Piloto aceite encendido....

Rockwell (antiguo Pympy)

Well-Known Member
Buenas a todos!!
Estas son preguntas de un novatillo, pero algún día tendría que saberlo....jejeje

Cuando pongo el contacto de la moto, se me queda encendido el piloto del aceite y el del punto muerto, y cuando la arranco ya desaparece el del aceite y se queda solo el del punto muerto....

¿Está todo bien? ¿o con el contacto solo se debería encender el piloto del punto muerto?
He mirado el nivel del aceite tal y como dice el manual y está correcto, en frío y entre las 2 rayitas...

Bueno un saludo y muchas gracias!!!
Beeersssss!!!
 
Hola, perfecto. Cuando pones el contacto se enciende la luz del aceite porque el motor no gira y por tanto no hay presión. Cuando la arrancas sucede lo contrario, tenemos presión y el testigo se apaga indicándote que todo va bien, que tenemos presión.
Por tanto se encenderá cuando no haya presión para advertirte. Como en los coches.
Saludos
 
...ufff...la preguntita no es dificil de contestar, pero antes de que te lo diga otro te lo digo yo mismo; como veo que llevas poco tiempo por aqui te recomiendo que trastees un poco por el subforo de aceites y filtros...aprenderas un huevo!!
Saludos para... para no se donde, por que no dices de donde eres
 
Buenas a todos!!
Estas son preguntas de un novatillo, pero algún día tendría que saberlo....jejeje

Cuando pongo el contacto de la moto, se me queda encendido el piloto del aceite y el del punto muerto, y cuando la arranco ya desaparece el del aceite y se queda solo el del punto muerto....

¿Está todo bien? ¿o con el contacto solo se debería encender el piloto del punto muerto?
He mirado el nivel del aceite tal y como dice el manual y está correcto, en frío y entre las 2 rayitas...

Bueno un saludo y muchas gracias!!!
Beeersssss!!!

Hola, el nivel de aceite no es del todo correcto que lo midas en frio porq en algunas circunstancias te puede llevar a error, vamos que pude tener aceite la moto pero en frio te dira q esta seca, es por el tipo de carter de la moto, ya se ha explicado por el foro en mas de una ocasion, por eso lo mejor es medir en caliente despues de un paseo por ej, la dejas descansar 5 minutitos para q toda el aceite vaya al deposito y mides, veras q por ej si en frio te marca medio en caliente estara en el limite superior, tb es recomendable siempre q tenga algo menos del max, pues las bombas de aceite de estas motos no son el ultimo grito en tecnologia y pasarnos en la cantidad las puede estresar jeje, por lo demas se les cambia cada 8000 segun fabrica, mejor hacerlo por ej antes del invierno y antes del verano, pa q siempre tenga aceite nuevo, siempre q no le hagas los 8000km, y tb como minimo una vez al año si repito, no le haces los 8000 si los haces te toca cambio si o si, por lo de rellenar parece segun dicen q es un mundo, algunos rellenan todos los meses jeje y otros nunca, vete controlando y cuando en caliente este en el minimo agragale medio litrito, ese es mi consejo saludos
 
En frio el nivel de aceite no puede ser correcto porque estas motos son de carter seco, como lo cual todo el aceite está abajo. Hay qye medirlo una vezencendida la moto y habiendo repartido el aceite!

Lo otro es correcto, está encedido el piloto hasta que se enciende la burra!
 
Muchísimas gracias tio!! Ya me quedo más tranquilo.....jejeje

¿Cada cuantos km mas o menos tengo que cambiarle / añadir el aceite??

Cambiar el aceite, cada revision, es decir cada 8.000 km, añadir, pues lo puedes mirar de vez en cuando, si la moto esta bien, no deberias apenas añadir.
 
Atrás
Arriba