Piña instrumentos puño derecho un poco suelta

Hola a todos,
Tengo la piña de instrumentos del puño derecho un poco suelta. El caso es que si aprieto los tornillos que sirven para montar y desmontar la piña lo que consigo es que estas dos mitades queden firmemente unidas, pero no hacen aprieto suficiente en el manillar y puedo girar la piña con facilidad. Temo romper las roscas de plástico si me paso apretando. No parece que sea esta la forma de inmovilizar la piña al manillar.
 
Apretando no te pases nunca en ningún tornillo, siempre es mejor perderlos que romperlos.
Te toca desmontarla del todo y ver si es mierdecilla en la junta, y si no con una lámina de plástico o de goma de cualquier envase suplementas el grueso del manillar y apañao, necesitas algo de menos de un milímetro.
 
Que raro.....mis piñas no llevan junta y se sujetan bien contra el manillar. ¿Pudiera o pudiese ser que el manillar no sea de 1 pulgada, si no de 2.5cm? ¿Se lo has cambiado?
Como te dice Trasto, a las malas le das un par de vueltas de cinta aislante para que coja grosor y sin que asome de la piña para que no quede feo.
 
Que raro.....mis piñas no llevan junta y se sujetan bien contra el manillar. ¿Pudiera o pudiese ser que el manillar no sea de 1 pulgada, si no de 2.5cm? ¿Se lo has cambiado?
Como te dice Trasto, a las malas le das un par de vueltas de cinta aislante para que coja grosor y sin que asome de la piña para que no quede feo.
Yo no uso cinta aislante para nada, la odio a muerte, luego el puto pegamento se deshace y se queda todo hecho un asco, prefiero cortar una lámina de plástico, que plástico hay por todas partes y más resistente que la cinta, la cinta aislante para eso no vale, es blanda, se chafa y deja de hacer su trabajo, yo la cinta aislante no la uso ni para los cables, prefiero vulcanizante, termoretractil, fichas o lo que sea, contra la cinta aislante tengo algo personal.
 
Pues vulcanizante o la de teflón del fontanería (mas aislado quedará para el agua). La termoretráctil quizá también sea práctica. Un diámetro algo grande, pero seguro que hay. Le vas metiendo capas según necesites.
Yo tampoco es que use mucho la cinta, pero a veces sí he echado mano de ella.
 
Última edición:
Y una foto del sujeto del post?
A mí me parece muy raro. O hay algo mal montado o el manillar no es jarlyn.
Mi moto es de segunda mano, el anterior propietario le cambió los puños, pero no las piñas. El diámetro del manillar es de 22 mm y coincide con el hueco interior de las piñas. Probé a aumentar ligeramente el diámetro del manillar con cinta aislante y el resultado es aceptable, aunque creo que pondré otra cosa para evitar que quede todo pegajoso (también soy enemigo de la cinta aislante)
 
Sí tío que puto asco la puta cinta aislante, la odio a muerte y encima de asquerosa es muy blanda y se chafa enseguida así que es un muy mal suplementador.
Un dos tres responda otra vez, cosas mejores que la cinta aislante para suplementar diámetros...
Una tira de chapa de lata de cerveza.
Una tira de plástico de un blister de Aliexpress.
Una tira de tela de unos callumbos viejos.
Una tira de papel de una carta del banco.
Una tira de plástico de un flotador.
Una tira de de un tetrabrick de leche de soja que se compone de plástico aluminio y cartón.
Una tira de botella de cocacola de dos litros.
Un palillo de madera.
Un billete de veinte leuros.
Una tira de cuero.
Un cordón de zapatilla.
Un trozo de la caja de un cassette de Los Chichos.
Continuará...
 
Lo mejor sería poner un manillar de su medida.

22mm suele ser la medida de manillar de las castom japonesas antiguas. Sobre todo Yamaha.

Por lo que cuesta un manillar de pulgada yo creo que no hace falta "engordar" el diámetro a base de cosas enrrolladas.
 
Suplementar para que ajuste una maneta no es nada preocupante ni importante, lo importante y preocupante es que quede fuerte en las torretas, ahí sí te puede dar un susto en un frenazo.
 
Atrás
Arriba