Pantalla / Batwing y altura adecuada

Hola!
Antes de nada, pongo este mensaje aquí porque no he encontrado buscando nada en el foro, y lo que he ido viendo en foros yankis no me aclara.
Tengo una Dyna Fat Bob a la que le he cambiado tantas cosas que ya no parece una Dyna Fat Bob. Uno que se aburre. Conservo las tijas anchas pero le he puesto un faro de 8" tipo Bates en lugar del doble que trae.

Estoy preparando un largo viaje de 17 días por Escocia desde Galicia, y en Agosto, allí, hace 15º y llueve a diario con lo que voy a hacerme con una pantalla porque, tras muchos Km sin ella, noto que más de 2 horas seguidas a 110 por autopista me destroza el cuello y los hombros (ya no soy un chavalín). Las alforjas y la bolsa de respaldo ya están encargadas y en camino (así que al final tendré una minibagger :p).

Las pantallas que estoy valorando son bien las Batwing de Menphis Shades (de las que ya se ha hablado largo y tendido en este foro), bien una pantalla Menphis Fat o directamente la Speed Demon HD, todo de Menphis Shades, que por precio me las ponen en casa baratitas y son las tres extraibles en un jesús.

Mi problema es que si no acierto con la compra, no la puedo devolver...y me preocupa la altura que debe tener: Puedo cogerla de 18, 19, o 21 " de altura total a contar desde la parte superior del faro. Yo mido 1,84....y no quiero cagarla, y hacer que la pantalla me tire la cabeza "pa'trás" más de lo que me la tiraría sin ella...así que ¿qué altura me recomendáis, todos aquellos tourers que tengáis pantalla, que es la adecuada? No me preocupa la estética (le va a quedar mal, por eso la quiero quitar en un jesús :p), me preocupa la funcionalidad a la hora de quitarme viento, frío, y ruido... pero tengo entendido que lo mejor es que te quede justo a la altura de la nariz, para que veas por encima de ella si llueve, y no te mande todo el aire al cabezón.

Pues eso, ayuda need. Birras para everybody!

Miles de gracias
 
La pantalla adecuada es la que puedes mirar por encima de ella, que quede aprox. 2 o 3 cm por debajo de la linea horizontal desde la altura de los ojos. Necesitarías una regla o un cartón o algo parecido para poner sobre el manillar guardando la inclinación que tendría la pantalla y poder marcar cual es esa medida. La duda es desde donde dan ellos la medida de la pantalla, medir desde ahí hasta la marca en la regla y pasarlo a pulgadas dividiendo por 2,54
 
estoy de acuerdo , siempre es mejor mirar a traves de una pantalla que no de dos cuando llueve
 
Existen productos que se pueden aplicar en la pantalla o en la visera del casco para que el agua de lluvia resbale y se pueda ver bien pero yo también te recomiendo una con la que tu visión vaya por encime de ella y no a través.
 
Gracias a todos!!

Ok el tema es precisamente ése, que que quede justa en la linea nariz y boca está fastidiado sin tener la pantalla, inclinación, soportes, etc.. in situ (la plantilla de cartón ya lo he hecho y según la medida, una 19 sería la que tocaría pero claro....vete tú a saber si luego los anclajes me la bajan o suben, etc..).

El tema realmente es: ¿Si me quedo corto, y digamos que la pantalla me queda a la altura de la perilla ;) o incluso del cuello.....a 100 por hora (no suelo correr más que eso) voy a ir más incómodo que sin ella o mi cabeza y hombros no van a sufrir?

Birras!!
 
Tío! a 100 km/h te hace falta pantalla?
Yo la mía la tengo por debajo de la linea de visión y perfecta con jet. Pero te recomiendo incluso que sea algo más baja si vas con integral y rapidillo (a partir de 160 km/h).
 
Jejejeje :)...a 100/110 yo, y el viento en contra a otros 50 que por estas latitudes y en invierno no veas cómo pega!
Además el objetivo es ese. Pantalla fuera 90% del tiempo pero, en invierno, con lluvia, viento en contra o un viaje largo (pongamos más de 1000 Km con pasajero y carga) prefiero no jugármela a llegar con el cuello y hombros contracturados al destino (que me ha pasado, igual estoy verde o algo... tengo la moto desde hace dos años y lo más largo que he hecho ha sido del norte de Galicia al sur de Portugal del tirón por autopista. La vuelta por carretera mucho mejor para el cuello, peor para el culo :p).

Voy a probar...con vuestra ayuda, he medido, y me he lanzado por una Memphis Shades "baratita" de 18"... si me va bien genial, y si me va mal, me quedo con los soportes compatibles al menos para más adelante pensarme una BAtWing. Pero para perder la virginidad, hay que mojarse!!!

Gracias a todos!
 
Yo llevo Prusiano...

Es más aerodinamico.

th
 
Atrás
Arriba