Opiniones ABS de Harley Davidson

Karlagorn

Well-Known Member
Hola Compañeros:

Como bien sabéis, este 2011 las Softail y Touring (aunque las touring ya venían con él antes) vienen con ABS, y mi pregunta (dirigida a aquellos que han tenido las dos variantes en HD) es la siguiente:

¿Qué opinión os merece el ABS de HD? En las Softail, al tener un solo disco, ¿hará que el ABS sea un poco "flojo" a la hora de saltar, dando una frenada blanda al tacto? Todo lo que se pueda poner será bienvenido, y espero que sea de mucha utilidad a la gente que anda un poco perdida como yo en este tema.

Bueno, pues un saludo y muchas birras con bravas p'al personal!!
 
Gracias UltraH!

Muy interesante, estás en todo.

Me gusta lo que dice tu firma: "Qué pestazo el de la gasolina quemada" jejeje :pillin:
 
Si, si es el único que he visto, pero al solo hacer referencia a touring, y al tener éstas doble disco delantero en lugar de un único disco como tienen las softail creía que era diferente el fondo de la discursión. Si véis que duplica tema, plis, cerrarlo y no pasa ná ;)

Un saludo
 
Bueno, el abs suele ir acompañado (y según he visto en fotos de las Softails, así parece ser) de latiguillos metálicos (aunque forrados de plástico negro), lo cual suele mejorar el posible tacto blandengue.

Sin embargo en las Softails se mantiene el tipo de disco (rígido y no semi-flotante) y la pinza habitual de HD (no las nuevas Brembo desde 2008 en Tourings y Vrods)..... y además siempre me he preguntado porqué HD sigue montando un sencillo disco delantero en una bicha que pesa 350 kg en seco.... y la única respuesta que se me ocurre son los condicionantes estéticos que en el caso de la familia Softail son muy definidos....

Pero por experiencia propia sé que un doble disco delantero a las Softails les vendría perfectamente bien.....

Sería interesante que alguien con esa familia de motos y abs opinase al respecto....

Saludos y birras,
 
Justo por eso lo he puesto, por el desconocimiento del nuevo ABS con solo un disco ;)

Saludosssssssssss
 
Hola. Pues me sumo a la pregunta del amigo Karlagorn. ¿Se puede cambiar la frenada de una softail, pongamos Fat boy, poniendo doble disco y cambiando la llanta delantera y botellas de la horquilla? ¿Hay algun kit o similar?
Venga, unas birras ...
Saludos
 
Sip amigo, pero te metes en cambios estructurales... Además de que esta cerca de los 5000 lereles si no me equivoco.

Saludossssssss
 
Atrás
Arriba