Pregunta sobre centralita en FXD 2001

BRMC

FH SUPPORTER
Birras frescas para todos!
Tengo una pregunta que haceros, a ver si algún chispas me la sabe contestar: estoy con el lío de cambiarle el depósito de gasolina a mi Dyna FXD del 2001. También cambiaré (seguramente) el reloj cuentakilómetros, que en la mía es electrónico. Voy a poner uno mecánico. Pero me han dicho que en esta Dyna, si desconecto el cuenta, me dará un error en la centralita y que si acumula no se qué nº de errores, se bloquea y hay que llevarla al conce a desbloquear y soltar unos 180€, cosa que no me apetece, vaya.
¿Sabe álguien si esto es cierto y tengo que dejar el reloj conectado y camuflado bajo el asiento... o puedo quitarlo sin que pase nada? :vaya:
Gracias anticipadas a todos los buenos samaritanos . :complice::yb66[1]:
 
Por si te sirve de algo BRMC indagando en el esquema electrico de mi moto,igual me equivoco pero no creo que cambie mucho con la tuya, lo digo por los pocos años de diferencia de fabricación y siendo el mismo cuentakms., la unica conexión de la centralita al cuentakms. entiendo que es para el anulador de intermitentes de origen, por lo que entiendo que no debería haber problema con la sustitución del cuenta. Quien te ha dicho que la centralita se bloquea? me parece pero que muy extraño. Y además yo me he pegado temporadas largas con el cuenta estropeado, según tú la centralita debería dejar de funcionar, y con ella la moto al haber una serie de errores en el cuentakms. y te aseguro que no es así, aun que desconectes el cuentakms. mi moto funciona perfectamente. A ver si alguien puede echarte un cable y darte alguna pista.
 
Joder, Lobezno, gracias de nuevo, tio! :complice:
Pues mi Dyna fue comprada en marzo del 2001, por lo que pienso que posiblemente sea modelo 2000. Siempre lo pensé, pues las Dynas del 2000 venían con llantas de radios y las del 2001 de aluminio y la mia las tiene de radios, con lo que hay más posibilidades de que sea como la tuya.... espero. Siempre que ando "fozando" en el hierro, me olvido de mirar esto en el cableado. Ayer mismo me pasé toda la tarde cortando chapas de hierro, doblando, adaptando el puñetero depósito... y se me olvidó este detalle. A ver si lo veo de una p... vez!. Seguiré la conexión del cuenta, a ver a donde va. Si veo que se mete en la centralita... malo. Si va directamente al sensor de la caja de cambios, creo que será buena señal.
Pues eso de que da error, me lo dijo un mecánico de Harley que tengo de mano, confío en él, es bueno. Tengo muy buenas referencias de él. Lo que pasa es que a lo mejor se ha confundido de año con la mía y piensa que es más moderna. Por lo que parece, fue a partir del 2004 cuando cambiaron algo el tema electrónico y las centralitas se ocuparon de todas estas cosas... espero que sea así.
En cuanto sepa algo más, os lo pongo.
Gracias de nuevo, Lobezno! :complice:
 
Ayer estuve indagando y siguiendo el rastro de los cables que salen del cuenta hacia atrás... y algo nuevo ya se: de todos los cables que salen del cuenta, hay un pequeño mazo de tres cables que se van directamente al conector de la caja de cambios. Los otros, creo que son siete, van a la centralita. No se si eso es bueno o malo...
 
te ayudaría mucho el esquema eléctrico de la moto, viene en el libro de taller, ahí saldrias de dudas. Tenías razón, la configuración de tu moto debe ser distinta a la mia, por que en mi cuenta solo hay un cable que va directamente al sensor si no me equivoco y me parece que sólo uno que va del cuenta a la centralita y es el anulador de intermitentes. Creo.
 
Pero me han dicho que en esta Dyna, si desconecto el cuenta, me dará un error en la centralita y que si acumula no se qué nº de errores, se bloquea y hay que llevarla al conce a desbloquear y soltar unos 180€, cosa que no me apetece, vaya.
¿Sabe álguien si esto es cierto y tengo que dejar el reloj conectado y camuflado bajo el asiento... o puedo quitarlo sin que pase nada? :vaya:

Es un bulo. Los códigos de error se borran del histórico o bien conectando el "scanalyzer", y bien se borran automáticamente tras 50 viajes (50 arranques del motor). Si el error permanece no será borrado, pero no hay mas, se queda en el histórico para poder ser consultado (y solo graba uno para un mismo error repetitivo).
 
Uauuuu!, mil gracias Crowley! :complice:. Supongo que lo dices 100% seguro. Me quedo muuucho más tranquilo. Posiblemente consiga un reloj de 5" electrónico y le "apañe" la ficha del mío. Y si eso es así según dices, mejor, porque "fozaré" mucho más tranquilo, sabiendo que cuando vuelva a poner la batería y conecte todo otra vez, no se quedará con migo y me dira que nones...
Gracias tío!
 
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