Petardeos y remapeo con V&H Big Radius

Pam Pam

Well-Known Member
Buenas chicos! Quisiera que me resolvierais una duda con el mapa de inyección que llevo en mí moto. Para poneros en situaciòn os diré que tengo los V&H Big Radius con filtro SE y la centralita Súper Turner (o algo así). El caso es que como la moto petardeaba bastante, el mecánico le ha puesto un programa con el mínimo de gasolina con el que hay que andar al loro al salir para que no se cale la moto y aparte me parece que le falta chicha desde que lleva ese programa.
Os parece normal ese petardeo? Y la solución del mecánico? El se escuda en que como estos escapes son bastante huecos es difícil ajustarlos y que la única forma de que no petardeen es cortandoles la gasofa. Digo yo que no soy el único en el mundo con esos escapes y que otros habrán encontrado la solución, así que soy todo oídos (o más bien ojos je je)
 
Yo primero le puese una colas V&H, las Twin Slash, el sonido de la leche, petardeaba un pelin pero nada preocupante, luego le metí filtro KN de alto flujo y el Fuel Pack......... Es como si comiera codido todos los dias...... cuando corto GAS los petardeos son impresionantes, mande un email a los de V&H expliccandoselo, me dijeron que modificara unos parametros en el mapa........ SIGUE IGUAL, he ganado MUCHO en medias y altas vueltas, la moto tira del copon, pero CHUPA la leche tambien... no se si algo irá mal o no pero al final me he acostumbrado a su sonido y hasta me mola jejejeje
 
Yo con los big radius, hypercharger y el programa definido por PCIII también petardeo que da gusto pero sinceramente es algo que me gusta. :cachondon:
 
siento decirte compañero que tu mecánico ha hecho lo contrario que hay que hacer para quitar los petardeos....hay que meterle mas gasolina...lo que me alucina es que haya un mecánico que no sea del foro que sepa tocar con el SERT....o eso o te "ha colao una trola buena", porque manejar el SERT (super tuner) tiene tela marinera. A parte de eso, tu moto tiene un mapa para tu modelo, motor y escapes no originales y filtro de alto flujo. Si te ha puesto otro mapa te está jodiendo el rendimiento seguro.

Para que no petardeee hay que meter mas gasolina o meter mas avance en el encendido....nada mas...por aqui hay un compañero que ahora no recuerdo quien era que tenía ese problema y toqueteando donde le dije se le quitó todo...

Bueno eso y que lleves un cortafuegos en el escape....si lo llevas "sin tripas" olvidate de conseguir eso.
 
Hola a todos, ese compañero que dice Johny creo que soy yo, vamos a ver yo también tenia el mismo problema con mis V&H, estoy de acuerdo con Jonhy, si petardea es pq esta baja de gasolina, lo que debes hacer es meterle mas gasolina en bajas que es cuando desaceleras.
Yo lo que hice y probaría seria: cargaría el mapa que viene para tu modelo, para tus escapes y filtro, luego modificaría la tabla de relación aire combustible (AFR) en toda la 1ª columna que es en el régimen donde se producen los petardeos, si estas en modo básico, le aumentas un 7.5 % a todas las celdas de la primera columna y si estas en modo avanzado le disminuyes 1.0 AFR a todas las celdas de la primera columna, modificas los mismos valores de un modo u otro.
Yo con esto, corregí bastante el tema petardeo hasta casi eliminarlos, los que tienen no son para nada molestos.
Si no te funciona con esto luego hay mas caminos como los que dice Johny pero vamos a mi me ha bastado con lo que he comentado.
 
Gracias por vuestras aportaciones chicos! El problema está en que yo n o tengo ni idea de mecanica y mucho menos me atrevo a tocar los programas esos del sest (ni se como se hace) y no me veo diciendole al mecanico como tiene que hacer trabajo, aunque la proxima vez que me toque hacerle algo, al menos le diré que me meta mas gasofa porque la verdad es que yo creo que me adelantan hasta las bicicletas. De todas formas, voy a imprimir esto que me decís y si eso, puede que se lo pase a ver que me dice..
 
Hola!!! un saludo desde Argentina!!!!, estoy teniendo muchos petardeos con mi dyna Street Bob, tengo una SE HEAVY BREATHER + Escapes originales con las colas absolutamente vacías, le he pasado el SERT y la moto va de pelos, pero al reducir la aceleración petardea demasiado casi en todos los régimenes de vueltas, te quería preguntar que parámetros puedo probar para que desaparezcan los petardeos, te agradecería muchisimo tu ayuda.
 
