Novato con dudando entre una Sportster 883 Low y una seventy two

Cuelebre Rojo

Well-Known Member
Buenas de nuevo, hace mucho tiempo que me presente por estos lares y ente pitos y flautas he dejado el tema de la motocicleta un poco apartado (no hace falta que ya me he latigado yo suficiente :cachondon: ) La cuestión es la siguiente:

Para motivarme a la hora de preparar el A2 quiero tener una moto como meta, y como comente en mi presentación de pequeño era el orgulloso propietario de una Harley Electra Glide bajo manofactura de FEBER (y era mucho mejor que las insulsas bicicletas de por aquella). El tema es que estoy dudando entre dos Harleys.

Una es la Seventy Two, me encanta, vamos siento la misma atracción que las polillas al fuego cuando la veo. El tema es que en su momento di la brasa al comercial del conce de Asturias y según el podria poner otro depósito mayor. El me comento que el de una 883R pero yo creo en mi fuero interno que puede funcionarle el de la low y con eso soluciono su principal problema que seria la autonomia.

Sobre la Low, he leido que es la moto más "accesible" para los novatos dentro del universo Harley. El tema es que de esta podria invertir un poco más de pasta y posiblemente dejarla como me molaria que quedase la Seventy Two, el problema es que para hacer esto tendria que recurrir a una moto de segunda mano.

Y aqui mis preguntas ¿Cual es mejor para un novato? ¿Es mejor cogerse una de segunda mano? si es asi con cuanto kilometraje máximo seria el recomendado más o menos.

Gracias por vuestra atención y comprensión, ¡birrrassss paaaarrraaa tttoooodddddoooosss!!!
 
Mira de segunda mano por suerte o por desgracia abundan y a muy buenos precios. No se sí has probado a subirte en ambas, además de la estética ya que son bastante distintas, esta el tema de la ergonomia. Si eres alto sin duda te irá mejor la 72. Yo la probé cuando salió a la venta y la verdad es que me gusto mucho, es una 1200 si no me equivoco, muy llamativa y muy vacilona allá por donde vas. Me sorprendió lo cómodo que era el manillar. La superlow yo la veo para gente más baja, si que es verdad que al ser más básica es más modificable, pero ten en cuenta que para ir legal hay que homologar casi todo, hasta sí le pones mandos avanzados. En el tema de la autonomía eso dependerá de ti, si vas a viajar o sólo vas a hacer rutas, de todas maneras te diré que yo tengo una 883R y cada hora y poco o 120 km hay que parar para repostar y descansar. Yo personalmente no le cambiaría el depósito a la 72. En definitiva, si me pusieran las dos delante puede que me quedara con la 72, por mi talla, el uso que le doy y lo exclusiva que es dentro de su gama. Apenas le cambiaría cosas, salvo escapes y cosas así, pero no creo que sea una moto para viajar, aunque poder, se puede. Si sólo piensas en meter mano a la burra y poner y quitar, pilla una de segunda mano y al lío. Es mi opinión, espero haberte ayudado un poco. Birras!!!
 
UF! Te estas metiendo en un lio muy gordo.
Para un novato como dices, te da lo mismo cualquiera de la gama Sportster, ya que no son ninguna "R" llena de caballos desbocados ni nada por el estilo.
Todas pesan +- lo mismo, de una 883 a una 1200 hay algo de diferencia de potencia, pero nada descomunal. Quizá el tema de la rueda delantera (mas ancha o mas estrecha) y los manillares diferentes te hagan sentir algo mas comodo en una que en otra.
Ve a un concesionario y prueba alguna.

Si la que te gusta es la 72, ve por ella, pero no pienses en otra (super low) para transformarla en una 72, te gastarás mucha pasta y no será la misma(ademas con un motor mas pequeño).

A la 72 le puedes cambiar el depósito sin problemas (pierde un poco el encanto), pero es una reforma de importancia que hay que homologar. Igual lo que le metas a la SuperLow para transformarla.

