Pintar protección de escapes.

lefabric

Well-Known Member
Hola!!

he buscado por el foro y no me ha quedado nada claro, todo lo contrario, me he liado más aún...

Quiero pintar de negro los protectores de los escapes y no sé si debo aplicar imprimación o no.
Mi idea es darles con "chorreo de arena" ¿debería quitarles todo el cromado? y después ¿Qué hago? ¿doy imprimación? lo digo porque si hay que imprimar, deberá ser con una especial que aguante temperatura ¿no? Hay hilos en el foro que se dice que sí y otro que no.

¿Qué pintura habéis usado los que lo habéis hecho? supongo que con una anticalórica hasta 600º será más que suficiente.

Más adelante quizás pinte las colas también y supongo que eso será más delicado. Algún pintor que asesore.

Muchas gracias de antemano y biiiiiiirras para todos!!!

saluti
 
mi experiencia es que si lo vas a hacer tu, en casa, no te compliques la vida spray de estufas y cocinas de leña, negro mate, lija gorda de 100 u 80. buena limpieza con disolvente. el spray trae unas intruciones y despues de dar capas lo calientas con un secador y deberia quedarte bien, otra opcion es comprar el spray que vende harley que te queda muy parecido al rugoso del motor. la tecnica es la misma aplicas el spray y calientas la pieza

si buscas algo profesional yo lo llevaria a lacar
 
¿Se puede lacar y qué aguante temperatura?

En realidad lo voy a hacer yo, puedo disponer de un chorreo y así me ahorro el lijado y luego le doy con una pistola decapadora (de esas de calro profesional)
Pillaré un spray de los que dices

saluti
 
me referia pintado al horno..

yo le di con un decapador tambien, si no tenias era una solucion casera

el spray de harley vale un paston comparado con el de estufas... pero agarra mucho mejor
 
Muchas gracias Jimmy!! supongo que al decapante que te refieres es al químico que se usa para limpiar las soldaduras y metales de óxidos y pinturas ¿no?
También puedo disponer de él, lo usaré después del chorreo...

entonces, de imprimación nada... Bueno, el spray de HD... Supongo que será demasiado caro, mejor uno más normalito.

saluti
 
yo lo hice cun el de hd, pinnte motor y todo... agarra mejor.. la pintura anticalorica tiene mucha imprimacion y no agarra bien en las piezas de aleacion de aluminio... hay que darle capas muy finas y la temperatura de los escudos es considerable, yo no me arriesgaria... por aqui te vienen cobrando 50 euros por pintarlos y quedan bien
 
Pues reconsidero, voy a buscar la pintura de HD a ver que precios encuentro. Supongo que me saldrá mucho más barato de todas forma hacerlo yo.
 
Yo pinté los drag pipes en negro mate, con pintura anticalórica de esas que hablais pa cocinas de carbaón y eso ...
Pero primero de todo lijé con una radial los tubos pa que cogiera la pintura y luego gasté el bote entero de pintura aplicando capas , capas y capas.
Resumiendo pa que te coja la pintura es esencial que quites el cromado ...
Imagen0100.jpgImagen0101.jpgImagen0102.jpg
 
pues si que hay que quitar todo el cromado para que agarre.......la pintura esa de estufas va bien.......aparejo no se hecha que derrite........y sobre lo de pintura al horno........eso solo vale para que seque antes........al dia siguiente la dureza y grosor de la pintura es la misma......en cuanto a lacas,no se si habra anticaloricas,las normales para esos trabajos no valen....
 
Wow Krummenacker!! una moto precioosa!!!

Supongo que al final voy a optar por la forma artesanal, pintura anticalórica, lija y chorreo de arena y dar capas... Es la más barata y creo que irá bien.
Me flipan los Drag pipes en negro... me lo planteo seriamente el pilar unos y pintarlos.

Luchy, me conformo con el negro mate sin nada más..

Graacias!!

Graaacias
 
lacado.... a lo mejor no encontre el termino adecuado para referirme al preceso, pido disculpas a miguel angel....

Pintura en polvo
El proceso de lacado en polvo se realiza con una pulverización electroestática en la que se genera un campo eléctrico entre la pistola por la que se pulveriza la pintura en polvo y el material a recubrir. El polvo, arremolinado por aire comprimido y cargado eléctricamente, es atraído a la superficie del material a recubrir por la diferencia de tensión entre el polvo y el material. Esto asegura que también los pliegues de los perfiles y la parte posterior queden recubiertos. La carga eléctrica hace que el polvo se adhiera bien a la superficie.
En una siguiente etapa, el polvo es fundido y reticulado a una temperatura de entre 160 y 200 °C . Después del enfriamiento se dispone de un recubrimiento uniforme, duradero y con una buena adherencia (recubrimiento negro que llevan todos los escapes.... negros)
se puede hacer de cualquier color y brillo. yo lo hice para algunas cosas de un barco y por el tamaño de los escudos te puede costar entre 15 y 20 €.

yo opte por la forma artesanal... los queria rugosos y spray pa que te queiro...
 
una cosa marciano:muriendose_de_risa:, las capas finisimas y con calorcito para que agarre bien, si pintas sin imprimacion cuantas menos capas mejor, cuanto mas gorda se la pintura antes de desconcha.... lee cuaquier foro de restauracion de motores...
 
jeejeje más marciano que murciano, ahí tienes toda la razón....

A ver, el spray de HD no lo tenían en el conce de Granada y aquí, cuando abran lo dudo mucho... Por los precios que me dices que puede costar lo llevo a que me lo hagan (otra cosa es que sean 100€). Preguntaré por aquí a ver qué me sale rentable y si no, me tiro al barro y le pongo anticalórica de calderas y a huir. En algún taller de chapa y pintura de coches que he preguntado no tienen ni p*ta idea del tema, supongo que tendré que ir a un sitio más "industrial" jejeje

Muchas Gracias!!!
 
lo que vale el spray de estufas que creo que son 6 euros, y el tiempo que pierdes en prepararlo.... no son nada comparado con el tiempo que vas a perder en buscar un sitio donde trabajen con eso... ademas en murcia...
 
jajaja es cierto!! aunque ya he localizado un taller de motos que dicen que ellos lo hacen. Deflectores más otra cosilla que tengo que pintar (sissy bar) unos 50€. No está mal, creo. Eso sí, los deflectores "no los garantizan" palabrass textuales.

Esta tarde busco el spray y lo mismo me empantano..


Saluti y BIIIRRAS!!!
 
El cromado tambien se va utilizando la radial ?, es que me parece que yo tambien me voy a liar, compre unos silenciosos de segunda mano cromados y me han entrado ganas nada mas oiros un saludo:complice:
 
Bosquimano, supongo que con un disco milhojas podrías quitarlo, pero corres el riesgo de dejarlo rayado y quizás después se note con tan solo un par de capas finas de pintura anticalórica (que es lo requerido como bien dice Jimmynighster)
 
Que es lo que le tengo que poner a la radial para que no ralle y aun asi que me quite el cromado ?:complice:
 
Yo te aconsejaria que antes de pintar aplicases una imprimacion multiadherente, la tienes de la marca Tian es spray, lo que no tengo muy claro es si esta imprimacion aguanta temperatura, aunque lo puedes ver en la pagina de titan en las fichas tecnicas
 
Atrás
Arriba