Skyvagabond
Well-Known Member
Pues a los buenos dias.
El asunto es que, afortunado de mi, hace una semana he pasado la ITV, tras hacer las correspondientes "remodificaciones" para ir con opciones de que no me tiraran para atras.
Pues bueno, este sabado hemos ido de rutilla y a homenajear a un compañero que se casaba, haciendole una escolta que nos ha quedado niquelada. Durante todo el camino (en realidad ya lo habia notado antes pero lo achacaba a los escapes originales, demaisado cerrados), la moto tosia, se calaba cuando estaba caliente, y en general andaba raro.
El caso es que de vuelta en casa me ha dado por revisar aquellos puntos donde habian intervenido, basicamente escapes, para encontrar que las tuercas no estaban adecuadamente apretadas. No tengo dinamometrica, pero desde luego una tuerca que admite dos vueltas completas mas, sin hacer fuerza, no esta bien.
Ya me dio por ver las bujias, y examinar si su color, depositos, y estado general me podian dar alguna informacion de que la inyeccion, el filtro, no fueran bien, o de que hubiera depositos, etc. Resulta que meto la llave en la primera y al ir a girar me parece que no la he encajado bien, ya que giraba loca. Pues no señores, la llave estaba perfectamente ubicada pero la bujia completamente suelta, sin apretar. De modo que las toses podian ser perfectamente causadas por la mezcla saliendo a presion por la boca de la bujia. Comprobe la segunda y estaba mejor, pero no bien.
En definitiva, que las burracas tiemblan (no de miedo) y los tornillos y tuercas se aflojan. Ademas los mecanicos no siempre estan atentos a lo que hacen. El caso es que es muy recomendable revisar ciertas cosas de vez en cuando, para asegurarse de que estan como deben.
Ahora Rita va muchisimo mejor, mas fina, con menos vibracion y con mejor sonoridad.
Vsss
El asunto es que, afortunado de mi, hace una semana he pasado la ITV, tras hacer las correspondientes "remodificaciones" para ir con opciones de que no me tiraran para atras.
Pues bueno, este sabado hemos ido de rutilla y a homenajear a un compañero que se casaba, haciendole una escolta que nos ha quedado niquelada. Durante todo el camino (en realidad ya lo habia notado antes pero lo achacaba a los escapes originales, demaisado cerrados), la moto tosia, se calaba cuando estaba caliente, y en general andaba raro.
El caso es que de vuelta en casa me ha dado por revisar aquellos puntos donde habian intervenido, basicamente escapes, para encontrar que las tuercas no estaban adecuadamente apretadas. No tengo dinamometrica, pero desde luego una tuerca que admite dos vueltas completas mas, sin hacer fuerza, no esta bien.
Ya me dio por ver las bujias, y examinar si su color, depositos, y estado general me podian dar alguna informacion de que la inyeccion, el filtro, no fueran bien, o de que hubiera depositos, etc. Resulta que meto la llave en la primera y al ir a girar me parece que no la he encajado bien, ya que giraba loca. Pues no señores, la llave estaba perfectamente ubicada pero la bujia completamente suelta, sin apretar. De modo que las toses podian ser perfectamente causadas por la mezcla saliendo a presion por la boca de la bujia. Comprobe la segunda y estaba mejor, pero no bien.
En definitiva, que las burracas tiemblan (no de miedo) y los tornillos y tuercas se aflojan. Ademas los mecanicos no siempre estan atentos a lo que hacen. El caso es que es muy recomendable revisar ciertas cosas de vez en cuando, para asegurarse de que estan como deben.
Ahora Rita va muchisimo mejor, mas fina, con menos vibracion y con mejor sonoridad.
Vsss