PINTURA BLOQUE MOTOR

Buenas!!

Os comento. tengo una Dyna de 2002 motor twin cam 88.

El caso es que el bloque motor y la transmisión es gris y nunca me ha gustado.

Ahora tengo la posibilidad de pintarlo en negro, pero según me han dicho la pintura en polvo no disipa el calor...

Supongo que con la caja de la transmisión, tapas y demás no abría problema... Se que los cilindros y las culatas no se deberian pintar con pintura en polvo...

Y la pregunta es... ¿Vosotros pintarías el bloque motor con pintura en polvo?

Cogerá el motor mucha temperatura? Se podria solucionar de otra forma? Conocéis otro tipo de pintura, que no sea espray anticalórico?

Gracias de antemano y Un saludo!!
 
Yo tengo tapas laterales y de balancines pintadas al polvo y los cilindros con anticalorica. Si no disipa el calor yo no lo pintaría al polvo.

Por qué no quieres usar anticalorica?
 
Yo tengo tapas laterales y de balancines pintadas al polvo y los cilindros con anticalorica. Si no disipa el calor yo no lo pintaría al polvo.

Por qué no quieres usar anticalorica?

No encuentro un spray en condiciones que resista aceites, gasolina y el deterioro en general, ni con la dureza que pueda dar la pintura en polvo. Se que harley tiene uno muy bueno para retoque de motor, que con el pintaré los cilindros... Pero para el bloque no lo veo, por el tema del deterioro...

Me estuve informando sobre la pintura cerakote, pero básicamente tiene el mismo problema con la disipación del calor... o eso creo entender...
 
Si no me equivoco a mí me lo pintaron con montana colors. Yo usé la misma marca para el escape y de momento va bastante bien. Lo bueno del spray es que siempre le puedes dar un retoque luego.
 
Las pinturas para motores en spray actuales aguantan muy bien siempre y cuando se apliquen sobre una base bien limpia y no se la maltrate demasiado. Un poco de aceite encima no le va a hacer nada, pero si le está cayendo líquido de frenos o gasolina continuamente, revisaría esa burra antes de montarme en ella.
 
Las pinturas para motores en spray actuales aguantan muy bien siempre y cuando se apliquen sobre una base bien limpia y no se la maltrate demasiado. Un poco de aceite encima no le va a hacer nada, pero si le está cayendo líquido de frenos o gasolina continuamente, revisaría esa burra antes de montarme en ella.
Cuando he puesto que tenia la posibilidad de pintarla me referia que que tengo la moto en el chasis pelado y el motor desarmado, pero siempre me gusta estar trasteando... De ahí que busque una pintura de calidad ante aceites, gasolina, suciedad y sobre todo que sea duradera y factible para el motor... Me gusta ir por el desierto, soy de Almería aqui hay muchos preciosos caminos de cabras y no me gustaría estar con el spray cada dos por 3. Jeje
 
Y si le pones uno de estos? O algo tipo rejilla para que te quite las chinas pequeñas
d8eb6e0445ed0375a36262b092a58843.jpg
 
Bueno, claro, que tu guardabarros es normal, el mío es corto. Pues entonces yo lo pintaría con spray y fuera. Si es un spray bueno y le echas 3-4 capas te va a aguantar bastante. Además los chinazos te los quita el protector, y si por lo que sea te da alguno que deje marca en esa zona casi no se va a ver y por el lateral es raro que te dé algo.
 
Hasta en la pintura original dejan marca los chinazos.
En H-D puedes encontrar el spray con la pintura negra original que llevan los motores. En liso, porque creo que el textured (rugoso) ya no lo venden, creo haber leído alguna vez en el foro.
 
Atrás
Arriba