Otra de Embrague

También puedes comprar sueltos 2 de acero y 1 de fricción (o al revés, no recuerdo bien), y sustituir el de remaches reutilizando el resto.
Pos yo no he encontrado, te dicen que los venden sueltos pero siempre van juegos, aunque está la opción de Ali, que por ese precio no pasa nada si solo usas dos de acero y uno de ferodo, y aunque sean muy malos solo sería malo uno, y el resto siguen siendo buenos no es mala idea.
Entonces las opciones que hay son (si no he entendido mal)

Quitas los remaches y metes los discos donde van sin los remaches

Quitas los discos con sus remaches y no metes nada extra

Quitas los discos con sus remaches y metes 3 discos extra (2 de acero y uno de fricción o al revés)

Compras un juego de embrague nuevo sin los discos de remaches

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
La 1 para salir del paso, mientras te llegan los buenos está bien (yo me voy a pasar media vida saliendo del paso).

La 2 patina, mala idea, opción a descartar, para trabajar bien necesitan un grueso mínimo que no me acuerdo cuanto es pero está en el manual, una cosa es quitarle un milímetro de los resortes y otra quitarle cinco.

La 3 sí, dos de acero y uno con ferodo, eso no tiene por que fallar, los discos de casa duran mucho y por unos 60 euros compras un juego en Ali, así te sobran un montón. Te quedan discos de repuesto para toda la vida.

La 4 es la opción pija, ya que abres, compras la herramienta, cambias la junta grande y la del cambio que a veces rezuma, cambias aceite y toda la ostia y por un poco más le pones unos discos cojonudos y te olvidas, y de paso le cambias el patín del tensor de caena que no es caro.


Enviado con un Tam-tam desde un patatal.
 
Última edición:
No me cuadra, si el recorrido de trabajo del embrague es más largo se hace menos concreto y por tanto más rato frotandose los disco, debería haber más ruidos. Además de hacer que el punto exacto donde agarra se difumine, pero eso te hace perder control sobre lo que pasa. Por más vueltas que le doy no me entra, será que le tengo odio al disco y no quiero verlo o que lo pusieron buscando esa función que comentas pero no les salió del todo bien.

Para sacar la moto del trastero donde la guardo tengo que pasar por una puerta un palmo más estrecha que el manillar y todo eso en una rampa muy empinada, la puerta contra una pared y con el motor frío porque si lo caliento dentro me asfixio, la maniobra es tela de complicada, con el embrague a medias y la moto inclinada sacas un lado del manillar muy poco a poco y luego el otro lado, como patine la rueda la moto se va de lado y tienes un problema gordo y el suelo es liso de gres, si el embrague trabajara mal no podría salir, me da la impresión de que si llevara los remaches me costaría más, o quizá me costaría menos, nunca lo sabré. Pero está claro que sin remaches no trabaja tan mal.

Supongo que hay que ser muy flojo para notar la diferencia entre llevarlo y no, hay cientos de hilos hablado de esto y no he visto nadie que se queje de nada al quitarlo.

Nunca metería uno de esos dentro del motor por muy reforzado que esté aunque lo hiciera mucho más suave, además cuesta unos cien euros, hay juegos de discos por menos dinero.
Yo tenía ese problema hace unos años. Lo del suelo de gres es un peligro sobre todo si vienes de la calle lloviendo. Hay unas tiras adhesivas antideslizantes muy buenas. Las pegas a trazos y da mucha seguridad.
 
Pos yo no he encontrado, te dicen que los venden sueltos pero siempre van juegos, aunque está la opción de Ali, que por ese precio no pasa nada si solo usas dos de acero y uno de ferodo, y aunque sean muy malos solo sería malo uno, y el resto siguen siendo buenos no es mala idea.
En su día, cuando compré el kit de Barnett si los vendían, en la web tiendas españolas.
Quizá con la globalización ya solo venden kits completos.
 
Yo puse los barnett cuando la moto tenia 60.000 kms., no me dio síntomas pero no me la quise jugar mas. Y ya llevo con ellos otros 55.000 kms.
 
Pues si alguna vez desmonto, por que me de problemas, ya os cuento, de momento lleva 41000 km y de momento va bien, y que siga así.
 
Bueno ya tengo la moto arreglada.(un pico pero bueno…)





Kit Barnet extra plate 245+iva 296


Mano de obra 159 (3horas)


El cubo alojador estaba destrozado lo han salvado así simplemente por no cambiarlo el precio es mas menos pagable.


