Pregunta sobre neumaticos

Eduace

Well-Known Member
Hola quiero cambiar a mi fat boy los dos neumaticod mirando la ficha tecnica observo que pone 2MT 90B16 (72H) / MT 9016 (74H), slguien me podia traducir lo que significa cusl es la anchura y el perfil y don las dos iguales creoque lo unico que csmbis es el indice de carga, y ya para abusar loultimo que anchura maxima mr recomendais los entendidos para la fueda trasera gracias y birras a tope
 
Perdon por comerme alguna palabra, use el telefono movil y las letras son muy pequeñas y a veces me trago alguna unsaludo
 
copio y pego una parte de un post porque creo que no hay mejor explicación (es de sportster.cc y de un compañero que anda por aquí tambien)

COMO LEER UN NEUMATICO...
Ejemplo:
150/80B 16 71H

150: La anchura del neumático en mm, llamado igualmente anchura de sección.

80 : La serie es una relación entre la altura del flanco y la anchura de sección. Viene expresado en porcentaje.

B : El tipo de estructura

16 : El diámetro interior de la llanta en pulgadas.

71 : El índice de carga de un neumático se identifica por un número y corresponde a la carga máxima que el neumático puede soportar con la presión máxima

H : Código de velocidad. Indica la velocidad máxima a la que el neumático puede soportar una carga correspondiente a su índice de carga

DOT: Fecha de fabricacion del neumático.EJEMPLO: DOT 0109 = semana 01 año 2009








En la parte de arriba tenéis el enlace a una tabla de equivalencia de neumáticos,pero si queréis saber como averiguar si el neumático es equivalente y no disponéis de la tabla o no tenéis Internet en ese momento estas son las claves:

Neumático 150/80 16

150 es el ancho del neumático expresado en milímetros.

80 es el perfil del neumático (Altura expresado en porcentaje) en este caso el 80% de 150 que sera por lo tanto 120 mm

16 es el diámetro de la llanta pero expresado en pulgadas,por lo tanto y en este caso lo pasamos a milímetros multiplicándolo por 25,4 y nos dará 406,40

Ahora solo tenemos que sumar:

406,40 (diámetro de la llanta en milímetros)
240,00 (perfil de 120 x 2 ya que el neumático tiene 2 perfiles)

La suma de ambas te da: 646,40

Lo mismo se hace con el neumático de 160 y se ve la diferencia.


Neumático 160/80 16

160 es el ancho del neumático expresado en milímetros.

80 es el perfil del neumático (Altura expresado en porcentaje) en este caso el 80% de 160 que sera por lo tanto 128 mm

16 es el diámetro de la llanta pero expresado en pulgadas,por lo tanto y en este caso lo pasamos a milímetros multiplicándolo por 25,4 y nos dará 406,40

Ahora solo tenemos que sumar:

406,40 (diámetro de la llanta en milímetros)
256,00 (perfil de 128 x 2 ya que el neumático tiene 2 perfiles)

La suma de ambas te da: 662,40

Ahora vemos la diferencia:

El neumático de 150 nos da 646,40
El neumático de 160 nos da 662,40

La diferencia es de 16mm y por lo tanto un 2,47%

Como tenemos hasta un máximo de un 3% esta dentro de la tabla de equivalencia

Es de aqui: Sportster en Español! - Tutorial: Conversores varios.Neumaticos,Tallas USA,etc [FORO! - Mantenimiento / revisiones]
 
De nada!yo ando mirando cosas de neumáticos también y me he acordado...
por cierto, aprovecho para preguntar si para la ITV ahora que ha cambiado la normativa sigue valiendo la equivalencia del 3% en las medidas de neumáticos o tienen que ser exactamente lo que pone la ficha técnica?
 
Atrás
Arriba