Nuevo Escape casi terminado

johnymaracas

Well-Known Member
Bueno, despues de unos meses midiendo, cortando, soldando, volviendo a medir, haciendo soportes (todo en mis ratos libres) y recomprobando, por fin he podido poner el escape que tenía en mente poner en la moto...y ha quedado mejor de lo que yo me esperaba....se trata de un escape 2-1-2 procedente de una dyna wide glide....me hubiera gustado llegar y ponerlo directamente pero la "V" del twin cam es diferente a la del sportster y hubo que modificar...de primeras tuve que cortar el colector delantero porque no encajaba ni de lejos y fabricar un acople para usar el colector original de la sportster delantero....despues hubo que abrir la panza del escape para sacar el catalizador que lo trae ahí dentro (no en las colas como yo pensaba) y acortar todo el tramo de panza un poco para que el escape no quedase largo....una vez hecho eso, tuve que modificar el anclaje de los mandos avanzados porque el colector trasero tocaba de lleno con los mandos. Por suerte llevo unos mapam que no tienen ni una curva en los soportes con lo cual ha sido cosa de hacer otro agujero en uno de los soportes y girar un poco la base para que se adelantasen unos 3 cms (mato dos pajaros de un tiro porque quería ponerlos mas adelantados) y le puse unos suplementos al varillaje para que llegasen bien al cambio y freno...ahora fase de modificar las colas (tapando la boquilla de compensacion de gases), cortarlas para que quedasen mas a ras una con respecto a la otra y girarlas/acoplarlas para hacerle los soportes...que tambien ha tenido miga. He quitado el tubo compensador de gases de la moto y he usado los agujeros donde se ancla para aguantar ahi los nuevos soportes que le he hecho, completamente a medida....despues he tenido que cortar/adaptar los cubre escapes cromados para que queden bien en la moto (aun me falta por hacer el del colector delantero que tiene mas miga porque hay que hacerle un corte en redondo y necesito calma y tiempo para hacerlo perfecto. Estas fotos que dejo aqui abajo son de la primera "puesta en escena" pues ahora he modificado el soporte de la cola de abajo haciendolo mejor y he alineado mejor la salida de ambas colas que quedaba un poco desigualada. Ya he pintado los tornillos que aparecen en las fotos en color acero y los cercos de la boquilla de salida en negro mate para que disimule los fallos que tiene. Tambien me queda modificar el baffle interior de ambas colas pues tengo un bache de potencia a unas 2.000rpm....por debajo de ahi va perfecta y cuando supera las 2.500 mas o menos sale catapultada como un cohete, cosa que me esperaba...pero ese bache....me temo que tendré que jugar con el mapa de inyeccion para arreglarlo y abrir un poco los baffles porque creo que van demasiado capados...de hecho el escape no "raja" nada....suena muy grave, como si tuviera mas cilindrada, pero no suena fuerte cuando abro gas, sintoma de que va algo retenida....este fin de semana me encargaré...pero bueno, os dejo unas fotos para que observeis como ha quedado....yo estoy muy contento la verdad:

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Bueno, despues de unos meses midiendo, cortando, soldando, volviendo a medir, haciendo soportes (todo en mis ratos libres) y recomprobando, por fin he podido poner el escape que tenía en mente poner en la moto...y ha quedado mejor de lo que yo me esperaba....se trata de un escape 2-1-2 procedente de una dyna wide glide....me hubiera gustado llegar y ponerlo directamente pero la "V" del twin cam es diferente a la del sportster y hubo que modificar...de primeras tuve que cortar el colector delantero porque no encajaba ni de lejos y fabricar un acople para usar el colector original de la sportster delantero....despues hubo que abrir la panza del escape para sacar el catalizador que lo trae ahí dentro (no en las colas como yo pensaba) y acortar todo el tramo de panza un poco para que el escape no quedase largo....una vez hecho eso, tuve que modificar el anclaje de los mandos avanzados porque el colector trasero tocaba de lleno con los mandos. Por suerte llevo unos mapam que no tienen ni una curva en los soportes con lo cual ha sido cosa de hacer otro agujero en uno de los soportes y girar un poco la base para que se adelantasen unos 3 cms (mato dos pajaros de un tiro porque quería ponerlos mas adelantados) y le puse unos suplementos al varillaje para que llegasen bien al cambio y freno...ahora fase de modificar las colas (tapando la boquilla de compensacion de gases), cortarlas para que quedasen mas a ras una con respecto a la otra y girarlas/acoplarlas para hacerle los soportes...que tambien ha tenido miga. He quitado el tubo compensador de gases de la moto y he usado los agujeros donde se ancla para aguantar ahi los nuevos soportes que le he hecho, completamente a medida....despues he tenido que cortar/adaptar los cubre escapes cromados para que queden bien en la moto (aun me falta por hacer el del colector delantero que tiene mas miga porque hay que hacerle un corte en redondo y necesito calma y tiempo para hacerlo perfecto. Estas fotos que dejo aqui abajo son de la primera "puesta en escena" pues ahora he modificado el soporte de la cola de abajo haciendolo mejor y he alineado mejor la salida de ambas colas que quedaba un poco desigualada. Ya he pintado los tornillos que aparecen en las fotos en color acero y los cercos de la boquilla de salida en negro mate para que disimule los fallos que tiene. Tambien me queda modificar el baffle interior de ambas colas pues tengo un bache de potencia a unas 2.000rpm....por debajo de ahi va perfecta y cuando supera las 2.500 mas o menos sale catapultada como un cohete, cosa que me esperaba...pero ese bache....me temo que tendré que jugar con el mapa de inyeccion para arreglarlo y abrir un poco los baffles porque creo que van demasiado capados...de hecho el escape no "raja" nada....suena muy grave, como si tuviera mas cilindrada, pero no suena fuerte cuando abro gas, sintoma de que va algo retenida....este fin de semana me encargaré...pero bueno, os dejo unas fotos para que observeis como ha quedado....yo estoy muy contento la verdad:

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Que fue johnny quiero consultarte algo sobre el tema de escapes libres.

Tengo una sportster 72 con colas VH straightshots y filtro arlen ness big sucker y fuel Pack

Estoy queriendo mejorar sonido y potencia por lo que vi en eBay unos escapes tipo drag pipe de paughco.

Quiero saber si esos van a ser más potentes. ( sonido y cv). Y supuestamente dice ahí que hay el espacio para poner las sondas esas de los escapes etc.

Y si tendría algún inconveniente. Me gusta el look de los drag pipes y creo que la salida es mejor por ser más ancha. No se.

Lo que quiere es sonido aún más grave que el que tengo.

Saludos y birras.


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Una pregunta alguno sabe si los orificios del O2 de la sportster 72 son de 18mm o de 12mm?? Es para comprar unos drag pipes en eBay.


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