power comander III y colas S&S

Rockin Racer

Well-Known Member
Tengo una street bob que compre de segunda mano con el power comander III ya instalado. El caso es que tenia las colas de serie y me he comprado unas S&S de segunda mano y queria ponerselas este fin de semana (el filtro de momento es el original). A ver alguien me puede indicar que tengo que hacer con el power comander despues de cambiar las colas: no se si habra un tutorial o algo asi colgado pero yo no he encontrado nada.

Saludos y birras a todos.:beer2:
 
Aupa , pues yo ando liao con lo mismo y hasta el momento no he conseguido encontrar el mapa adecuado y mañana la llevo a el taller a ver que me dicen,yo te puedo contar como se cargan los mapas:
1º: te metes en la pag de dynojet y metes el modelo y año de tu burra, te apareceran todos los mapas disponibles para ella.
2º: despues tienes que conectar el ordenador al Power Commander y meterle el mapa (para ello es necesario que previamente tengas instalado el programa en el pc, si no tienes el disco supongo que te podras bajar el sofware de la red )
3º: cuando tengas instalado el programa y a traves del USB deberias tener conexion con la moto ( en algunos modelos funciona con la moto con el contacto dado y en otros con la pila de taco de 9V), restauras la posicion del acelerador a traves de la ventana "tools", cargas el mapa que te convenga y lo mandas a la moto.
Es un poco conplicado al principio pero si pones el programa en castellano, si no chanas ingles, al final te iras familiarizando con el aparatito...suerte! :complice:
 
Hoy he puesto las colas y no he tocado nada del power comander (tampoco he cambiado el filtro)......
Las primeras impresiones son:
Hace falta dar menos gas para conseguir la misma salida (al menos esa sensación me da....)
Al reducir marcha, el motor ya no retiene tanto....... hay que tocar mas el freno.....
Otra cosa es como si pudiera estirar mas las marchas......
De momento no oigo excesivos petardeos.....
Respecto al consumo os lo confirmaré cuando vaya a repostar, pero me da la sensacion de que la aguja del deposito baja mas despacio......
Y por supuesto....... el sonido es acojonante.......
 
Bueno..... me he bajado el software en la página y lo instale en el PC ......... y me sale en ESPAÑOL!!!
Me armé de valor y baje al garaje con el portatil..... quito el asiento y oh! que curioso fue el mecánico que colocó el PCIII..... hasta dejó el cable USB enrrolladito.....
Bien, conecto el porratil y arranco el programa, le doy a la llave y ya me detecta el PCIII. Arranco la moto y me marca las rpm..... al principio mas de 1100, según va calentando van bajando hasta casi 1000.
Me pongo a investigar en los menus pero me acojono y no toco nada.
Miro los mapas que hay para mi moto pero todos son para tal escape + filtro screaming eagle (repito yo solo cambie las colas no el filtro)..... asi que tampoco me atrevo a ponerle ninguno.
Por cierto que en el programa me sale que el mapa que tiene actualmete es......"Stock exhaust, Stock Air filter Dynojet, O2 sensor eliminators installed"
Cierro y pa'casa..... se acabó la odisea.....
Espero que si hay alguien por ahi que haya trasteado un poco mas que yo con el cacharrito este me abra un poco mas los ojos.....
Saludos.
 
Y tengo datos del consumo.....
hoy en ruta de carretera .... 14.50 litros en 262 km que es cuando me salto la reserva (un poquito antes) lo que hace un consumo de 5,5 l/100km

En otra ruta dsimilar anterior al cambio de los escapes, los datos fueron .... 15.25 litros en 240 km lo que hacia un consumo de 6,35 l/100 km

Total que me estoy ahorrando 0,85 l/100 km. Ahora estoy pagando 1,325 €/l...... asi que me estoy ahorrando 1.12€/100 km
Contando que las colas me costaron 168€ de segunda mano, calculo que las habré amortizado cuando haya hecho 15.000 km.
Eso si no me cargo antes el motor........ ¿no hay nadie por aho que controle el programa del power comander III?
 
Pues va a ser que la unica opcion que me queda va a ser cambiare el filtro por uno de los que entra mas aire....... asi le cargo un mapa de los de dynojet y listo.
Estos mapas vienen todos para el fitro Screamin' Eagle, pero....... ¿Se puede poner tambien un K&N y usar el mapa igualmente?