De segundamano? Te van a contestar de todo, que si te vas a ahorrar una pasta, que si las vas a encontrar llenas de extras(miralo bién, puede que pagues por unos extras que no te gustan), etc. Yo las que he visto, entre traspaso y demas gastos, se te ponen casi al precio de una de estreno y los extras que llevaban se los tendría que quitar y poner a la venta.
Yo si tuviese pasta me la compraba nueva,con su garantía, ese olor a nueva y conocer el trato que se le ha dado desde el primer día, así no me llevaría sorpresas futuras:complice:


Pero como te digo esto es para hacerte una lista con los pros y los contras, comparar y decidir.
 
Hola cuelebre:

Las harleys son motos que se compran con el corazon, no con la cabeza. A ti la que te gusta es la 72 así que cómpratela. Todos los defectos que tiene te darán igual, porque estarás F E L I Z.

El deposito de la 72 es el celebre peanut (cacahuete), uno de ls depósitos con mas historia y personalidad dentro del mundo de las motos. Cuando vas encima es estrechito y hace la conducción muy cómoda. Vas a poder hacer 200 km mas o menos, por lo tanto para ciudad mas que suficiente.

Las dos son motos cómodas y adecuadas para un novato.

En cuanto al tema de segunda mano, yo lo miraría, requiere paciencia pero es verdad que te puedes ahorrar un buen dinero. Ya te digo que todos cuidamos nuestras bishas a lo bestia con lo cual no tengas miedo a la compra de segunda mano, seguro que la moto estará como nueva.
 
Última edición:
De segunda mano hay auténticas joyas en precio por los tiempos que corren.. Pero eso ya son tus cuentas. Yo tengo una Low y me encanta pero me vuelve loco la 72..la ventaja es que sale de serie con todo lo que yo tengo que poner y homologar, te ahorrarás una pasta, sin hablar de la diferencia de motor .. :cachondon: Yo la 72 sin dudarlo y más si las tripas te la piden :complice:
yo ya estoy ahorrando para el mini ape de 12" y los mandos avanzados y créeme que es un pellizco entre unas cosas y otras.
y conste que estoy contentísimo con la Low, con su comodidad y demás, pero la estética,de la 72 es la que siempre me gusto, es lo único que cambiaría de la Low, perfecta ahora mismo para mi.. Bueno y las colas claro, que fue lo primero :partiendose_de_risa
saludos !
 
Si te mola la 72 a por ella, no te compres una para modificarla y dejara como la 72 porque te vas a gastar bastante más. Te lo dice un servidor por experiencia, si hubiera existido el modelo en 2006 me la hubiera comprado de calle.
Aunque también comentarte que modificando la moto también se disfruta mucho. Personalmente encuentro la nueva low una pasada, me encantan las llantas y la estética frontal, pero me decanto más por el rollo 72. Depende del estilo custom que más te mole.
En cuanto al depósito yo tampoco lo cambiaría forma parte del estilo de la moto y los depósitos pequeños són estéticamente mucho más bonitos (hacen que se vea más motor) además los colores de la 72 són espectaculares y en viajes largos cada 120-140km pararas a descansar y repostar porque te lo pide el cuerpo.
De la 72 lo único que considero que se podría cambiar són las tijas y los escapes. Por lo demás es perfecta.
En cuanto a lo del mercado de segunda mano hay realmente buenas oportunidades si tienes paciencia pero encontrar una de segunda mano modificada como una 72 te costara. Tampoco creo que te vaya a salir realmente "económica" si la moto esta bien cuidada porque su anterior dueño habrá invertido muchos duros y como no esté muy apurado...
Así que yo que tu si te lo puedes permitir iria directo a la 72.
Un saludo
 
yo,antes de comprar la moto,me quitaría esa etiqueta de novato y buscaría una moto definitiva y no un "peldaño"...

cuando uno se mete en "peldaños",lo único que consigue es perder dinero,no estar nunca del todo satisfecho y seguir babeando por la cima de la escalera.

