Precio cambio junta tapa balancines

Cron

Well-Known Member
Buenas, ¿alguien conoce que precio puede tener el cambio de la junta de la tapa de balancines?, incluyendo materiales y mano de obra, y me imagino que lo conveniente sería cambiar las dos juntas.
El tema es que me rezuma aceite por la tapa del cilindro trasero y no se si merece la pena meterme a hacerlo yo o llevarlo a un profesional, que esta la cosa muy "achuchá".

Saludos.
 
Hombre, no se. Dependerá de lo manitas que seas y sobre todo si tienes las herramientas apropiadas, incluyendo una buena dinamométrica para darle la presion correcta a los tornillos. Si te decides a hacerlo yo he pedido juntas por ebay a un vendedor alemán que tiene todas las que puedas imaginar y a muy buen precio.
 
Hombre, a ver, manitas, pues me defiendo, el problema es que no tengo sitio para poder hacerlo y encima si le sumamos falta de tiempo, pues se me complica la cosa, por eso preguntaba lo que suelen cobrar por hacerlo en algún taller.
 
Un juego completo de juntas entre 50 y 70€ + 2 horas de mano de obra
Juego de Juntas balancines X2 70€
MO 2h×45€ 90€
IVA. 33€
TOTAL . 194€
Los dos cilindros entre 150 y 200€ dependiendo del mecánico. Según cobre la MO y las juntas que ponga.
Juntas hay de muchos precios.
Cambiar un solo cilindro, normalmente no se suele hacer, pero eso lo ve el mecánico cuando empieza a desmontar.
Cuesta un poco más hacer los dos y te olvidas. Hacer un solo cilindro variaría muy poco el precio final quita 50€, como máximo.
Hay que limpiar la parte de arriba, sacando el depósito y todo lo que estorbe.
Pon una foto de esa pérdida. A veces con un ligero reapriete se soluciona.
Saludos
 
Yo cambie las juntas superior he inferior hace poco , Como dice bugui entre 50 y 70 los materiales ,algo mas de dos horas me pegué ,pero yo no soy mecánico de motos , La verdad que tienes que tener primero las herramientas y segundo un sitio porque tienes que desmontar algunas cosas . Ya que tienes o tienen que desmontar yo haría los dos cilindros. A mi también me perdía el cilindro de atras y pensaba igual que tu en cambiar solo el que tenia problemas pero al desmontar el cilindro delantero la junta inferior estaba descompuesta y a punto de pirarse también . Un consejo compra juntas marca James , tienen pinta de durar bastante
 
Ahí lo que mas cuesta es la mano de obra, ya que hay que desmontar tanque y pastico de cableado para hacerlo decentemente.
Tranquilamente, sin prisas, fijándote en todo, en unas dos horas lo haces tu. Seguramente hayan caído 1/2 docena de garimbas entre medias.
Si las juntas de abajo no pierden, no te compliques y no las toques. Esas es mucho mas raro que pierdan. Las de arriba te pueden salir por unos 30€ las 2 grandes y las dos pequeñas.
También probaría antes de meterme en faena y gastos, a darle un reapriete a los tornillos a su par correspondiente y probar a ver si sigue perdiendo.
 
Última edición:
Hombre, a ver, manitas, pues me defiendo, el problema es que no tengo sitio para poder hacerlo y encima si le sumamos falta de tiempo, pues se me complica la cosa, por eso preguntaba lo que suelen cobrar por hacerlo en algún taller.

un sitio adecuado es tan fundamental como un mínimo de herramientas y el libro de taller para estos menesteres. Sin esas tres cosas no me hubiera atrevido a hacerlo.
 
Hombre, no se. Dependerá de lo manitas que seas y sobre todo si tienes las herramientas apropiadas, incluyendo una buena dinamométrica para darle la presion correcta a los tornillos. Si te decides a hacerlo yo he pedido juntas por ebay a un vendedor alemán que tiene todas las que puedas imaginar y a muy buen precio.
Ese de ebay, vende algo?
 
Recupero este hilo para comentar mi experiencia tras cambiar las juntas de las tapas de balancines superior e inferior.

Aún haciéndolo meticulosamente con dinamométrica y seguir al pie de la letra el manual de taller, los tornillos se aflojan con la vibración del motor, por lo menos en mi caso. Soy de los que le gusta revisar el trabajo al cabo de unos dias. y aunque el manual de taller no dice nada de aplicar fija tornillos es necesario.

He vuelto a desmontar el depósito todas las conexiones y desmontar las tapas superiores de balancines para revisar los aprietes y he tenido que quitar tornillo por tornillo y aplicar fija tornillos volviendo a apretar con dinamométrica. Sí que aplique inicialmente fija tornillos a los cuatro tornillos principales que sujetan con mayor torque la tapa inferior de balancines. ( y esos no se habían movido) pero ahora todos están fijados con fija tornillos.
 
Yo cuando desmonté las tapas superior he inferior de balancines para cambiar juntas no percibí ningún tornillo flojo o extremadamente flojo , simplemente perdían por que las juntas ,sobre todo la inferior estaba destrozada . De todas formas creo que no esta de más aplicar un poco de fijatornillos suave tipo loctite 243.
 
Existe un fijatornillos que no hace falta desmontar el tornillo para aplicarlo ,alguna vez lo he usado en el trabajo ,obviamente para poder aplicar en la tapa inferior es necesario desmontar la superior .Es el loctite 290 y en aliexpress venden la copia mas o menos que la he usado para fijar los radios de las ruedas de la moto sin tener que desmontar nada , para que no aflojen con las vibraciones
 
También hay que tener en cuenta, que el manual recuerda que hay que sustituir la arandelas de presión (grower) de esos tornillos, para que no se aflojen.
 
También hay que tener en cuenta, que el manual recuerda que hay que sustituir la arandelas de presión (grower) de esos tornillos, para que no se aflojen.
No recuerdo arandelas grower en el cambio de las juntas ,las arandelas que recuerdo son las forradas en goma de los 4 tornillos de la tapa de balancines. Ilustranos algo mas
 
Pues en el mío vienen. Cogidas a los tornillos, además de las de sellado. :oops:
 
Última edición:
Pues en el mío vienen. Cogidas a los tornillos, además de las de sellado. :oops:
si te refieres a las 8 que arandelas de cobre que vienen en el kit junto con las 8 arandelas juntas de goma son para usar unas u otras depende del año . Del 2003 para abajo CREO que llevan las de cobre , y para arriba las de goma , en la pegatina que tiene la bolsa del kit debe de venir. En el kit de juntas de primaria que compre pasó igual , la junta principal ,junta tapa derby y demas era la misma para todos los años pero venían 2 retenes para la palanca de cambio uno especifico para años 2004 ,2005 y otro reten para los demás años que en mi caso juntas primaria-min_opt.jpgfue el que use .
 
También hay que tener en cuenta, que el manual recuerda que hay que sustituir la arandelas de presión (grower) de esos tornillos, para que no se aflojen.
En mi kit de James Gasket no había arandelas grower, y las 8 arandelas de goma de las tapas superiores de balancines las he vuelto a poner (tienen 250 kms) ya veremos si pierde por ahí y me toca buscar solo las arandelas de goma esas para sustituirlas
 
En mi kit de James Gasket no había arandelas grower, y las 8 arandelas de goma de las tapas superiores de balancines las he vuelto a poner (tienen 250 kms) ya veremos si pierde por ahí y me toca buscar solo las arandelas de goma esas para sustituirlas
Las de goma yo no las puse, y no pierde.
Las otras van sujetas al tornillo, entre la cabeza y la rosca. Al menos en la mía.
 
Atrás
Arriba