Faltan mas cosillas que tenia la moto pero para que quede orientativo en el buscador.


Te lo puedes hacer tu solo por el precio que me han cobrado por los disco te compras el juego y el extractor y las birras.





saludos
 
Bueno. Al menos te has ahorrado la cesta de embrague que ya son 500€ con el IVA.
La mano de obra está súper bien. Limar todas las ranuras de la cesta es un buen rato.
Ves avisando a todos los sporteros
 
Bueno ya tengo la moto arreglada.(un pico pero bueno…)





Kit Barnet extra plate 245+iva 296


Mano de obra 159 (3horas)


El cubo alojador estaba destrozado lo han salvado así simplemente por no cambiarlo el precio es mas menos pagable.


Faltan mas cosillas que tenia la moto pero para que quede orientativo en el buscador.


Te lo puedes hacer tu solo por el precio que me han cobrado por los disco te compras el juego y el extractor y las birras.





saludos
Donde te lo han reparado?
Me parece bien precio.
 
En la mía se cambió el embrague con mucho más de 100 mil km, pero mucho más....
El fallo fue q no entraba bien el neutro ni la primera, el fallo pues el disco de remaches no se había roto pero tenía holgura, la opción era sustituir solo ese ya que el resto de discos tenía aún mucha vida útil o bien poner otro nuevo, ya abierto puse un barnet, creo que costó 120 euros si la memoria no me falla, la moto ya ronda los 200mil km y el nuevo embrague funciona como el otro sin mayor problema...
Si no hubiera sido por ese disco, el embrague aún estaría montado, y supongo que la moto morirá con el nuevo....
 
Donde te lo han reparado?
Me parece bien precio.

Hola.

Lo han puesto en V2 WORKSHOP . Súper amables y muy profesionales a mi forma de ver,(gran detalle te limpian la moto)

El precio de mano de obra me parece bien pero seguro que juegan con los recambios,El kit de embrague lo he pagado a 295e y comprándolo yo sale por menos y ellos tendrán descuento de profesional que sera como un 30% en recambios.

Pero ya te digo me parece muy correcto todo y en las próximas revisiones y pre itv iré seguro otra vez.


Saludos
 
Hola.

Lo han puesto en V2 WORKSHOP . Súper amables y muy profesionales a mi forma de ver,(gran detalle te limpian la moto)

El precio de mano de obra me parece bien pero seguro que juegan con los recambios,El kit de embrague lo he pagado a 295e y comprándolo yo sale por menos y ellos tendrán descuento de profesional que sera como un 30% en recambios.

Pero ya te digo me parece muy correcto todo y en las próximas revisiones y pre itv iré seguro otra vez.


Saludos
Te ha salido muy bien, vale que te ha costado una pasa, pero se la han ganado de sobra y no creas que se llevan esos descuentos en todo, en baterías por ejemplo se llevan más en muchas pero hay marcas que solo les hacen un 5 % en sus repuestos y en cosas que vienen de fuera no se yo si se llevan algo y con lo que cuesta tener un taller abierto te han cobrado barato y han demostrado que no son cambiapiezas, la campana por poco que tenga tiene un mogollón de carriles que limar.

Lo de las "revisiones pre ITV" me parece la tontería del siglo, eso sí lo veo tirar dinero, es pagar por si te toca pagar, es como darte un martillazo en el dedo para olvidarte de un dolor de muelas cuando ni siquiera te duelen las muelas.
 
Hola.




Sobre el precio me parece muy bien y mas siendo honestos que intentan reparar en vez de cambiar.


El tema repuestos(imagino que tienen que tener un margen bueno y luego van compensado con horas y demás)No tiene ningún sentido que ellos compren un repuesto a un precio mayor (30% mas) que si lo compro yo como particular por ejemplo a un patrocinador del foro.

Sobre las pre ITV quería decir… Yo por ejemplo tengo que cambiar el foco,escapes y filtro(en un futuro le voy a poner un mapa para esa configuración)Según tengo entendido cuando montas todo de serie tienes que poner el mapa de serie. Pues para asegurarte tienes que volver a ir a ellos que lo pongan,

Saludos
 
Cuando voy a la ITV solo monto lo de serie. No toco nada de de la carburación.
Tengo un filtro nuevo como el original sólo para ese menester.
 
