Plafón led matrícula error en cuadro

oskar73

FH SUPPORTER
Hola buenas a todos, caja de birras de antemano para el personal jjjj.
Resulta que le he puesto un nuevo porta matriculas y le he colocado un plafón led de la marca Puig, queda de puta madre y alumbra perfecto.
Ahora bien , hoy me he dado cuenta circulando por el pueblo que se me quedaba la luz de la llave roja del cuadro encendida y parpadeaba la luz del cuadro del intermitente izquierdo.
No sé si tengo me meterle una resistencia al cableado que va a la luz de matrícula como a los intermitentes o puede ser de otra cosa, más que nada por si ha alguien le ha pasado o ha cambiado la luz de matrícula por ir descartando.
 
La luz roja es que no te detecta la llave, puede ser por la pila o porque la lleves lejos, arranca laoto y prueba a acercarla y alejarla, debería encenderse cuando la llave está lejos y apagarse cuando está cerca del asiento.

Lo de la luz de intermitente izquierdo parpadeando a mí solo me pasa cuando enciendo el intermitente izquierdo ahí ya no te puedo ayudar
 
Hola buenas a todos, caja de birras de antemano para el personal jjjj.
Resulta que le he puesto un nuevo porta matriculas y le he colocado un plafón led de la marca Puig, queda de puta madre y alumbra perfecto.
Ahora bien , hoy me he dado cuenta circulando por el pueblo que se me quedaba la luz de la llave roja del cuadro encendida y parpadeaba la luz del cuadro del intermitente izquierdo.
No sé si tengo me meterle una resistencia al cableado que va a la luz de matrícula como a los intermitentes o puede ser de otra cosa, más que nada por si ha alguien le ha pasado o ha cambiado la luz de matrícula por ir descartando.
Puedes probar a meterle una resistencia de unos 20 ohmios en paralelo al led a ver que pasa, pero hay que tener mucho cuidado con eso, no es lo mismo que en los intermitentes y me explico: La resistencia convierte la energía eléctrica en calor, en los intermitentes eso importa menos porque solo lucen a veces, pero la luz de matrícula está todo el rato encendida y por tanto está calentando constantemente. Tampoco es que vaya a salir ardiendo ni nada, se calentará como una bombilla antigua o algo así, no es para tanto, pero ten en cuenta donde la pones y ve mirando cuanto calor acumula no sea que llegue a doblar algún plástico.
 
Muchas gracias @Trespa y @Trasto
El mando lo tengo colgado con la llave de contacto junto a la bobina en el lateral y la pila es nueva , lo que si me da que pensar es que también le puse los cables de las bujías screaming eagle, no puede ser que al estar tan cerca o roze con los cables el mando haga algún tipo de interferencia?
Es que es muy raro, cuando paro en un stop o estoy parado los testigos del cuadro desaparecen y cuando ya salgo en primera o sigo circulando se vuelve a encender la llave roja y el del intermitente izquierdo pero este hace como pequeños destellos no se queda fijo.
Las luces van bien los 4 intermitentes y la luz matricula funcionan bien, es una cosa muy rara.
No sé si probar a quitar el mando del llavero y guardarme lo en el bolsillo a ver si hace lo mismo.
 
Muchas gracias @Trespa y @Trasto
El mando lo tengo colgado con la llave de contacto junto a la bobina en el lateral y la pila es nueva , lo que si me da que pensar es que también le puse los cables de las bujías screaming eagle, no puede ser que al estar tan cerca o roze con los cables el mando haga algún tipo de interferencia?
Es que es muy raro, cuando paro en un stop o estoy parado los testigos del cuadro desaparecen y cuando ya salgo en primera o sigo circulando se vuelve a encender la llave roja y el del intermitente izquierdo pero este hace como pequeños destellos no se queda fijo.
Las luces van bien los 4 intermitentes y la luz matricula funcionan bien, es una cosa muy rara.
No sé si probar a quitar el mando del llavero y guardarme lo en el bolsillo a ver si hace lo mismo.
A mí me hace lo mismo llevándolo en el bolsillo, también con pila nueva. De todas formas no pasa nada porque lo haga. Si separas el mando de la llave y lo acercas al asiento verás como desaparece la luz

Al margen de eso yo separaría el mando de la llave. Así si te la dejas puesta o cualquier cosa no están juntos
 
Pues la verdad es que tienes razón @Trespa no creo que se me olvide pero si pasara cualquiera puede llevarse la moto de todas formas estoy intentando averiguar cómo eliminar la llave y dejar solo el mando como las últimas sporster que llevando solamente el mando en el bolsillo es mas comodo
 
Pues la verdad es que tienes razón @Trespa no creo que se me olvide pero si pasara cualquiera puede llevarse la moto de todas formas estoy intentando averiguar cómo eliminar la llave y dejar solo el mando como las últimas sporster que llevando solamente el mando en el bolsillo es mas comodo
Pues si lo consigues me interesa
 
Bueno pues ya he dado con la avería, la moto se ha comido los cables del lado izquierdo intermitente y por eso hacia mal contacto en marcha no le había metido la mano por dentro del guardabarros hasta ahora que me ha dado por probar a ver funciona pero en marcha se ve que hacen mal contacto o rozan entre si y dan fallo.
Vaya tela no paro nunca cuando no una cosa otra.
 
Atrás
Arriba