Si los petardeos son justo en el momento de cortar el gas y luego se pasan: decrementar todos los valores de la tabla "Decel Enleanment" del orden de un 10% y volver a probar. Si mejora, guay, si sigue haciendolo pero menos puedes decrementar más; si empeora, probar a incrementar; si no tiene efecto, dejarlo como estaba. Si sólo te pasa en frio, caliente o templado tocar sólo las celdas correspondientes a esas temperaturas.

Si los petardeos ocurren durante todo el rato que el puño del gas está suelto (e.g. bajando una cuesta): decrementar las celdas de la columna de más a la izquierda de la tabla AFR (sólo de 1500 RPM para arriba) del orden de un 10% y volver a probar. Alternativamente: incrementar las celdas de las tres columnas de más a la izquierda (sólo de 1500 RPM para arriba) de las dos tablas de VE del orden de un 10% y volver a probar. Proceder como antes en caso de mejoría, empeoramiento o ni fu ni fa.

Si con todo esto el petardeo persiste: buscar fugas en el escape o preguntarte si no te habrás pasado poniendo ese escape.

Ninguna de estas cosas debe tener efecto apreciable en el consumo. Las prestaciones no variarán lo más mínimo. Si en el taller hacen lo que sea para eliminar el petardeo (en una EFI) y las prestaciones o el consumo cambian es que no han tocado donde deben.
 
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Gracias Emecé!!!!, no te entiendo mucho el tema de los porcentajes toda vez que uso el SERT en modo avanzado y toma en medidas el AFR, vos tendrías problemas en explicármelo pero tomando en cuenta esos parámetros del SERT?, desde ya muchas gracias!!!!!
 
Lo siento, hace meses desinstalé el SERT de todos los PCs a mi alcance (coincidiendo con el cambio de Win XP a Win 7) y no recuerdo como va.
 
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Muchas gracias!!!!, pero por favor alguien sabe como solucionar esto con el SERT?, desde ya agradezco su ayuda y sugerencias!!!!
 
Acabo de instalar un SERT antiguo (v462) y un SESPT (no sé que versión) y las tablas y los valores (en modo avanzado) son los mismos que te digo, no entiendo el problema. Si la tabla de AFR pone en una casilla 14.6 lo cambias por 13.1 (que es 14.6 menos un 10%) y ya está. Y si en la tabla de VE la casilla dice 75% la cambias por 82.5% (75 + un 10%) y hecho.

No pongas valores de AFR menores de 12.5.
 
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Pues yo con mi nueva RK estoy lidiando con el mismo problema.

Siempre he conseguido eliminar el petardeo de las motos que he tenido y de mis colegas con una buena afinación del mapa y aumentando gasolina en el "empobrecimiento de desaceleración".

Esta RK2008 lleva unas colas V&H, filtro S.E. y SEPST.

Después de numerosas pruebas, subiendo y bajando la gasolina al desacelerar, he bajado los parámetros del empobrecimiento de desaceleración en un 30% y noto una pequeña mejoría, poca para el cambio tan bestia.
Ahora probaré con aumentar la gasolina en el AFR en la primer columna, ya que me petardea al desacelerar.

Y vigilaré la retención del motor, porque en otras motos me ha pasado, que si das mas gasolina quitas los petardeos, pero el motor retiene menos.

Ya os contaré, pero odio el SEPST!!!! y amo el TTS, si no fuera porque ya tenía instalado el SEPST le ponía un TTS.

Vssss!!!!
 
La pregunta a hacerse es si da dos o tres petardeos nada mas cortar gas, o si sigue berreando un rato...
 
Ya os contaré, pero odio el SEPST!!!! y amo el TTS, si no fuera porque ya tenía instalado el SEPST le ponía un TTS.

Vssss!!!![/QUOTE]


Estoy buscando en los foros americanos un mapa para SESP para la moto de un colega y es imposible encontrarlo:ya_claro:.
Pero para Power comander y tts hay un huevo.
Vamos , que no recomiendo a nadie el SESP .
Voy a cambiar las levas de mi moto (Andrews o Woods ) y en Harley me dicen que mejor le ponga unas 204 de Screaming E ; pero no porque sean mejores , sino poque para ellas si tienen mapa de inyeccion .

Para PC y TTS hay mucho mas asesoramiento tecnico por parte de las casas que te lo venden .
 
Además ahora que el TTS tiene el Cam Selector y el ajuste de EGR... no hay color, te vale para prácticamente cualquier configuración de moto que tengas.
 
Bueno, estuve trasteando a conciencia con el programa de las narices...

He ajustado el AFR en la primer columna, y he ajustado la eficiencia volumétrica, el avance de chispa y otros parámetros en común teniendo en cuenta un mapa hecho con el TTS y ajustado con el Vtune.

Total, adiós petardeos!!! he recorrido unos 15kms y solo me ha petardeado una vez, con lo cual doy por ajustado el mapa.

Vsss!!!
 
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