Planeando viaje por Irlanda

zooropa93

Well-Known Member
Bueno aunque no tengo elegida la fecha en concreto, sera en 2015, quiero ir tomando ideas e información, la idea sería hacerlo más o menos en una semana, y no se que me tres más cuenta, he visto varias opciones, Bilbao-Inglaterra-Irlanda o Francia-Irlanda, y como última opción y no la descarto aunque sería la última opción avión hasta Irlanda y alquilar allí la burra, a ver sí alguno habéis hecho el viaje y me podéis dar ideas, gracias.
 
yo me vendría desde cordoba hasta Francia, Bretaña y me cogería el ferry, ahora tienes un cacho pero lo disfrutas en moto porque el barco desde Bilbao es un coñazo y luego encima espera transbordo a otro ferry, tendrías dos tiradas hasta coger el barco en Francia y el cacho francés se hace super fácil en un dia siempre y cuando cojas el barco pero normalmente es nocturno. lo que te va a costar el ferry desde Bilbao y luego el otro, te lo haces por carretera mas económico . el tema del mes , posiblemente el mejor tiempo lo tengas en junio y encima no tendras demasiada gente, espero haberte ayudado
 
Hola Zooropa.
Perdón por tardar tanto en responder, pero es que últimamente no entro mucho por los foros...
Yo hice la "La vuelta" a Irlanda en junio de 2013, con otros 6 amigos: Heritage, Fat Boy, Road King, Night Train, Deluxe, Vulcan y un trike Rewaco... En 2011 también fuimos hasta Escocia. En ambas ocasiones la ida la hicimos en ferry Santander-Portsmouth (26 horas) y la vuelta Plymouth-Santander (21 horas). Elegimos esta opción por que la hora de desembarco es muy buena y te deja toda la tarde para hacer algo de ruta. Además, entre la biodramina y la cerveza, se te pasa la travesía casi sin enterarte... risa floja y dormir... Para cruzar a Irlanda, hay muchas opciones y horarios, pero yo te recomiendo Fishguard-Westport: es la ruta mas corta y economica
La mejor época es junio: son los días largos, no llueve excesivamente (pero llueve seguro, tenlo en cuenta) y las nubes de mosquitos (mitges les llaman en Escocia) todavía no son muy insoportables cuando pasas entre turberas.
En una semana no te va a a dar tiempo para nada: llegar a Irlanda ya sea en ferry, ya sea por Francia, te va a costar tres dias por lo menos y otros tres de vuelta. Se te pasa la semana en el viaje. Nosotros viajamos 14 dias: 6 del viaje de ida y vuelta (ferry mas cruzar sur de Inglaterra y Gales) y 8 días de la vuelta a Irlanda. Si lo miras en la noches, que realmente es lo que cuenta, dormimos dos noches en los ferrys, dos en Inglaterra y 10 en Irlanda.

Por cierto, nuestra primera noche en Irlanda fue en Waterford: allí la gente del HD-C Ireland nos trató de forma increíble. Fue lo mejor del viaje. Si pasas por allí, visitales y dales recuerdos de los del Numancia, de Zamora.

Tambien te recomiendo, si puedes ir, la Bikefest de Killarney. En 2015 es del 29 de mayo al 1 de Junio. Yo estuve en 2006, cuando era la Bike Week y fue una pasada. Y por supuesto, una ruta por el Anillo de Kerry es imprescindible......

Si necesitas mas información, no dudes en pedir.

Sláinte!
 
Atrás
Arriba