"pasta amarilla" tapón aceite

FXD

Well-Known Member
Hoy, como hago con cierta regularidad, he comprobado el nivel de aceite en mi Dyna de 1996 y el tapón estaba manchado por dentro con una especie de pasta color crema.


Me ha comentado un mecánico que se debía a la condensación por el tiempo que tenemos últimamente. No se si alguno de vosotros sabe algo más del tema, pero la cantidad de "pasta " me pareció demasiado para una simple condensación.


Saludos al foro y gracias por anticipado
 
Normalidad

Hola Fxd

Efectivamente con el frío, la humedad, la condensación y el meneíto el aceite emulsiona formando una pasta similar a la mayonesa. Estate tranquilo, lo limpias y en paz. Y mejor si le renuevas el aceite cuando cambie este tiempo endemoniado.

Slaudos
 
Completamente normal, supongo que tu usas aceite HD 360 20W50, a mi me pasaba, es que el aceite es una mierda, yo cuando cambié de aceite dejo de ocurrirme.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Actualmente estoy utilizando un Agip mineral 20W50 que me recomendó mi mecánico. La verdad es que cuando he utilizado el aceite de Harley, no me hacía "pasta" o hacía mucha menos cantidad. En fin, el eterno dilema de los aceites.
 
Ummm

Hola FX

Evaluar un aceite de esa forma es muy complicado porque lo es reproducir exáctamente las condiciones de trabajo del mismo con otra marca, humedad, temperatura, tiempo de trabajo etc... Pero si te quedas mas tranquilo pues le vuelves a poner el HD y listo! Lo importante es que estés a gusto con lo que llevas.

Saludos




Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Actualmente estoy utilizando un Agip mineral 20W50 que me recomendó mi mecánico. La verdad es que cuando he utilizado el aceite de Harley, no me hacía "pasta" o hacía mucha menos cantidad. En fin, el eterno dilema de los aceites.
 
Atrás
Arriba