Suerte,valor...y al toro(que es una mona)
 
Si no tienes experiencia de ir en moto, creo que una sporster está más que bien, incluso te diría que demasiado pues el peso de la moto se hace sentir y mucho con respecto a cualquier otra marca de mercado. Si dudas solo en el modelo de sporster, pruébalas en el conce (ponte pesado) y elige la que más te guste y en la que más cómodo te sientas. Por autonomía, ya te han dicho que es suficiente (hay que parar cada hora/ hora y media a relajar la almorrana, no tendrás problemas de encontrar una gasolinera), así que cómprala y a disfrutarla, que mas adelante se te irán ocurriendo cambios, modificaciones y otras maldades adaptadas a lo que tú vayas necesitando. Si ya has conducido en moto antes, puedes ir a un motor mas grande pues al final los que solo podemos tener una moto es lo que hacemos después de unos años en sporster.

Botijos de mahou para todos
 
Mira de segunda mano por suerte o por desgracia abundan y a muy buenos precios. No se sí has probado a subirte en ambas, además de la estética ya que son bastante distintas, esta el tema de la ergonomia. Si eres alto sin duda te irá mejor la 72. Yo la probé cuando salió a la venta y la verdad es que me gusto mucho, es una 1200 si no me equivoco, muy llamativa y muy vacilona allá por donde vas. Me sorprendió lo cómodo que era el manillar. La superlow yo la veo para gente más baja, si que es verdad que al ser más básica es más modificable, pero ten en cuenta que para ir legal hay que homologar casi todo, hasta sí le pones mandos avanzados. En el tema de la autonomía eso dependerá de ti, si vas a viajar o sólo vas a hacer rutas, de todas maneras te diré que yo tengo una 883R y cada hora y poco o 120 km hay que parar para repostar y descansar. Yo personalmente no le cambiaría el depósito a la 72. En definitiva, si me pusieran las dos delante puede que me quedara con la 72, por mi talla, el uso que le doy y lo exclusiva que es dentro de su gama. Apenas le cambiaría cosas, salvo escapes y cosas así, pero no creo que sea una moto para viajar, aunque poder, se puede. Si sólo piensas en meter mano a la burra y poner y quitar, pilla una de segunda mano y al lío. Es mi opinión, espero haberte ayudado un poco. Birras!!!


Perdona de que estatura estas hablando, yo mido 1 70 se me quedaria grande la Seventy two?
 
Para nada francis! Yo cuando salió la probé y me resultó muy cómoda, mido 1,80.
 
yo,antes de comprar la moto,me quitaría esa etiqueta de novato y buscaría una moto definitiva y no un "peldaño"...

cuando uno se mete en "peldaños",lo único que consigue es perder dinero,no estar nunca del todo satisfecho y seguir babeando por la cima de la escalera.

Suerte,valor...y al toro(que es una mona)

Este creo que es el mejor consejo que te pueden dar...
Yo siempre he querido una FatBoy, empece con una 125, al cambiarla, por las pelas, miré una superlow (acababa de salir) pero se me hacia pequeña por todas partes... y al final me pille una VN900, han pasado poco mas de tres años, y aún creo que me equivoqué, para mí ninguna moto suena como una HD, no importa los escapes que compres... a día de hoy preferiría tener la superlow que la vulcan... ha sido un error caro, ya que ahora mismo no estoy en situación de cambiar, ahora la mía que me costo casi 7mil, no la pudiera vender por mas de 4000 (y con suerte, mucha suerte), y una superlow sigue costando lo mismo...

Míralo todo bien, cuando tengas el carné, pide una prueba de cada moto, suelen tener algunas limitadas, y lo mas importante, decide con el corazón, no con la cabeza, no hay manera humana de comprar una HD con la cabeza... siempre habrá alguna excusa para no hacerlo... mi moto es una copia de una fatboy, pero se queda en eso, en una copia...

En tu caso es elegir entre dos modelos, y eso lo mejor es probandolas, la que más te transmita, esa será la elegida...

Un saludo y suerte.
 
Atrás
Arriba