Pregunta sobre los elevadores

AntonioCL

Well-Known Member
Muy buenas.

Me quedan 200 kms para hacerle la revisión a la moto y es la primera que voy a hacer yo.

He comprado el elevador del Carrefour, y me surge la siguiente pregunta.

¿Puede una sola personal levantar la moto con el elevador o necesita ayuda?

Gracias.
 
Piensa que nuestras motos son más bajas que esta del video,pero tranquilamente
una persona la levanta,un saludo.:complice:
 
Un buen truco para elevar la moto uno solo es colocar un taquito de madera de pocos centímetros y poner la rueda trasera sobre el antes de meter debajo el elevador. Con esto ganamos el espacio suficiente como para que el elevador entre debajo de la moto sin problemas.
 
Buenas,mi experiencia,compre el elevador de carrefour,no vi ningún video y casi siempre estoy solo para elevar la moto.Lo saque de la caja,lo monte,lo deslice por debajo ,le di al pedal y la moto para arriba.Eso si,si tienes la moto muy baja puede costarte un poco meterlo,hay por el foro un apaño con ruedas de Nylon que lo dejaba más bajo y más como para colocarlo.Pon en el buscador elevador carrefour y mira a ver que sale.
Un saludo.
 
Yo también tengo el de Carrefour y lo harás sin problemas. Al principio acojona un poco porque tienes la sensación de que la moto se va a caer hacia el otro lado al comenzar a elevarla, pero es solo eso, una impresión. Luego sube sin problemas y queda sólidamente apoyada. ünicamente ten la precaución de poner los brazos de seguridad en su sitio por si acaso cediera por un mal cierre de la válvula.
 
Sin problemas, pero preocúpate primero de hacer pruebas para buscar el centro de gravedad de la moto. Tienes que conseguir que la moto se te aguante sola encima del elevador y que no tenga tendencia a caer ni para adelante ni para atrás. Entonces podrás levantarla sin problemas y cuando la tengas arriba atarla con 2 cinchas de las de carraca para que no se te mueva. Piensa que hasta que la moto está arriba da la impresión de que se va caer hacia el lado contrario a que has colocado el elevador. Eso es normal porque al principio los dos brazos que levantan la moto suben algo inclinados. Aguanta la moto con una mano que no se te caerá y verás que a partir de una cierta elevación la moto ya está vertical.

Para orientarte te diré lo que hago en mi moto (Softail):
- Me preparo el elevador junto a la moto de manera que sólo con moverlo con el pie ya lo tenga en su sitio.
- Sin cerrar la pata de cabra pongo la moto vertical. En esta posición me cabe el elevador perfectamente bajo la moto sin tener que ponerle ningún taco.
- Con el pie muevo el elevador de manera que su lado izquierdo queda casi tocando la pata de cabra extendida. Esa es la posición ideal en mi moto para el centro de gravedad. Busca la ideal para tu moto haciendo alguna prueba ya que no tiene por qué ser la misma.
- Empiezo a darle al pedal de elevación mientras sigo sujetando la moto. Cuando los brazos del elevador empiezan a aguantar el peso de la moto la sigo aguantando hasta que veo que la moto está vertical y a la elevación que deseo.
- Recuerda poner en seguida las patas del bloqueador (la barra negra con dos patas) dentro de las muescas que le toquen según la altura que desees. Piensa que cuando dejas de darle al pedal la moto empieza a bajar en seguida y que lo que mantiene al elevador a la altura es el bloqueador.
- Cuando quieras bajar la moto tienes que darle un poco al pedal para poder sacar las patas del bloqueador de las ranuras. Después puedes optar por esperar aguantando la moto sin hacer nada (la moto irá bajando despacito) o darle al pedal de bajada. Cuidado con ese pedal porque se tiene que accionar muy poquito. Si lo aprietas un poquito fuerte la moto bajará de golpe.

Saludos.
 
