nueva gasolina repsol???

Cheeee quieto parao, me estás contanier que a tu FXSTC del 95, le echabas super con plomo??? :lloroso:


a mi antigua sporty también le solía echar super con plomo...y sin problemas, ten en cuenta que en aquella época se empezaba a comercializar la sin plomo, de todas formas y si no me equivoco el plomo actuaba como una especie de lubricante, sobre todo para las válvulas no??? :me_pregunto_que_oculo malo el tema de la contaminación...pero eso es otra historia...
 
Exacto, con la sin plomo todo el sistema se reseca, por eso sacaron aditivos para estos vehículos cuando dejaron de comercializarla.
 
a mi antigua sporty también le solía echar super con plomo...y sin problemas, ten en cuenta que en aquella época se empezaba a comercializar la sin plomo, de todas formas y si no me equivoco el plomo actuaba como una especie de lubricante, sobre todo para las válvulas no??? :me_pregunto_que_oculo malo el tema de la contaminación...pero eso es otra historia...

Si, eso es verdad y de hecho fue el motivo por el cual los dueños de algunos coches clásicos tuvieron que contrarrestar el efecto de usar gasolina sin plomo, o bien usar gasolina super 98... o usar aditivos externos... o re-adaptar el motor (culata, válvulas...), la verdad es que no se muy bien como ha ido ese tema porque no he tenido ningun coche de esas épocas.

De todas formas lo decía porque en los manuales de Harley, concretamente para el Evo, dicen muy concisamente que el motor fue diseñado para funcionar con gasolina sin plomo aunque es compatible con ambos, amén de que en USA empezó a retirarse esta gasolina gradualmente, a mediados de los 90 dejó de venderse.

Me pica la curiosidad, tu anterior Sportster era Evo o Ironhead? :lengua_fuera:

PD: Muchos coches alemanes de los 80 (y no se si más antiguos) ya los fabricaban pensando en que ese dia llegaría... y ahora pueden funcionar con cualquier gasolina.
 
Última edición:
Sin intencion de cortarle la pregunta al compi de antes decir que probe la gasolina nueva en mi viejo megane del 97 y aunque es injeccion ahora va muy fino y ya no tiembla como antes. Solo espero que a mis burras no les pase lo mismo.me gusta q vibren.birras a todos, vivan los carburatas y los evo!!
 
Viniendo de los estafadores de Repsol no me creo nada, publicidad pura y dura, estarán viendo que venden menos y les hace falta publicidad simplemente.:partiendose_de_risa
 
Estafadores? ellos particularmente o las petroleras en general?
Para mí, en el mismo saco metería a los banqueros (que no empleados de banca), políticos, petroleros, aseguradores y alguno mas que seguro me dejo.

Si te han metido caldo de pollo en vez de super 95 sí que son estafadores o 9 litros en vez de 10, también.
 
Era una evo Davicico, y tienes razón, recuerdo que en el manual del propietario de la moto venía a decir que utilizaras sin plomo mayormente, lo que pasa es que ya te digo que por costumbre echaba super :me_pregunto_que_ocu, también recuerdo que te indicaba que repostaras gasofa de buena calidad, creo recordar de por lo menos ....87 octanos!!!:cachondon:
 
Con un precio muy superior a las demás que se quieran inventar lo que sea para ver si va alguien a repostar pues me parece de estafadores, personalmente no voy nunca a ninguna de estas ni tengo intención. :partiendose_de_risa
 
Con un precio muy superior a las demás que se quieran inventar lo que sea para ver si va alguien a repostar pues me parece de estafadores, personalmente no voy nunca a ninguna de estas ni tengo intención. :partiendose_de_risa
Para eso está el Medio-libremercado. Yo voy a la que me lo pone mas barato o tengo puntos-ahorro por comprar en cierto super y me descuentan algún euro al repostar. Y como la moto va bien con una y con otra y el coche mas de lo mismo, lo llevan claro que a mi no me la clavan.
Si todos hacemos lo mismo al final les toca modificar los precios, que es de lo que se trata al fin y al cabo.

Hace tiempo corría un mensaje de correo que nos alentaba a no ir nunca a repostar a una cierta marca de estación de servicio aleatoria (BP, Repsol...etc) con el fin de que a la fuerza bajara los precios y un vez conseguido, ir todos a ella y así las demás harían lo mismo. Pero no quedó en nada práctico :timido:.
 
Yo suelo poner gasolina en una Galp de mi localidad, y la moto funciona perfectamente (drag star de carburación), y mi hermano en su Sportster reposta en el mismo sitio sin que de momento hayamos notado nada extraño en nuestros motores. En los coches, en casa hay dos diésel y también repostamos gasóil del más económico en la misma gasolinera. Si le echamos cuentas, el ahorro, con el paso de los kilómetros es considerable y en los tiempos que corren es algo a tener en cuenta.

En las gasolineras baratas sola y unicamente tuve un problema en una ocasión en un viejo Peugeot 406 turbodiesel que tuve, reposté en una gasolinera de un centro comercial y después de más de 500 kilómetros con fallos continuos en el motor al sacar el filtro del gasóil nos lo encontramos lleno de agua... desde entonces me resisto a repostar en las gasolineras ultraeconómicas de los centros comerciales.

En cuanto a Repsol, le tengo cierta manía a la marca, pero reconozco que es algo personal y subjetivo. Mientras pueda evitar repostar en gasolineras de la marca, lo haré.
 
¿Y qué hay de lo de echarle una cucahradita de aceite para 2T cuando llenas el depósito?
 
¿Y qué hay de lo de echarle una cucahradita de aceite para 2T cuando llenas el depósito?

Eso lo q te va a soltar es un humarin q te cagas! Por otra parte ya ha salido Shell y sus combustible en los anuncios lo han visto? Es pura propaganda por las gasolineras de marca blanca, no es otra cosa... Salu2 y birras...
 
Según su pagina web es lo mejor del mundo mundial para coches… de motos no dice nada…. tengo una migo que trabaja en una gasolinera Repsol y dice que lo único que han hecho es ponerle un colorante azul a la gasolina…. Igual que el rojo que le ponen al gasoil agrícola…

¿Son buenos o malos para las harleys que es lo aquí interesa?

Mi humilde opinión es la siguiente:

Situación:
El precio del barril de petróleo ha bajado bastante. Repsol sin ningún pudor y con la cara más dura que el cemento armado, aprovecha para subir su margen de beneficios escandalosamente….
¿Qué hace Repsol para que no sea muy descarado (aunque sin mucho éxito)? Se inventan una pantomima nueva de nuevas tecnologías para tener la escusa.… “Nuestros carburantes son caros pero por que son de alta tecnología (colorante azul) y hombre, eso hay que cobrarlo……”.

Yo y mi lucha en solitario contra las petroleras.
Saludos.
 
Atrás
Arriba