Poner fibra en sólo una parte del quiet baffle

JuanHarley

Well-Known Member
Hola compañeros!!! Tengo unas colas V&H Twin Slash. A estas colas les puse los quiet baffles que son los de esta foto:



Los puse con la fibra que traían (la fibra le daba al baffle un par de vueltas). Este es el quiet baffle anterior con fibra:



La cosa es la siguiente. Con la fibra se consigue un sonido menos metálico, más ronco y que me gusta mucho pero se atenúa bastante (vamos que se oye poco) en comparación con el sonido del baffle original que trae la cola (que es un tubo hueco con estrías). Como sonaba poco, le quité la fibra y suenan mucho más pero a la vez más metálico (más a lata). Lo último que he hecho es ponerle de nuevo la fibra pero dándole al quiet baffle una sola vuelta, buscando que suene menos a lata pero con más volumen (por eso lo de una sola vuelta). La cola vuelve a dejar de sonar a lata pero vuelve a sonar muy bajo (yo diría que igual de bajo que cuando le metí la fibra con más vueltas).

Lo que me queda por probar es rodear la mitad del baffle con la fibra dándole una vuelta (o dos ya que por lo que he comprobado no hay mucha variación de volumen) dejando la otra mitad con los agujeros libres, a ver si consigo quitar el sonido a lata y ganar volumen ¿Alguien ha puesto la fibra así alguna vez o tiene alguna referencia de esto?

Saludos y birras!!!
 
A mí me pasó lo mismo. Perdí volumen y sonido metálico pero según va pasando el tiempo y la fibra se consume va ganando en volumen sin llegar a sonar demasiado metálico. De todas formas las V&H suenan mucho a lata, así que igual las cambio más adelante.
Saludos.
 
Más que darles solo media vuelta, yo probaría a darle una vuelta a medio baffle, porque si no te las vas a ver putas para meterlo sin que se te descoloque la fibra.
 
Me refería justamente a eso. A darle a medio baffle una vuelta o las que sea. No me he debido de explicar bien. Preguntaba si alguien lo había hecho así y que resultados había tenido.
Por otro lado, para meter la fibra, yo la aprieto con precinto alrededor para que sea más fácil meterlo. Cuando saqué los baffles para ponerlos sin fibra el precinto seguía ahí, no se había quemado ni derretido ni nada (eso sí negro, negro). Eso ayuda mucho a meterlos en la cola.
Saludos!
 
Yo precisamente me voy a poner a ello ahora, pero había pensado en cinta de carrocero, que es papel y no plástico, ya contaré.
 
Pues ya lo he hecho, y creo que me he pasado jejejeje o bien de aplastar el baffle o bien de poner fibra.
 
He puesto fibra a todo el baffle, aunque no mucha cantidad. Decir también que la fibra que he puesto es de esa amarilla que se usa para las paredes, una plancha en el Leroy Merlín me ha costado 1,80€, he recortado lo justo para darle una vuelta al baffle, pero he usado justo la mitad del grosor para cada tubo para que no quedase tan apretada dentro del tubo de escape.
Ahora el tema es que me suena distinto un tubo del otro, supongo que habré dejado uno más abierto que el otro cuando lo he aplastado a martillazos... Seguimos afinando antes de llamar a "el remapeador"
 
Pues se suele hacer con hilo....que deja la fibra lis apara que entre sin probelmas, y no interfiere en el uso ni el paso de gases. Ademas con el tiempo se quema y desaparece...
 
Zorro, puedes explicar en que consiste eso de darle la vuelta al baffle? Entiendo que es meterlo al revés (y habrá que hacerle un apaño al baffle o a la cola para fijarlo) y pasar de la fibra. Que efecto se consigue?
 
Perdón, no me explique demasiado. Si se le da la vuelta al baffle conseguimos que los gases pasen primero por la zona "taponada", así conseguimos un sonido más ronco y los escapes se parecen más técnicamente a unos short shots, es decir, perdemos algo en bajas pero en altas notareis la diferencia.
El sonido es más bestia sin fibra pero con algo también es potente. Solo hay que hacer un agujero en el baffle para pasar un tornillo y dejarlo fijado a la cola, esto es totalmente reversible, de modo que si sonido o prestaciones no os gustan pues volvéis a colocar el baffle como dicen las instrucciones
 
Pues he probado a hacer lo que decía el compañero Zorro. He metido el quiet baffle (sin fibra) al revés en la cola. El sonido, al no tener fibra, es mucho más fuerte, y con esta disposición del quiet baffle es más ronco (menos metálico)....pero las prestaciones (como Zorro advertía) disminuyen. Así que al final los quiet baffles lo he vuelto a montar en su posición normal y les he dado una vuelta con una banda de fibra de ancho 8 cms (he cortado la fibra con una regla a modo de registro de forma que pusiera la misma cantidad en cada baffle) en su parte más exterior. Suena mucho más que con todo el baffle envuelto en fibra y también algo menos metálico. Me gusta como suena ahora.

Saludos y birras!!!
 
Atrás
Arriba