A ver si me contesta alguien que llevo casi todo el post yo solito.....
 
Esto hace falta? Por qué? Para que?
Pues porque cada moto tiene el recorrido del puño algo diferente,pienso yo, y asi el PC reconfigura los valores en base a la aceleracion de tu burra..la verdad que yo no sabia esto y antes de hacerlo la moto tenia mas desarrollo en las marchas y petardeaba menos; el PC trae una configuracion de serie que es del 5% de aceleracion al ralenti..lo mejor es que vayas probando y si te rayas que lo configure alguien que sepa, a mi al final me lo a hecho un mecanico que curro en la Harley y va mas fina aunque me aviso que lo de los petardeos es dificil de quitar con un Dynojet y aunque uses otros sistemas siempre petara algo.LO del filtro es obligao si no la moto se calentara mas que una perrita en celo:cachondon:
Posd: Investiga un poco en el foro pues siempre encontraras algo que te pueda ayudar , la verdad que e encontrado tu S.O.S por txiripa,birras desde el Este del Norte :partiendose_de_risa:complice:
 
Pues al final ya encargué el filtro K&N. Supongo que me llegará la semana que viene.
Para el mapa, les escribí un correo a los de Dynojet con el modelo y año de la moto y la combinación de colas y filtro y al dia siguiente me enviaron un mapa, eso sí me dijeron muy claramente que ese mapa es un punto de partida.

Aqui la traducción del correo.
"Gracias por tu consulta. Estamos muy agradecidos por el interés y apoyo que muestras hacia nuestros productos. Te envío adjunto un mapa para que lo utilices en el momento de la instalación. Las características del flujo de aire de los dos tipos de instalaciones deberían ser lo bastante parecidas como para que el mapa te sirva para ir empezando. También, si quieres que el resultado sea óptimo al 100%, siempre tienes la opción de buscar en tu localidad uno de nuestros centros de tuneado autorizados y que le pasen un banco de pruebas específico y le realicen una instalación customizada específica para el tipo de arreglo de tu moto y/ o para tu estilo de conducción. Si tienes más dudas, ponte en contacto con nosotros."

Muy amables estos señores, oye. Ya os contaré como me va.
 
Acabo de instalar las colas S&S y el filtro K&N a mi StreetBob del 2006, y le he puesto el mapa que me enviaron de dynojet. La primera sensación es que la moto tiene mas potencia y que la aceleración es muy progresiva. Sin embargo tengo dos pequeños problemas. El más importante es que cuando dejo que la moto se vaya frenando sin acelerarla, llega un punto que se acaba calando. El otro problema es que la moto petardea muy fuerte ya sea subiendo cuestas como bajando; también cuando acelero la moto en punto muerto (además salen llamas por los escapes).
Puede ser que haya hecho algo mal? Se arreglaría modificando un poco el mapa que me enviaron?
Muchas gracias de antemano
 
Bueno, visto que la audiencia no da ideas, me he vuelto a poner en contacto con DynoJet y les expliqué el tema. Me mandaron el mapa con algunas modificaciones y ahora la moto ya no se cala y los petardeos ya no son tan frecuentes ni tan fuertes, aunque las llamas siguen saliendo cuando acelero fuerte en punto muerto. Sin embargo esto no creo que sea muy importante.

Por si alguien está interesado, las celdas que modificaron respecto al mapa anterior fueron las de la posicion del acelerador en "0" y en "2".
Así era el primer mapa
mapa 1.JPG
Y así el segundo
mapa 2.JPG
 
Después de una ruta por carretera con el nuevo mapa y el nuevo filtro, los consumos siguen parecidos: 263km, 15,4 litros. Quizas un poco mas alto 5,85 l/100km, pero esta ruta tenía 2 puertos de montaña y le dimos bastante gas.....
 
Última edición:
Hola Rockin Race.

La verdad es que has sido un autentico valiente. Yo estoy esperando unos tubos y filtro de EEUU y me ha comentado el mecanico al que llevo la moto en Madrid que lo mejor es una Centralita de Cobra .

Ahora bien segun me cuenta un amigo de club es que la centralita de cobra , solo hace engañar a la propia centralita de la moto. con lo cual no se que hacer. Estare pendiente de tus observaciones y vivencias para saber que hago en el futuro.

Un saludo
 
Atrás
Arriba