novato ansioso de harley

sgr90

Member
hola chicos/as, soy novato en esto de las motos tengo 21 años, a2 desde hace 1 año y siempre e kerido una harley y estoy enamorado de la 883 iron tanto k la novia esta celosa :partiendose_de_risa
kerria si tendria muchos problemas con esta moto para empezar, mido 1,78 peso 77 kilos.
no quiero motos para correr sino para pasear (fardar un pokito tambien:gafas_de_sol:) lo de correr se lo dejo a lorenzo y compañia, ademas soy consciente de mis limitaciones y las de la moto
muchas gracias de antemano
salu2 y birritas
images.jpg
 
hola, no te preocupes por eso, hay gente que tiene la iron y es mas alta que tu y pesa mas (yo jeje) y nos mueve bien, dentro de la limitacion y eso que a ti te pondran la limitacion de 35 kw. hay varios hilos sobre este tema.
 
Vamos a ver: hasta hace unos años en España no entraban fácilmente motos no fabricadas aquí, y lo mas gordo que había eran de 250cc, 350 y mas al final de 500. La G.C. iba en Sanglas de 400 y le hacían bastante mas de un par de km al día por carreteras (por decir algo) no demasiado elegantes...:contento:. Por tanto una 883 es un pedazo bicho con el que te puedes ir al fin del mundo. Que en una 1800 vas mejor.....pues probablemente, pero el gusto de cada uno y las posiblidades económicas son los que son y uno se adapta o se endeuda si la que te mola vale mas de lo que dispones.
Joder mi padre se fue un verano de ruta con la vespa 150 y no pasó nada especial. Y eso que no era mucho de motos, pero es lo que había....:lengua_fuera:
 
No tendras problemas. tus caracteristicas fisicas son mas o menos como las mias (1,75 y 73 kg.) hace 3 meses que tengo "negrica" y la unica "pega" que le encuentro es su peso pero no pasa nada porque es una maquina muy manejable en ruta, si es tu ilusión adelante con ella no te arrepentiras.

Solo cuidado en la carretera no corras mucho y notaras la maravilla que es conducir una HD,despues de 3 mese aun babeo cuando la conduzco


Un saludo y precaución. Salud y kilometros
 
gracias por vuestros consejos, la unica pega k encuentro son los 250 kg para un novato k nunca a cogido moto salvo autoescuela..
birras
 
si señor con 2 coj...:cachondon:
estoy echo un lio xk algunos opinan lo mismo k tu julioHD y otros dicen k compre alguna 250 de segunda zarpa y aprenda...ojo y no os falta razon a ninguno
en fin......:hecho_polvo:
 
Eres de Fuela además por lo que veo... Yo paro cerca, por Arroyomolinos, que es donde vive mi churri...

Yo si te mola la Iron, macho, iria a por ella...
 
tu tranqui yo la 1ª moto grande la tuve con los 22 y era una africa twin y mido 1,74....palante con la motyo solo tranqulidad y ya veras dos dias malos que parece que te cuesta y no te adaptas y despues a comerte el mundo....eso sim poco a poco que eres mu joven .a disfrutar mahoooooooooooooooooopa tos
 
Yo lo que le haría de primeras, si vas a por la Iron es intentar bajarla para llegar mejor al suelo (sillín y suspensiones) así a la hora de maniobrar en parado, que es cuando mas se nota el peso, lo tendrás mas fácil.

Por supuesto que es mejor tener experiencia previa conduciendo motos, pero yo pienso que circulando has de tener mucho cuidado, sobre todo al principio ya que no controlas bien la fuerza de la frenada ni las reacciones de la moto al hacerlo (ni con HD ni con ninguna). Por tanto, si empiezas directamente con la Iron como con una 125, has de ir conociendo la moto. En carretera si te ves apurado, lo mismo va a ser con una que con otra, lo que está claro es que si caes con la HD y te pilla debajo te hace mas daño que la 125, y los arreglos tampoco valen lo mismo. Lo que hay que hacer es circular con cabeza, mantener la distancia de seguridad un poco mas con HD, no fiarte de nadie (y cuando digo nadie es NADIE, ni preferencias, ni G.C., ni peatones, ni perros, ni semáforos....) y siempre pensando que te la van a jugar. Si puedes mira a los ojos al resto de conductores, los ojos hablan...

