Opiniones sobre mapa de sportster 1200

Tachyon

Well-Known Member
Hola a todos, despues de leer y más leer he modificado la calibración de mi sportster. Principalmente he sacado la información de aquí Sert Installed, Learning to Tune at Home to begin soon - The Sportster and Buell Motorcycle Forum y del manual de sest. Este fin de semana utilizaré el smartune para ajustarlas y que se acoplen a mi sportster en concreto.
34450-opiniones-sobre-mapa-sportster-1200-afr.jpg
34451-opiniones-sobre-mapa-sportster-1200-polarizacion.jpg
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La tabla AFR la he modificado para que funcione siempre en lazo abierto.

Birrasss
 

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Parece ser que no. Desde que puse esas capturas a esta fecha he modificado algunas cosas, aunque sigo llevando la moto en lazo abierto pero con la mezcla más rica y la tabla de avance más alta, tambien he ajustado el mapa con el smartune.. Si a alguien le interesa le paso el mapa por si quiere darle un vistazo.

Birrass

Pd: tambien tengo las revoluciones bajadas.:me_pregunto_que_ocu
 
Última edición:
Jelouuuuuuu

Pregunta de ignorante: Que es eso del lazo cerrado o lazo abierto??? Mañana me llega la centralita y no tengo ni idea de nada.... Ya veo que no voy a saber utilizarla....

Pd: Prometo presentación de la moto en cuanto llegue el filtro y la centralita.


10000000 de gracias y en la nevera están la birras.
 
Pillo birra,

lazo cerrado es cuando la centralita por medio de las sondas de O2 revisa si la mezcla va pobre o rica. En al taabla AFR son lo cuadros que son de color rojo con la relacion estequiométrica, es decir 14.6. Lazo abierto es cuando la centralita no manda sobre la mezcla, es decir la tabla es la que manda. Si bajas los valores 14.6, ya que lo que interesa es que la mezcla lleve más gasofa circulas en lazo abierto.
Desde este post he probado varias configuraciones. Al final me quedo con los ajustes que he realizado con el smartuner, el avance por defecto del mapa del sest para colas y filtro de alto flujo (aunque creo que hay tramos que está bastante avanzado y no es necesario) y por último variar el intervalo de milivoltios de las sondas. Dentro de la configuración avanzada del sesp en la parte de lazo cerrado. Con 600 mv tienes un margen de hasta unos 13.8 de mezcla para cuando la moto necesita ir mas rica.

Saludos
 
Totalmente de acuerdo, también me quedo con los ajustes de Smart Tuning tras varias sesiones/horas de grabación. Lo que nunca he tocado es el voltaje de las sondas, lo estudiaré y probaré en vacaciones.

Saludos.
 
Yo estoy a punto de poner escapes abiertos,sustituir colectores por otros sin catalizador,poner filtro abierto y remapear con el TTS en cuanto pase la revision de los 8000KM,la verdad que estoy dudoso de hacerlo aunque con el TTS siempre puedo volver a la configuracion original ya que te puedes guardar el mapa instalado en el ordenador,la moto va muy bien,Ralenti 950 rpm,consumos comprobados con parcial a cero y llenado en todos los repostajes es una costumbre y no llega nunca a los 6L siempre circula en rutas largas en carretera con dos,y la moto va fina fina,calor pues la verdad que no lo se como la compre en Noviembre pues no e notado calor,la pregunta es la siguiente ¿perdere bajos? ¿aumentara consumos?c3po la tuya que es una Electra del 2011 la as hecho todos esos cambios o solo as remapeado,te a merecido la pena,me vendria bien vuestras opiniones antes de y despues de
 
Derbi, a la Electra aún no le he metido mano, las perrerías varias se las he hecho a la Sportster y a la Road King 2007 , las dos con colas de origen catalizadas, por lo que todo era más fácil. A la Electra en principio le va a caer el filtro a partir de los 8000, como bien indicas, pero esta vez no va a ser el Sest, sino el TTs , FUCK THE FACTORY, se usa igual, da más opciones y vale menos pasta. El tema que me tiene mosca es lo del puto catalizador. Según el hilo que hace poco colgó el maestro Emecé, la mezcla SIEMPRE se mantiene estequimétrica, los mapas al final la igualan, por lo que puedo cambiar mapas, pasarle smart tuning, adelantar encendido, cambiar un montón de parámetros, y al final,,,,, estequiométrica, por lo que las primeras pruebas las voy a hacer con las colas SE que llevo ahora , que son del 2007, el filtro redondo, y el mapa base. A partir de ahí haré grabaciones, y depende de como vea el tema, me decidiré a cambiar colectores o no; tengo que repasar el hilo de Emecé por que no me quedó claro si las pruebas las hizo con los colectores de serie -catalizados- o no, pero creo recordar que él solo le tiene puesta a su RK colas.
Un día de estos a ver si me animo, me piro a Madrid a por el pedido del audio-ipod, os veo, saludo a Deivi, a Kike, a mi paisano Chuful, Karlagorn, etc,,,, y comentamos el tema, pero lo que pasa es que el frío a mí me mata.

Saludos.
 
C3po muchas gracias por la respuesta,Emece buen amigo y vecino mio, en su día le quito los catalizadores con lo cual las pruebas son sin catalizador ademas probo montarle colas sin cambiar colectores y sonaba prácticamente igual que con los de serie, según me comenta Emece la diferencia es brutal a mejor de no llevarlo a llevarlo,de echo lo de cargar el mapa y hacer el Vtune lo haremos los dos juntos (una suerte tener a el maestro como amigo y vecino)yo en las dos anteriores HD que e tenido una Vrod SE del 2006 y la Fat Boy SE del 2006 las llevaba remapeadas con sest que lógicamente entregue a sus nuevos dueños respectivos y hiban de PM ,ahora lo que e comprado a sido el TTS por precio y por que tiene algunas prestaciones mas como lo guardar el mapa original,tengo todo preparado para en cuanto pase la revisión de los 8000 osea la semana que viene meterle mano al asunto,la duda que tengo es que la moto va tan bien en todo que no se si podrá mejorar,por lo menos en este caso siempre se puede dar marcha atrás, a lo mejor cuando vengas por aquí ya lo e hecho
 
Vale, ya le comenté hace poco a Emecé que me quedaba la duda de los catalizadores, y que con tiempo leería con detalle lo que nos publicó. Yo llevo colas SE en la Electra, con los colectores de origen y sonar suenan, no como sonaban en mi RK 2007 pero tampoco como las de serie; con ese sonido a mi me basta, pero claro, me queda la duda del rendiento perdido por los putos catalizadores. En principio no tengo pensado cambiar colectores hasta que no pruebe bien ya con el filtro y con varias horas de Smart Tuning, pero en principio me da mucha "pereza" sobre todo por el tema ITV, ya ves que tontería. De todas maneras hace poco comentábamos por aquí una solución para eso, pillar unas colas Touring pre-2007, que llevan catalizador, y montarlas para la itv y problema solucionado.
Nos vemos.

Saludos.
 
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