Pastillas de freno

juancriado

Well-Known Member
Hola y birras, tengo una fat bob y el freno trasero no va muy bién ya que al pisar noto bastante recorrido y apenas frena, las pastillas las cambie y habré hecho unos 15.000klm con ellas.
¿me podríais indicar como cambiar las pastillas o si puede ser por otra causa? Gracias.:complice:
 
Con 15.000 Km pueden estar para cambiarlas.

Mira con una linterna para ver el grosor del material. Si es menor o igual a 1 mm, deben cambiarse. De hecho, en muchos talleres cuando quedan 2 mm de material ya te las cambian.

En la Sportster cambiarlas es fácil, no hay ni que desmontar la pinza. En la Fat Bob deberías consultar el manual de taller y lo que va muy bien es buscar videos en youtube, si los hay de la Fat.

Recomiendan Lyndall o Brembo. Yo llevo unas Brembo sinterizadas y van mejor que las de serie cuando las has rodado unos kilómetros.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda. Caster ¿me podrías decir que pastillas son las EBC HH, por que es la primera vez que veo esta marca.
 
Por lo que comentas parece mas un tema de falta de liquido. Comprobar si te quedan pastillas es facil, con una linterna puedes ver si tienes material de rozadura, al menos debes de tener 1.2 mm. La mayoría llevan unas rallitas laterales, si ves rallita todavia te queda pastilla.

( me esta quedando un post con todas las palabr-illas, terminad-illas en "illas")

Por el foro se habla muy bien de brembo y lyndall. Yo no tengo experiencia directa con ellas, llevo todavía las de serie.

Hay un post muy bueno de un compañero describiendo como funciona y como se mejora los frenos, utiliza el buscador. Vale la pena.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda. Caster ¿me podrías decir que pastillas son las EBC HH, por que es la primera vez que veo esta marca.

m5hVlSt9ffg2-nYXuBP8J_g.jpg


EBC Brakes - Brakes for Cars, Motorcycles, Trucks and SUV


puedes encontrarlas con facilidad en e-bay, yo las últimas las compre en un distribuidor de Storehouse.

Motorcycle Storehouse BV EU wholesale distribution
 
Atrás
Arriba