Pintar Casco Metal Flake (o cómo hacer el capullo cuando llueve...)

Pope

FH SUPPORTER
Hace tiempo que se me pasaba por la cabeza (nunca mejor dicho) un casco pintado en Metal Flake. Pero claro... 150 pavos o más.... Se da la circunstancia de que este maldito fin de semana tenemos encima a mama borrasca y no parece que se pueda salir...

Refrán castellano. "Cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo espanta moscas....". Vaya por delante que el resultado final es una incógnita, y la durabilidad aún más, pero bueno... ahí va el tutorial. Perdonad por la calidad de las fotos... son de móvil.

Lo primero que necesitamos es un casco (que no debe ser el habitual, o preferido....puesto que las posibilidades de joder la marrana son amplias....), y luego unos 6 euros en material (en mi caso comprado en un bazar chino, cuya oferta de materiales es sencillamente sobrecogedora... jajajaja). A saber:

-Lija, de grano fino y superfino.
-Spray del color elegido.
-Purpurina del color elegido. Se me pasó por la cabeza hacer la base de un color y la purpurina de otro... pero no me atreví, jajaja.
-Cinta de carrocero.
-Spray de barniz brillante.
-Cuchilla
-Tres o cuatro botellines de Mahou (estos no salieron del chino)

Aquí los materiales:photo.jpgphoto_1.jpg

Lo primero, desmontar todo lo desmontable del casco (se puede aprovechar para lavarlo....jeje). Luego limpiar bien el casco, y lijar, con grano fino y luego con muy muy fino.
photo_2.jpg

Limpiamos bien el polvo y encintamos. Aquí es bueno tener paciencia. Luego lo colgamos (se pinta mejor), y le damos capas con el color elegido (en mi caso rojo Burdeos). Yo le di 3 capas, a intervalos de hora y algo.

photo_3.jpgphoto_4.jpg

Cuando esté bien cubierto y aprovechando que la última capa esté aún sin secar completamente (esperé unos 15 minutos desde su aplicación) dejamos caer la purpurina, el envase que compré tenía agujeritos como un salero, que facilitó bastante el asunto. Esto ya no pude hacerlo colgado ya que es necesario repartirlo bien para que quede homogéneo. Atencion al efecto!!!!, jaja.

photo_5.jpgphoto_6.jpg

Luego, dejamos secar otro cuarto de hora y con un secador de pelo (gracias cariño.....:partiendose_de_risa) aplicamos a temperatura media un buen chorro durante un rato a todo el casco. Con esto lo que busco es que toda la purpurina quede lo más plana e incluida en la pintura posible (aún así el acabado de momento es rugoso.....a la espera del barniz)

photo_7.jpg

Luego dejamos secar, y aplicamos capas de barniz incoloro brillante. De momento estoy ahí.... le he dado dos y se me ha terminado, voy a comprar otro bote. Mañana os cuento el final.

No tiene mala pinta...jaja y he pasado el sábado sin acordarme mucho de la jodida lluvia...:partiendose_de_risa

Birracas!!
 
A ver el resultado final, aunque seguro que es bueno, con tanta birra siempre se pinta bién :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.
 
Bueno, está aún tierno pero terminado, ya he podido montarlo. El resultado es bueno, por supuesto no al nivel de uno comprado, pero va a llamar mucho la atención jaja.

Lo más extraño es que tiene un tacto rugoso.

Cosas mejorables:

-Utilizar purpurina de tamaño de "grano" más grande, los reflejos serán más chulos.
-Tal vez pulirlo ahora, cuando esté bien seco (si me dá la tontona lo hago.....).
-Seguro que se os ocurren más cosillas, no dudéis en postear si se os ocurre como mejorar el método,Ya sabéis que hay una serie para 2013 con depósitos y guardabarros pintados en metal flake y seguro que más de uno se anima a pintarse el casco.

Birracas!!!

final 1.JPGfinal 2.JPG
 
Con tal de no atender al guaje .... vaya padre estas hecho .... jajajaja

Muy guapo te ha quedado ,si señor .
 
