Presión aceite

Melpa

Well-Known Member
Besos
¿Que presión debe de tener de aceite la burra? Tengo un reloj de esos que se ponen en la tapa de balancines
 
Burgui sabe. Yo ahora me voy, si eso te lo busco mañana. Creo que estaba en el apartado de bricos.
 
Te voy a responder con un tocho, pero igual esto le sirve a más de uno...

Ten en cuenta una cosa, que a más de uno le habrá pasado, esos manómetros (yo llevo uno) no son una ciencia exacta, a veces te leerá bien, a veces no... se lo puse hará un par de años, al principio me leía más o menos bien, pero al cabo de uno año o así dejó casi de leerme, en frío me leía 10psi y luego en caliente ya no marcaba, es verdad que nuestras burras pueden llegar a tener una presión REAL muy bajita en pleno verano con calor infernal, pero aún así no es normal si recién arrancada, aunque haga calor, lea tan poco.

Un día en una concentración un motero mecánico lo vio y me dijo que seguramente la bomba de mi moto estaba empezando a fallar (no sé cómo dado que en el Evo es un simple par de engranajes, o funciona o no funciona) y ya intentó medio convencerme de poner una bomba S&S... no daré mi valoración sobre la situación, cada cuál que saque conclusiones.

Un día de ruta a la concentración de Faro de todos los años, iba yo rayado y se me encendió la luz (de mi cabeza) y caí en una posibilidad... que igual se había metido una pompa de aire en el tubo que sube desde la bomba hasta el manómetro (lo llevo en la culata del cilindro trasero) y dado que el aire se puede comprimir, podía ser esa la posibilidad de que hubiera ido leyendo cada vez a menos...

Dos días después, ya en Faro, voy a coger la moto una mañana y de pronto vuelve a tener lectura, un año después... se debió de bajar la pompa de aire o yo que sé... es decir, leía más pero tampoco lo que "debería"

Estos últimos días sin embargo, sin yo haber hecho nada, ya me está marcando bien, en frío unos 30psi, en caliente entre 20 y 25, en verano con el calor bajará.

Pero está claro que la lectura no es fiable, en mi caso no he llegado a desmontar, pero si de pronto un día empieza a leer poco, lo suyo sería quitar el reloj y "purgar" el tubo.

Otra solución es poner el manómetro directamente abajo en la bomba, leer ahí abajo es un coñazo si vas montando, pero para leer al arrancar o cuando paras, sirve.

Así que nada, como digo, este tocho es para evitar posibles sustos.

Los Evo operan entre 12 y 35 psi, los Twin Cam entre 30 y 38 psi, a 2000 RPM en ambos casos, hay que recordar que los Evo operan por caudal, los Twin Cam por presión... y que en verano infernal pueden leer menos, en el caso de los Evo no es peligroso dada la situación, en el caso de los TC lo desconozco.
 
Yo ya no lo suelo mirar, le echo un vistazo cuando arrancó y su veo que hay presión y la luz de apaga. Adelante hombre del 600.
También hubo una época que la luz roja tardaba en lucir. Apagaba el motor y como un minuto después, lucía. Lo achacó a eso a la presión del tubo. Luego volvió a la normalidad y en un viaje por Teruel, parece que entró algo de aceite en el manómetro y la glicerina se volvió de dos colores. Negra y blanca.
Ya haré alguna foto
 
Última edición:
Pues el mío siempre ha medido bien. En frío unos 30 y en caliente casi nada....menos de 10.
 
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