El tema repuestos(imagino que tienen que tener un margen bueno y luego van compensado con horas y demás)No tiene ningún sentido que ellos compren un repuesto a un precio mayor (30% mas) que si lo compro yo como particular por ejemplo a un patrocinador del foro.
Yo he pasado muchos años en talleres de coches y sé que no es así, marcas normales como Seat o Renaul sí que hacen un 20 o 25 % pero otras solo hacían un 5 %, a algunos no les interesa que vayas a otros talleres, no ganan nada poniéndoselo fácil a la competencia, algunos no solo no te hacen ningún descuento, además ni siquiera te lo llevan, tienes que ir tú a comprarlo.
Lo que no tiene sentido es que le den facilidades a la competencia, una Renault vende cientos de miles de vehículos, ellos ganan más dinero vendiendo mucho, y si no te hacen descuento puedes ir a otra Renault oficial, en cualquier ciudad o pueblito hay, varias en la misma ciudad, pero Harley no gana nada haciendo descuento, y si no te gusta los precios de HD Alicante te toca ir a más de cien kilómetros a otra que de paso tampoco te va a hacer descuento, nada que ver con una Citröen o una Wolkswagen que además te lo traen a domicilio en menos de una hora.
Encima si hablamos de un kit Barnett ¿donde lo compras? si lo compran en Alicante, por ejemplo en Iguanacustom ¿qué piensas que el importador le va a hacer a Iguana un 60 % para que Iguana a su vez pueda hacer un 30 % al taller? y a Iguana se lo vende un importador ¿a qué precio los tendría que comprar el importador? Si le compras a la Seat sí pueden hacer esos descuentos, se lo estás comprando directamente a un distribuidor de la marca.
 
Yo he pasado muchos años en talleres de coches y sé que no es así, marcas normales como Seat o Renaul sí que hacen un 20 o 25 % pero otras solo hacían un 5 %, a algunos no les interesa que vayas a otros talleres, no ganan nada poniéndoselo fácil a la competencia, algunos no solo no te hacen ningún descuento, además ni siquiera te lo llevan, tienes que ir tú a comprarlo.
Lo que no tiene sentido es que le den facilidades a la competencia, una Renault vende cientos de miles de vehículos, ellos ganan más dinero vendiendo mucho, y si no te hacen descuento puedes ir a otra Renault oficial, en cualquier ciudad o pueblito hay, varias en la misma ciudad, pero Harley no gana nada haciendo descuento, y si no te gusta los precios de HD Alicante te toca ir a más de cien kilómetros a otra que de paso tampoco te va a hacer descuento, nada que ver con una Citröen o una Wolkswagen que además te lo traen a domicilio en menos de una hora.
Encima si hablamos de un kit Barnett ¿donde lo compras? si lo compran en Alicante, por ejemplo en Iguanacustom ¿qué piensas que el importador le va a hacer a Iguana un 60 % para que Iguana a su vez pueda hacer un 30 % al taller? y a Iguana se lo vende un importador ¿a qué precio los tendría que comprar el importador? Si le compras a la Seat sí pueden hacer esos descuentos, se lo estás comprando directamente a un distribuidor de la marca.
Me he perdido con tanto descuento.
Yo compro los repuestos donde más barato o mas rapidez me los consigan, casi siempre es en el mismo sitio por qué además si me he equivocado o no sirve no tengo problemas con las devoluciones y los plazos.
Aparte si es una pieza condenada por la marca me la consiguen si yo no puedo ir a por ella, evidentemente el descuento de la marca se lo queda ellos.
Eso en piezas de industrial y coches.
En motos casi al 100% lo estoy pillando online donde más económico es, de momento solo he pedido consumibles a un patrocinador del foro y recambios originales como los cables del gas a la casa por su calidad respecto a las copias y algunas juntas y tornillería por qué la diferencia de precio no merece la pena.
Pero yo me lo hago todo de momento, si fuese cliente de dejar la moto no me atrevería a discutir el precio de los recambios, si no me gusta el presupuesto o no voy o si me urge no vuelvo.
 
Última edición:
Y los talleres normalmente compran donde tienen cuenta y se lo traen, no pueden estar comparando precios, pagando gastos de envío, si tienen problemas empaquetar e ir a enviarlo y todo eso, tendrían que tener una persona solo para eso y entonces saldría todavía más caro, normalmente tienen un par de proveedores y en un par de llamadas lo solucionan, y si hay algún problema vienen a por la pieza, y problemas en los repuestos hay muchísimos.

Que te cobren un 30 % más no tiene nada que ver con un descuento, eso es para hablar con el, simplemente dile que los devuelva que le han tangado, tu pides unos en Rincon-Biker que son los mas baratos y que los devuelva en su caja y todo.
 
Atrás
Arriba