Muy wapo! yo lo hice en un deposito que pinté y el resultado fue bastante bueno (aunque si lo hace un pintor profesional seguro que queda mejor), y lo mejor es que por cuatro duros lo haces! :cachondon::cachondon:
Felicidades!
 
Se lleva el tacto rugoso. Así que lo has clavado.
Todos te decimos lo mismo, por tanto el trabajo ha sido bueno. Si lo quieres mas liso imagino que es cosa de darle capas de barniz y lijar muy muy fino. Seguro que los pintores del foro te saben orientar mejor que yo.
El día que retire algún casco igual me planteo seguir tu idea (como no soy de metal flakes pasaría de la purpurina).
 
Como la pintura tardará bastantes días en secar por completo (una cosa es al tacto en la superficie y otra las capas más internas de pintura) dentro de unas semanas, busca lija de agua, de grano p1200 o P1500. Lija toda la superficie del casco para quitar las "puntas" la la purpurina.
Luego si quieres o bien le das una manita de barniz, o lo pulimentas. Al lijar tan fino puedes darle pulimento y no se notará mucho los arañomes de la lija... pero mejor una mano de barniz.
 
No se si me he reido más con el título, con tu manera de explicarlo, o con las idéas peregrinas qu se te ocurren en otoño...:partiendose_de_risa

Estás como una cabra, pero el casco te ha quedao de coña...:cachondon:...con la próxima borrasca y aprovechando para que sequen las capas intermedias mientras tanto, hazle caso a dameargo y lija las puntas de los flakes con barnizado porsterior, incluso un pulido a mayores...el acabado pofesioná gana muchos enteros...:complice:

Y cambia algún pañal carallo!!...:partiendose_de_risa
 
No se si me he reido más con el título, con tu manera de explicarlo, o con las idéas peregrinas qu se te ocurren en otoño...:partiendose_de_risa

Estás como una cabra, pero el casco te ha quedao de coña...:cachondon:...con la próxima borrasca y aprovechando para que sequen las capas intermedias mientras tanto, hazle caso a dameargo y lija las puntas de los flakes con barnizado porsterior, incluso un pulido a mayores...el acabado pofesioná gana muchos enteros...:complice:

Y cambia algún pañal carallo!!...:partiendose_de_risa

Con tal de no atender al guaje .... vaya padre estas hecho .... jajajaja

Muy guapo te ha quedado ,si señor .


Jodidos macarras del norte....... soy un padrazo, de lunes a viernes......:complice: (por cierto Barracus, ye nena... fícelo bien....)

Gracias a todos.... Veremos como intentamos salvar el tema de la "rugosidad" si bien, ciertamente, le da un toque muy original.....Si hago algo lo colgaré, por supuesto.

Ahora sólo necesito alguien que me preste un cañón, una capita minúscula con Bustamante serigrafiado y una red.... estoy pensando en una performance para la próxima macroquedada de Madrid... jajaja.

Birracas!
 
Estas echo un artista,te ha quedado muy bien!Aparte el tuto,asi da gusto pensar ideas.
A ver para cuando la proxima,pilla birra por tu buen hacer,un saludo!
 
El casco está bien, pero has tenido mucha suerte.Un amigo mio muy cabezón él, hizo una cosa parecida al tuyo, solo que el resultado final en vez de rugoso fue como pequeñas erupciones volcánicas por toda la superficie.

Yo no compro nada en los chinos y menos cosas de pinturas para meter en un casco o partes de una moto.Ese efecto rugoso es debido al "grosor" del flake, las que suelo comprar me parece recordar que andan con un micraje de 0.004 mas o menos :ya_claro:, las de los chinos aparte de la malísima calidad, deben andar sobre 0.05/0.09; es decir, mucho más gordas que las que se usan para ese efecto.

Si quieres arreglar un poco esa rugosidad, dale un par de manos de barniz, lija con una 2000 al agua y después dale un pulimento.

Saludos
 
Atrás
Arriba