Pues mi elevador no se baja solo, cuando quito los anclajes tengo que apretar el pedal para liberar el hidraulico,yo lo que hago es elevarla a la altura que yo quiero le doy a la palanca para que encaje los soportes de fijacion en las ranuras y la doy al pedal para bajar hasta que el peso lo aguanta la barra de seguridad mecanica y asi el hidraulico no esta trabajando inutilmente,si se te baja solo el hidraulico es que tiene fuga de presion,en el mio pone max 450 kg y a no ser que lo sobrepases mucho o la dejes mucho tiempo sobre el hidraulico no se deberia bajar sola

saludos
 
Añadir a lo dicho aquí que yo el elevador le meto por el lado izquierdo de la moto, dejando la pata puesta por si cede el elevador (aunque la moto caiga de golpe, la sujeta la pata), yo la he dejado días enteros arriba (sin seguros) y ha cedido 1cm cada 2 días (+/-).

No olvides atarla un poquito, para mantenimiento "normal", cambiar aceite, apretar tornillos, etc. es muy estable, si ya quieres hacer más fuerza (cambiar escapes, ruedas, etc.) asegurala bien, en mi caso la acerco a un pilar del garaje, la protejo con unos trozos de espuma y la amarro con 2 cintas en X a la columna, te aseguro que puedes hacer toda la fuerza del mundo que la cerda no se menea.
 
Si estás solo, yo la ataría con cuerda o cinturón de carraca (Bauhaus). Es fácil darle un viaje trasteando con tornillos.
 
el elevador de continente es una mierda, con mi burra encima el gato hidraúlico empezó a perder el aceite y no se me fue al suelo de milagro. no es de fiar. un saludo
 
¡Joder qué pedazo de tutorial se ha ido formando! Pues mi problema es que no consigo un elevador ni de coña. He ido al Carrefour de Logroño (que curiosamente está en Navarra) y me han dicho que eso es de las cosas que suministran de vez en cuando. Parece ser que hay que estar al loro de los folletos. Con lo fácil que sería encargarlo. :lengua_fuera:
Bueno que por lo menos el día que me haga con él, ya sabré como usarlo. Un abrazo amigos y muchas birras. :complice:
 
Yo tengo el elevador de carrefour y mi opinion es positiva.Francamente me ha causado mejor impresion y resultado del que esperaba y es fiable, pero es conveniente tomar todas las precauciones necesarias e ir con cuidado.

En mi caso coloco una madera bajo la rueda trasera para que me levante unos centimetros la moto y de ese modo poder colocar correctamente el elevador.

Yo intento que siempre que necesito levantarla alla alguien conmigo y de ese modo me evito alguna sorpresa y para bajarla con mucho cuidado y que baje muy lentamente.



NOTA: LOS DOS VIDEOS QUE SE HAN PUESTO:

EL 1º ES UNA MOTO MUY ALTA Y EN ESE CASO ES MUY FAcIL COLOCARLA DEBAJO Y CALCULAR BIEN EL PUNTO DE GRAVEDAD,DE TODAS FORMAS SI OS
FIJAIS EL TIPO SE CURA EN SALUD PONIENDO LA MOTO CERCA DE LA PARED DE FORMA QUE SI SE LE VENCE TOPE CON ELLA.TIPO LISTO PERO VIDEO CON TRUCO.

2º NO ES EL TIPICO ELEVADOR DE CARREFOUR QUE COMENTAMOS SE PUEDE APRECIAR QUE ES MUCHO MAS BAJO Y DE MODELO DISTINTO.POR LO QUE TAMBIEN LE RESULTA FACIL ENCONTRAR EL PUNTO DE GRAVEDAD.

Yo creo que lo mejor, es que cada uno con el modelo de HD que tenga haga sus pruebas y busque la forma mas adecuada para su modelo dependiendo de las alturas.
 
Última edición:
Creo que la mayoria de estas motos el centro de gravedad esta justo detras de la pata de cabra,al menos en la mia.:complice:
 
Hola artistas...
yo tenia una mesa elevadora casera que me hice con un piston y una bomba hidraulica manual.
Cuando me compre la electra me era practicamente imposible subirla a la mesa y asegurarla yo solo por lo que se me ocurrio desguazarla y hacerme un elevador tipocarreful.
Es mas bajo y me entra debajo de la moto sim problema. No se la vuestra pero mi moto solo levanta 11 cm del suelo a la panza.
Os pongo un enlace a otro foro donde puse como hice la fechoría..
Savageros - ELEVADOR MOTOS HIDRAULICO. UNIVERSAL. +aguila para delante+casco [Foro - Compra-venta]
 
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