Porta matriculas

Anchelot

Well-Known Member
Hola.
Es una duda que tengo sobre el porta matriculas,
Tengo el de origen. El que va la matricula después del guardabarros y me gustaría cambiarlo por uno de esos que van en el guardabarros.
Como me gustaría a mi seria mas menos la mitad de la matricula en el guardabarros y la otra mitad en la rueda o un poco mas arriba,
https://rinconbiker.com/tienda/portamatriculas/4413-soporte-para-matricula-negro-universal.html
Sabéis si por ponerlo así tendría que poner el original para la ITV.

Saludos y birras fresquitas.
 
saludos
me interesa el tema... me gustaria subir la matricula
en mi caso y a lo mejor te sirve la idea era desmontar el guardabarros...el trozo de plastico donde va la matricula....cortar el trozo del porta matriculas y el catadrioptico y con dos tornillos cojerlo lo mas arriba posible al guardabarros de chapa
 
Última edición:
Con el precio que tiene el porta matriculas no vale la pena andar cortando y demás,
Según el del enlace ya tiene inclinación y tal seria poner luz y el catadióptrico.
Lo que desconozco es la inclinación y el tema ITV.
Saludos
 
Si se cambia la posición de la matrícula hay que homologar. Otra cosa es que en la itv sepan cuál era la posición original...
 
Ni se te ocurra cortar el de origen que cada dos años lo necesitas.

Ese soporte del enlace no lo he visto nunca montado y si se le tienen que hace bujero a la chapa madre me da algo.
No has pensado en uno sujeto al eje?
 
Si se cambia la posición de la matrícula hay que homologar. Otra cosa es que en la itv sepan cuál era la posición original...
Ni se te ocurra cortar el de origen que cada dos años lo necesitas.

Ese soporte del enlace no lo he visto nunca montado y si se le tienen que hace bujero a la chapa madre me da algo.
No has pensado en uno sujeto al eje?
solo por quitar ese trozo de plastico y subir un poco la matricula para que se vea mas la rueda habria problemas en la itv?
vaya tela...como molaria que nos dejaran modificar los vehiculos como en otros paises
 
solo por quitar ese trozo de plastico y subir un poco la matricula para que se vea mas la rueda habria problemas en la itv?
vaya tela...como molaria que nos dejaran modificar los vehiculos como en otros paises
En las custom no se fijan tanto pero en las r he visto ya unas cuantas recetas de médico por no llevar el porta homologado.
Luego en la ITV pues como siempre si no es muy cantoso y evidente que no es el de serie pues la pasas.
Ojalá ser como los gabachos que no pasan la puta ITV y van chetados hasta las orejas.
 
En las custom no se fijan tanto pero en las r he visto ya unas cuantas recetas de médico por no llevar el porta homologado.
Luego en la ITV pues como siempre si no es muy cantoso y evidente que no es el de serie pues la pasas.
Ojalá ser como los gabachos que no pasan la puta ITV y van chetados hasta las orejas.
ya...asi es
la idea es subirla un poco respetando la posicion y demas...a ver...ya vere que hago que tengo demasiados frentes abiertos y no hago naaa...cagon to :p
 
Sinceramente, lo he visto en alguna y me parece una chapuza fea. Como una moto de trial gorda.
Para la ITV y algún agente que se quiera fijar, la matrícula no estará en su posición original, además en una línea vertical al final de la moto, la rueda no puede ser lo último de esta. Vamos, que si la apoyas detrás en una pared, antes que la rueda debe tocar el guardabarros o la matrícula.
 
Para la ITV y algún agente que se quiera fijar, la matrícula no estará en su posición original, además en una línea vertical al final de la moto, la rueda no puede ser lo último de esta. Vamos, que si la apoyas detrás en una pared, antes que la rueda debe tocar el guardabarros o la matrícula.
ok jodator entiendo...la he visto asi recolocada y me gusta pero tienes razon...la matricula no seria lo primero que tocaria aunque por posicion...visibilidad y verticalidad no habria problema.Muy tonto ha de ser el guardia o el de la itv para no pasar eso.Es subirla un poco tal cual esta...pero bueno.
Seria dejarla algo asi...ese porta es de puig
 

Adjuntos

  • matricula.jpg
    matricula.jpg
    78,3 KB · Visitas: 11
La Normativa lo dice claramente: En el eje LONGITUDINAL
En decir, que casi casi, podrias llevarla colgada de la espalda- PERO:::::::::::
el problema es la ILUMINACIÓN. Y eso, afecta a algo sustancialmente obligatorio de homologar porque es una REFORMA de IMPORTANCIA.
Usease: Puedes cambiar la posicion de la matricula (dentro de lo hablamos) SIEMPRE que la iluminación este conforme a la homologación pertinente.-
Salud y suerte.
 
el problema es la ILUMINACIÓN. Y eso, afecta a algo sustancialmente obligatorio de homologar porque es una REFORMA de IMPORTANCIA.
Usease: Puedes cambiar la posicion de la matricula (dentro de lo hablamos) SIEMPRE que la iluminación este conforme a la homologación pertinente.-
gracias x la info
la iluminacion seria la misma que la que lleva de origen...solo que un poco mas arriba.
Bueno...a ver si lo hago y pongo alguna fotico

No es complicado sacar el plastico de debajo del guardabarros verdad?
Aunque creo que lo tendre que cortar un pelin o desconectar la clema de luces porque veo que el cable pasa por dentro
 
Última edición:
gracias x la info
la iluminacion seria la misma que la que lleva de origen...solo que un poco mas arriba.
Bueno...a ver si lo hago y pongo alguna fotico

No es complicado sacar el plastico de debajo del guardabarros verdad?
Aunque creo que lo tendre que cortar un pelin o desconectar la clema de luces porque veo que el cable pasa por dentro

El plástico si es como el de mi nighster va cogido al guardabarros con los dos tornillos traseros de los espadines y con el del asiento trasero.
La conexión está debajo del asiento del piloto y el cableado va sujeto por unos salientes que salen de los plásticos laterales, que se rompen todos.
Si llevas la centralita debajo del asiento es muy accesible, ojo al montar de nuevo yo pise los cables con una de las tuercas.
 
El plástico si es como el de mi nighster va cogido al guardabarros con los dos tornillos traseros de los espadines y con el del asiento trasero.
La conexión está debajo del asiento del piloto y el cableado va sujeto por unos salientes que salen de los plásticos laterales, que se rompen todos.
Si llevas la centralita debajo del asiento es muy accesible, ojo al montar de nuevo yo pise los cables con una de las tuercas.
muchas gracias Tackle muy bien explicado
Acabo de mirar las fichas Del despiece y parece ir tal cual explicas
 
Atrás
Arriba