Posible compra.

Anchelot

Well-Known Member
Hola.
Tengo en mente comprar una Softail Heritage del 2005 con 81.000Km.
Me gustaría saber que tengo que comprobar para ver el estado o en su defecto que se tiene que hacer o ya tiene hecho en mantenimiento.
Tengo una sportster 1200 la verdad que me funciona muy bien pero noto mucha inestabilidad al ir un poco rápido y sobre todo cuando esta el asfalto en malas condiciones,
Sobre frenos y tal supongo que igual o un pelin peor por el peso.
Tiene modificaciones que me gustan pero no da piezas originales el precio son 10000.


Saludos
 
A parte del mantenimiento global, de frenos, ruedas y amortiguadores etc, los patines de los tensores de las cadenas de distribución.
Está en el kilometraje de cambio.
Cuenta que esa operación es barata si la haces tú mismo pero en taller no te la harán por menos de 1000€.
La batería, pon una de litio.
Si la lleva hecha, que lo demuestre.
Es importante tener en cuenta por presupuesto.
 
Como dice el sabio Bugui, los tensores de la distribución.
Si no eres algo manitas en mecánica, no tienes sitio ni herramientas, sale por in pico.
Yo miraría alguna con unTC 96 que por pco más te las encuentras con bastantes menos kilómetros y ya tienen tensores hidraulicos que duran como la moto, igual que la correa de trasmisión.
 
Como dice el sabio Bugui, los tensores de la distribución.
Si no eres algo manitas en mecánica, no tienes sitio ni herramientas, sale por in pico.
Yo miraría alguna con unTC 96 que por pco más te las encuentras con bastantes menos kilómetros y ya tienen tensores hidraulicos que duran como la moto, igual que la correa de trasmisión.
Los patines de los tensores hidráulicos también sufren desgaste con los kilómetros y con los años el aceite y los cambios de temperatura el material también se degradará seguro.
De vez en cuando se tiene que desmontar y revisar.
Claro está que en un 88 tienes que hacer el cambio de placa, bomba y rodamientos, lo que no tengo ni idea es si los rodamientos del TC 96 también dieron problemas o ya se solucionó.

@Anchelot
Por esa cantidad si no tiene como mínimo rodamientos cambiados y los patines nuevos y sin piezas originales le apretaria el precio o pasaría de ella.
Es que te va a tocar como mínimo abrir y revisar y según el estado gastar más o menos dinero y si quitas la placa para cambiar el tensor trasero cambiaras los rodamientos por tranquilidad y ya que tienes abierto cambiaras a placa con hidraulicos, bomba mejorada......arboles de leva mas agresivos, stage 2....... arf arf
Quiero quedar un día contigo y ver si podemos intercambiar las motos para ver una vibración que tengo a ver si es normal, lo tuyo y lo mío tampoco es normal con las vibraciones....
Si me dejan luego te llamo o te escribo un wassap.
 
Con 81.000Km, e incluso con menos, lo primero como dice Bugui, los tensores de la distribución. Ya sea un TC88 o un TC96, que miren el estado del compensador, o directamente cámbialo por el kit de Screamin Eagle, o que lo quitas y pones uno fijo, que sale más barato. Tanto los tensores como el compensador son piezas de desgaste habituales en esos motores.

También, y puestos a abrir y cambiar, puedes meterle levas nuevas (de par o de potencia), pero tocará reprogramar, y si lleva escapes y filtro de alto flujo... Hay un sin fin de posibilidades, pero siempre aligerando el bolsillo.
 
No tener piezas originales puede darte problemas para la ITV. Si no le queda mucho tiempo, tendrás que hacerte probablemente con alguna cosa.
 
Estoy de acuerdo con los compañeros. 81.000 km, sin ser una barbaridad te sitúa en breve en la barrera psicológica de los 100.000. Yo tengo dos t-88 y sin problemas, te pueden llevar a hacer muuuuuchos más km sin problemas pero los mantenimientos hay que hacerlos. Mira si la correa (de la rueda trasera) se ha cambiado o no, porque también está en los km para tener en cuenta.
Si te gustan las modificaciones, adelante. Pero mira si está todo homologado o por el contrario te tocará buscar y comprar puezas originales antes o después.
 
hola, te comento: yo compré mi fat boy del 2005 con 22000km por 13000 euros en el 2010 y con 70000 km cambié patines, rodamientos y bomba, los patines estaban gastados, lo hice yo . traía bastantes extras y me diö los originales. Creo que esta algo cara, también se que las motos de segunda mano subieron el precio .Un saludo
 
hola, te comento: yo compré mi fat boy del 2005 con 22000km por 13000 euros en el 2010 y con 70000 km cambié patines, rodamientos y bomba, los patines estaban gastados, lo hice yo . traía bastantes extras y me diö los originales. Creo que esta algo cara, también se que las motos de segunda mano subieron el precio .Un saludo
Pues muy bien comprada. Yo pagué 11.000 en el 2015 por la mía del 2003. Con 19.000 Km. Ahora lo pienso y joder qué mal lo hice. Fui a verla en persona pero el particular no me dejó probarla hasta el día de la firma. Llegué tarde por un megaatasco, firmé y me la llevé puesta. Luego en el trayecto a casa me pegaba unos percheronazos de miedo. Se lo comenté al antiguo dueño y respuesta: “Ya no tienes una Honda, eso es normal”. Se ve que no la
movía demasiado. Después de carburarla (costó lo suyo) ahora va genial. Cuando pasan los años es cuando se ve si la compra ha sido buena o no tanto…
 
Última edición:
Atrás
Arriba