opiniones progressive 418

isetax

Well-Known Member
pues eso alguien lleva progressive 418 o sabe que tal van ?¿?
en el foro se ha hablado mucho de los 412 incluso de los 440 pero no encuentro nada de los 418...
estoy mirando de poner unos de 12" heavy duty (serie 12,6") peso 105 kg + equipo + jefa de vez en cuando (60 kg) y me gustan las suspensiones duritas ¿seran demasiado duras? lo que no quiero es tener que ir siempre con la precarga a tope (bien yo solo y muy justo con los dos) y mas estabilidad.
me saldrian unos 365 leuros con gastos y sin aduanas (desde uk) creo que es un buen precio no se...


salu2
 
Yo los acabo de poner en mi electra que llevaba los de aire y que ademas iban jodidos..
Imaginate como habre notado la diferencia. Van de lujo, llevan ajuste de precarga manual 5 posiciones y ajuste de rebote que no se pa que coño es..
Por otro lado son bonitos de cojones y bien terminados. Es lo que te puedo decir.
 
el rebote es para sujetar el muelle despues de comprimirse cuanto mas lo cierres mas lento lo hace...
alguna opinion mas en dynas softails ?¿ el precio que os parece ?¿
cuanto mejor los veis en comparacion con los 412 (estos sobre 200-250 euros) ?¿

salu2
 
Hombre, yo tengo una cosa clara, los 418 antes que los 412.
De los 412 no he oido demasiados comentarios buenos.
Es más, al tipo que le compre mi moto vende accesorios originales harley y otros. Bueno pues le comente que queria cambiar los de aire porque no estaban en buen estado y por compensarme un poco aunque ya no estaba en garantia la moto me ofrecia los 412 por 160 €, su precio de coste, pero me dijo que para una sporster irian bien que no me los aconsejaba para una touring.
Por suerte pille unos 418 nuevecitos por 86 euros en una subasta y los llevo puestos.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150490740600&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
(veras como el tipo no vuelve a vender estos amotiguadores anunciandolos para kawasaki..jejejeje)
De todas formas, esta claro que por un poco mas los 440 tienen garantia de por vida.. pero antes los 418 que los 412...por supuesto.
 
Sin duda van a ser mi elección en cuanto tenga opción de cambiarlos. La única pega, que no podré poner los embellecedores que cubren la parte alta del amortiguador, ya que taparían la regulación del rebote, pero seguro que aun así quedarán de miedo. No estoy en contra de mega-amortiguadores que dicen gestionarse automáticamente (440), pero personalmente, donde haya un amortiguador que te permita decidir a ti mismo los reglajes que se quiten los demás, y para mi gusto el control sobre el rebote es fundamental para poner a nuestro gusto la suspensión.

salu2
 
Hola chicos,por lo que veo en el foro,las opciones del la Gama Progressive y el 440.Pero como trabajan a diferencia de los Ohlins..?.Y cuando habeis cambiado traseros y no delanteros,como habeis encontrado la moto.Mi S.B-10,para solucionar el problema de un tren delantero algo suelto,para mi gusto.Lo solucione,dandole aplomo con el embellecedor de Horquilla S.E. y lo recomiendo-no que sea necesariamente S.E-Porque voy más agusto cuando voy enchufadillo y no es tan arriesgado como cambiar amortiguación,cuando lo haga lo haré,pero quiero estar muy seguro de no c...lalala!!!.Y pienso que lo barato a la larga sale caro,por eso mientras ahorro,me informo e informo.Alguien me puede decir Que hay mejor en el mercado para una Dyna S.B-2010 contando delanteros y traseros.Lo refinitivo...vamos........?.Alguien lleva o ha llevado OHLINS.Otra cosa......Es recomendable unn amortiguador de dirección....?.Suerte y Saludos:lengua_fuera:
 
los amortiguadores de direccion se usan en motos con poco lanzamiento de horquilla y mucha potencia para evitar shimmies en la direccion , esto es que mientras conducimos a alta velocidad de repente la didrecion empiece a temblar de un lado al otro. en nuestras motos solo se me ocurre que provoquen mas mal que bien. yo en su momento tambien pense en los ohlins, pero no me gustaba su estetica en mi 1200r (en la xr quedan y van de cine).

salu2

santi
 
Atrás
Arriba