Pegar hierro clado ?

Furia

Well-Known Member
Hola compañeros del hierro !

Unas birras para todos y os cuento...

He comprado de 2° mano los logos del depósito de la SB, los quería pulir para dejarlos brillo espejo pero semestre ha partido uno.... : ( Es una alegación de hierro quería preguntaras sí sabéis de algún modo de soldadura para poderlos preparar para llevarlos a cromar sin que se desmonte con la temperatura del proceso. Ya se " ¡ compra uno nuevo ! " noooo valen 65€ cada uno. Gracias de ante mano.
Birras.
 
Prueba (si quieres :complice:), con soldadura en frio de la ferretería (que te expliquen bien como se utiliza), lija y un spray de cromado del chino.

Lo veo como la opción más económica.
 
Resina exposi, los diamantes cuando los pulen los pegan con exposi a una herramienta, asi que si aguanta un diamante ya te digo que te aguantara el emblema pero vamos toda la vida.

Saludos
 
m

Hola compañeros del hierro !

Unas birras para todos y os cuento...

He comprado de 2° mano los logos del depósito de la SB, los quería pulir para dejarlos brillo espejo pero semestre ha partido uno.... : ( Es una alegación de hierro quería preguntaras sí sabéis de algún modo de soldadura para poderlos preparar para llevarlos a cromar sin que se desmonte con la temperatura del proceso. Ya se " ¡ compra uno nuevo ! " noooo valen 65€ cada uno. Gracias de ante mano.
Birras.

Gracias Eremita, pero ya lo he probado y no me gusta el acabado queda muy japo y con la reacción de los disidentes se despega. He pensado rebajar material en la rotura y soldar con arco y electrodo de hierro volado pero y sí lo fundó ? Quizás con estaño ? No se desmonte?
 
Gracias Eremita, pero ya lo he probado y no me gusta el acabado queda muy japo y con la reacción de los disidentes se despega. He pensado rebajar material en la rotura y soldar con arco y electrodo de hierro volado pero y sí lo fundó ? Quizás con estaño ? No se desmonte?
Si cogiera el estaño, que lo dudo, sería muy endeble y se rompería muy fácilmente.
 
! Flipo al leer mis post después, el pu... Móvil hace lo que le da la gana.

Voy a provar a soldar con arco, pues necesito conductividad de todos los pedazos para la electrolisis del níquel y cromado y sino haber sí tenéis otros a buen precio ; )
 
Prueba con exposi primero. No creo que sea de hierro aunque puede ser, yo creo mas bien que es de alguna aleacion de aluminio, si es aluminio y le metes soldadura de arco te lo cargaras.

Birras
 
No se de que material es el emblema, lo mas seguro de una aleacion de aluminio, como dice AlexHarley; pero lo mejor seria que unas las partes con nural 21 y despues les des un spray de efecto cromo.

El nural 21 es muy bueno y una vez seco aguanta un máximo de 150º, no se a que temperatura esta la fusión del cromo, seria cuestión de que lo preguntes.

Si decides pasarle un spray, no lo hagas de los chinos como dice Eremita :lengua_fuera:, te saldrá barato, pero te arrepentirás muy rápido.

Un buen spray con efecto cromo te anda sobre los 50-60 euros, pero vale la pena.Viene con una base, el propio cromo y un barniz lacador y otro antirayas.

Pero entre el nural y el spray te vas gastar unos 70-75 euros; no encuentras esos emblemas por esa cantidad?

Saludos
 
Tienes otra opción...a ver si soy capaz de describirla...:timido:

Para mi el Nural21 va de coña, si no tiene suficiente superficie de contacto, puede que no aguante...aunque el emblema, una vez pegado, no tendrá que resistir ni a tracción, ni a compresión (ni mucho menos a torsión...:lengua_fuera:)...yo sería lo primero que probaría, por precio y porque si no va, ya usarás el pegamento para otra cosa...:cachondon:

La opción que trato de describir, es la de meterle un refuerzo por la parte trasera, es decir, hacerle una pequeña ranura a las dos partes y unirlas con una chapita o trozo de metal...no se si mexplico...:me_pregunto_que_ocu

Por otro lado, y que alguien me corrija si me equivoco...el cromado se hace por electrolísis, las 3 capas (cobre-niquel-cromo) se hacen por sucesivos baños electrolíticos, osea que es practicamente a temperatura ambiente. El problema con el adhesivo que utilices será más químico que físico...

Puedes llamar a una casa de cromados (yo siempre trabajo con Yagüe) y que te resuelvan la duda...:complice:

restauracionesyague.com - Yague Restauracio, S.L. - Restauracion de metales, cromados, niquelados, pulidos, dorados, etc...
 
Última edición:
Tienes otra opción...a ver si soy capaz de describirla...:timido:

Para mi el Nural21 va de coña, si no tiene suficiente superficie de contacto, puede que no aguante...aunque el emblema, una vez pegado, no tendrá que resistir ni a tracción, ni a compresión (ni mucho menos a torsión...:lengua_fuera:)...yo sería lo primero que probaría, por precio y porque si no va, ya usarás el pegamento para otra cosa...:cachondon:

La opción que trato de describir, es la de meterle un refuerzo por la parte trasera, es decir, hacerle una pequeña ranura a las dos partes y unirlas con una chapita o trazo de metal...no se si mexplico...:me_pregunto_que_ocu

Por otro lado, y que alguien me corrija si me equivoco...el cromado se hace por electrolísis, las 3 capas (cobre-niquel-cromo) se hacen por sucesivos baños electrolíticos, osea que es practicamente a temperatura ambiente. El problema con el adhesivo que utilices será más químico que físico...

Puedes llamar a una casa de cromados (yo siempre trabajo con Yagüe) y que te resuelvan la duda...:complice:

restauracionesyague.com - Yague Restauracio, S.L. - Restauracion de metales, cromados, niquelados, pulidos, dorados, etc...
Que bien habláis los hinjinieros coño.....:chulo: ........ aunque os echeis al monte ...:partiendose_de_risa
 
Buenas compañeros.
Muchas gracias por nuestras ideas, me van a servir de mucho.
Hoy he continuado con el pulido de los emblemas, cuesta quitar la capa de anodizado pero están quedando bien. Una vez los pula les pondré el adhesivo de doble cara y pegare los pedazos, sí queda bien los lacare y montare .
Estoy toda la tarde haciendo ñapas buscando la posición de troncos en los árboles para poder doblar una barra de 16 mm para hacerme un sisibar... Lo he conseguido pero aún me queda que dudar.
Bueno... Unas birras.
 
Ya lo tengo terminado! Muchas gracias compañeros por las ideas. Al final le he insertado unas barillas por detras en las roturas con nurral 27.
 
Ya lo tengo como yo queria, gracias a todos por vuestras ideas. Al final le puse unsa barillas en cada rotura y con nural 27 perfecto.

Dep0sito.jpg
 
Atrás
Arriba