoy contigo chavalito :complice:

Nosotros tenemos un whatssup e intentamos (a veces sin conseguirlo) que no sea competencia del foro, si no complemento.

Si alguien tiene un problema y se soluciona por whatssup, esa solución no está disponible para los demás. Muchas veces hemos venido al foro en busca de información y la hemos encontrado el un post con meses o incluso años de antigüedad y nos ha servido de ayuda.

Nos "reñimos" los unos a los otros cuando alguien pone algo por whatssup que debería estar en el foro.

V'sss...

... aprovecho para avisar de si alguien que se mueva por nuestras tierras del Sur y quiera ser incluido en los grupos que tenemos de whatssup, que me avise y le paso el número de cuenta bancaria donde pagar el alta y domiciliar mensualidades :partiendose_de_risa
 
Estoy contigo chavalito :complice:

Nosotros tenemos un whatssup e intentamos (a veces sin conseguirlo) que no sea competencia del foro, si no complemento.

Si alguien tiene un problema y se soluciona por whatssup, esa solución no está disponible para los demás. Muchas veces hemos venido al foro en busca de información y la hemos encontrado el un post con meses o incluso años de antigüedad y nos ha servido de ayuda.

Nos "reñimos" los unos a los otros cuando alguien pone algo por whatssup que debería estar en el foro.

V'sss...

... aprovecho para avisar de si alguien que se mueva por nuestras tierras del Sur y quiera ser incluido en los grupos que tenemos de whatssup, que me avise y le paso el número de cuenta bancaria donde pagar el alta y domiciliar mensualidades :partiendose_de_risa


Aupa chaval..!!!:complice:
Como tengais tantos Crupos de wasatxupa:cachondon: como en Foro Euskadi y haya que pagar el paston mensual tiene que ser descomunal.:cachondon::partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba