Pasar de inyección a carburación.

Bueno parece que este tema está muy hablado por aquí, pero a pesar de haber leído bastantes post sobre el tema, le sigo dando vueltas.
El caso es que después de 6 añitos con mi sportster he decidido mirar una más grande, y se ha cruzado en mi camino una Ultraclassic de los 90s, con sus kilómetros pero muy cuidada.
Me he dado una vuelta en ella y el rollete del motor carburación mola mucho jejeje.
El caso es que yo no soy del rollo de estar toqueteando motores ni nada de eso porque entre otras cosas no se me da bien jeje.
Se que me vais ha decir que la inyección es "arrancar y andar" pero... ¿Eso no se da en la carburación?.
En fin... ¿Cómo lo veis?.
Un saludo!
 
El tema es ¿te gusta mancharte la manos de grasa? tengo una sportster evo hace poco mas de año y medio, la considero una moto dura y fiable, pero tiene sus cosillas y pide sus mimos, siempre me toca apretar algo, controlar aceite y eso
 
Yo tengo una road 02 con carbu s&s y desde que lo monte hace 3 años No lo he tocado. Un carbu bien afi ado NO HACE FALTA TOCARLO. He subido puertos de montaña de media europa y jamas he tenido q tocarlo ni he notado fallo por la altura. Ni antes con el carbu original ni ahora con el ss. Hay mucho mito. Y lo de mancharte de grasa....exactamente igual co carbu o injection. Las vibraciones y el concepto motor hacen que tengas q estar encima de ella cada 2 x 3. A fin de cuentas es lo que mas gusta. Tendras que controlar niveles y aprietes lleves lo q lleves. Eso si. Yo carbu forever y la sporty de mi mujer idem. Birras
 
Me han comentado que los motores EVO fabricados entre el 90 y 94 dan muchos problemas... ¿Sabéis algo de eso?
Gracias
 
el unico problema que dan esos motores es el embrague que tiene unos remaches que se parten, le cambias el embrague por uno de la marca barnett y por 200 pavos tema solucionado.Para mi Son motores mucho mas duros que el twin cam.
 
El buscador es un buen maestro. No voy a repetir lo que ya se ha ilustrado por activa y por pasiva en otros hilos.
Ojo, sin ánimo de crear polémica. Cada uno defiende lo suyo, y es normal, pero a lo mejor, muchas veces deberíamos ser objetivos a la hora de debatir algo (todo ello sin menospreciar el Evo).
Un saludo y birras frías companys.
 
Creo que este hilo en realidad no pretendía ser un debate concreto entre EVO vs TC, información en la red hay para aburrir, aquí tenemos lo que Crow subió a su blog: El Motor Fathead TC88, Por Donny Petersen (I de VI) - Blogs - Foro Harley

Debates del tema hay también para aburrir: http://www.foroharley.com/f41/inyeccion-carburacion-ventajas-desventajas-53516/

Por otro lado también está este interesante brico: http://www.foroharley.com/f44/inyeccion-carburacion-35980/

PD: Alguien sabe algo de Crowley? hace tiempo que no le leo :me_pregunto_que_ocu
 
precisamente soy objetivo por que tengo un evo y un twin cam... al evo solo le tengo que quitar los remaches del embrague, pero al twin cam le tengo que quitar la porquería de patines de la distribución que es una avería mucho más cara, sabes que la moco cambio la distribución a cadenas a cuenta de la holgura que coge el rodamiento del cigueñal del twin cam?
No lo digo por decir, lo digo porque lo sufro en mi moto... AL igual que el tc96 se le parten los rodamientos de la primaria y de la caja por culpa del tensor automático...
yo tampoco quiero crear polémica, solo informo.
 
Opino que los Big Twins de HD han tenido una serie de modificaciones durante toda su historia y en todas esas modificaciones han recibido mejoras notables.
Démonos cuenta que el motor anterior al Evo fue el Shovel y este motor era cojonudo pero con unos defectos que sólo pudo resolver el citado blockhead o Evo. El Evo era un motor perfecto, con muchas mejoras respecto a su antecesor y seguramente también hubieron incondicionales del Shovel que demonizaron al Evo, pero se ha demostrado que un Evo te puede durar toda una vida y ha resultado ser tan genuino como todos los anteriores. En realidad el Evo es un “Shovelhead” de alternador, con muchas mas mejoras y con un desplazamiento de 80 cu.in. ó 1340 c. c. utilizando cilindros de aleación y las aspas del cilindro y la cabeza permiten mejorar su enfriamiento a través de la disipación mas eficiente del calor. Las válvulas fueron rediseñadas para mejorar el flujo de entrada y salida, además de que las cámaras de combustión se mejoraron para la emisión de gases de acuerdo con la Ley, así como para permitir el uso de gasolina sin plomo.
El TC88 es el sucesor legítimo del Evo, con sus mejoras sustanciales que le hacen ser más duradero, si cabe, más potente, más fiable durante muchos más kilómetros sin necesitar rectificación.
Mejorar su confiabilidad fue la clave del diseño de este nuevo motor. La máquina resiste mejor el calor debido a que tiene un 50% más de área de aletas del cilindro, y a los jets de enfriamiento de los pistones.
Mecánicamente hablando, este pedazo de nuevo músculo cardiaco, trabaja mas quietamente. Su cigüeñal es mas resistente y su sistema de árbol de levas es doble con una cadena de distribución con resortes de tensión. Incluso, la cubierta de árbol de levas y las tapas de los balancines fueron diseñadas teniendo en mente la reducción de ruidos mecánicos.
Una nueva bomba de aceite mejora la lubricación. En esta nueva máquina el aceite es filtrado antes de entrar en el motor, lo que asegura la lubricación de áreas críticas.
Finalmente, el Twin Cam 88 se ve fortalecido con una unión más rígida de la transmisión lo que mejora la fuerza motriz y la fortaleza del chasis.
El TC 96 es basicamente el mismo motor del TC 88 pero potenciado, o sea, que aún no han descubierto otro motor que mejore al ya muy mejorado TC 88.
Opino, para terminar, que la historia del Big Twin ha tenido una sucesión de mejoras inevitables y siempre se ha criticado al motor precedente por parecer más auténtico el anterior pero nos damos cuenta con el tiempo de que Harley evoluciona para seguir en el candelero como ahora mismo se encuentra y ajustarse a las normativas, cada vez más exigentes; y que si un Evo dura toda una vida, tranquilamente el TC 88 puede durar lo mismo y más pues ya habeis leido que hablamos de un motor muy mejorado que hace que el motor sufra menos y tire más, sin vibrar tanto, sin calentarse la mitad evitando así el desgaste con el tiempo y yendo más holgado, con un engrase óptimo y un chasis más reforzado. Del TC 96 hablariamos de un TC 88 pero potenciado, pero con iguales mejoras y duración. El TC88 puede ser potenciado al gusto del propietario en más cantidad que el TC 96 como viene de casa.
Conclusión: El TC 88 es el mejor motor que ha hecho HD en su historia y, aunque el Evo es un grandísimo motor muy perfeccionado, el TC 88 lo supera por las cuestiones ya explicadas pero que nadie se confunda, igual de genuino que el resto de sus antepasados y con el tiempo ocupará su lugar que le pertenece en la nostalgia.
Y ahora, que cada uno sea feliz con su máquina, si puede ser para toda la vida. A partir de ahí, que más da?.:complice:
 
Estoy de acuerdo en casi todo, pero dejemos el off topic para otros hilos de motores.
 
para mi el cambio mas significativo ha sido de pasar de carburador a inyección..tenía un evo,ahora tengo un tc 88..me encantan los dos,y a cada uno le veo un a favor y en contra.Era muy reacio a la "yonkie" pero caguenlaostia....cada vez me gusta mas la finura que tiene,en mi humilde opinión...són 2 motoracos como la copa de un pino.
 
Atrás
Arriba