Perdida De Aceite Por Filtro De Aire

robesonido

Active Member
Hola a todos.
Mi sporty pierde bastante aceite por el filtro de aire, es un filtro screaming eagle se lo puso el anterior dueño junto a unos escapes vance&hines, he escuchado por ahi que es normal que pierda aceite al haber sido "potenciado" el motor, pero me parece excesiva la perdida, ya que me salpica a los escapes y al resto del motor.
He notado que cuando hago un trayecto en el que no subo mucho de vueltas el motor, las perdidas son casi nulas, pero cuando apuro un poco las marchas y voy un poco mas rapido(140km/h nada más :lethercap: ) las perdidas y salpicaduras son más graves.
Tambien he apreciado que cuando me llevo una semana sin usar la moto, el primer dia que la vuelvo a usar pierde un poco mas de lo normal.
No tengo ni idea de porque pasa esto, ni si es normal que suceda.
¿Alguna solucion?
Gracias de antemano a todos.
Salud y birras fresquitas.
 
Hola que tal!!
Has mirado que esten bien conectados los respiraderos de las culatas al interior del filtro??
Igual al haber cambiado el filtro no han puesto los tubitos que lleva de serie...
 
Holas.
A mi me sucede un poquito de lo mismo.
Cambié chiclés, filtro y escapes y desde entonces el filtro queda mojado de aceite, la solución es instalar un kit respiradero que venden en los mismos concesionarios y a través de un tubo evita que los gases de las culatas queden en el interior del filtro. Salud.2
 
Lo primero que debes comprobar es si le no has llenado demasiado de aceite. Para comprobar el nivel correctamente debes hacerlo en caliente, apoyada en la pata, y metiendo completamente el tapón. El nivel debe estar en la marca superior sin rebasarla.
Si se rellena en exceso la propia respiración del motor empuja el aceite hacia el filtro.

Lo segundo, si el nivel de aceite es correcto y lo sigue escupiendo puede ser que no funcionen las válvulas paraguas de las culatas, deberían comprobártelas y en su caso cambiarlas.

flac4pr1.jpg



Tercero, si las válvulas funcionan bien llega la solución, o mejor dicho, el apaño a la desesperada que te dice Xevi.

http://www.mklsportster.com/xloilblowbyarticle.htm
 
Muchas gracias por contestar, este fin de semana, le echare un vistazo a todo lo que me habeis dicho, a ver si doy con el problema, porque la verdad es un engorro que se llene toda la parte derecha del motor de aceite. A mi me da que va a ser que tiene demasiado aceite(que seria lo menos grave y mas facil de solucionar).
Ya os contaré.
Birras para todos, que sois unos maquinas :mrorange:
 
SOLUCIONADO:
Al final parece que era la opción más simple de todas, al parecer tenia demasiado aceite, en frio la barilla estaba al maximo, asi que supongo que al calentarse tenia que salir por algun lado.
Le he dejado el nivel en frio justo entre el maximo y el minimo y de momento no pierde ni una gota.
Muchas gracias compañeros y una(o muchas) gran birra fresquita para cada uno
 
Hola a Todos.

Tengo una Road king 97 carburada.

Me comenzo a pasar eso cuando le saque las punteras del escape (ruidosas) por las originales.

Le voy a volver a poner las punteras de escape ruidosas (libres) y veo como quedo.

Gracias.
Carlos
Brasil.
 
Atrás
Arriba