Y nunca circular con miedo, eso te hace inseguro y es mucho mas fácil equivocarse.

Animo, el gustazo merece el trance.
 
muchas gracias a todos
FXSTC95 eso tambien lo habia pensado de empezar por 125 o 250 pa desenvolverme un poco y tambien por temas de asegurarla k sea mas barato que la harley y despues a por la iron, pero a mi favor juega k soy muy tranquilo conduciendo y respeto mucho la distancias (de verdad de la buena, no es un farol) mi padre es camionero yo tambien y otra cosa no lo se pero distancia de seguridad...:partiendose_de_risa
bueno despues de este rollo otra duda me asalta cuantos os sale el seguro? (si no os importa claro) es un dato tambien a tener en cuenta.
salu2 y gracias de nuevo :beer2:
 
Yo creo conveniente pasar por escalones intermedios antes de meterse en una moto de 250 kg. Son muchos kilos para aprender. Las reacciones de una moto hay qie interiorizarlas y es mejor hacerlo con una moto que pese 100 kg menos, porque las inercias en curvas, frenadas, situaciones delicadas y demás forjan una serie de comportamientos aprendidos que es preferible hacer de menos a más.
 
estoy de acuerdo contigo oscarjota, razonando prefiero hacer lo que me aconsejas...pero mi pasion por harley...aunque soy muy joven y ademas tendre tiempo de comprarme, no una, sino algunas harleys
gracias a todos creo que empezare por algo mas ligero
salu2 y birritas para todos
 
¿Y los que se arrepienten por comprarse más de lo que pueden controlar y acaban vendiendo la moto o le pasa algo peor?
Yo tengo un caso muy cercano.
Un familiar se compra la moto. Demasiada moto. Los tres primeros meses no tiene ningún problema. Evidentemente, no podía tener ningún problema: era consciente de que no tenía ni puta idea y conducía con más miedo que siete viejas. A los tres meses empieza a cogerle el aire (o eso era lo que se creía). A los seis, "ya controlaba". Y ahí empezron los problemas. Una caída ligera: se fue "por culpa de arenilla en la carretera". La misma arenilla que otros pilotos más experimentados que él habían visto antes y pasaron por encima sin problemas. Después otro susto menor: "¡bah! Cosas que pasan". Y por último, caída más seria en carretera: lluvia, salida de autopista que se pasa, frenada para intentar meterse, rueda delantera que se va y hostia que te crío. Solución: vender la moto. Es un artilugio muy peligroso.
Montar en moto es como todo. No se puede empezar a correr antes de saber andar. Hay que empezar por motos pequeñas, ligeras, manejables, que domines y no te dominen. Coger experiencia. Interiorizar las reacciones de un vehículo tan intrínsecamente inestable como una moto (¿a quién se le ocurrió la idea de hacer un vehículo que ni siquiera es capaz de mantenerse de pie él solo?). Acostumbrarse a lo que se puede hacer y a lo que en modo alguno se debe hacer. Y una moto pequeña y ligiera perdona más que una de 250 kg.
¿Que hay gente que se ha comprado como primera moto una FatBoy y no le ha pasado nada? Por supuesto. También hay quien juega a la ruleta rusa y no se vuela la cabeza (ya se que el símil es exagerado; no me lo tengáis en cuenta ni os echéis a mi yugular).
Saludos
 
Mi seguro: AXA 139.48 napos. Con lo básico. Voy a intentar ponerle el robo también. Es muy aconsejable.

Birras
 
Empezar con una moto o otra, es dificil dar una opión si no conoces a la persona. Siempre será más fácil hacerlo con una 125-250 pero si tienes mucho cuidado y paciencia podrás hacerlo con la IRON. De priemras da miedo y respeto una maquina como esta pero verás que las Harleys son más fáciles de llevar de lo que parecen.

Realmente, es una decisión muy personal. Si no te importa rascarte un poco más el bolsillo quizás sea buena idea llevar durante medio año una más pequeña y después la IRON.

Quizás te he liado más.
 
pienso que esa es la mejor opcion...comprar una 250 de segunda mano, aprender sin prisas y cuando me vea capaz, a por la iron
muchas gracias de nuevo a todos por vuestros consejos k acen recapacitar a un `novato ansioso de harley´
:complice:un salu2 y ya nos leeremos por aki
 
Atrás
Arriba