presion en el deposito de aceite

hola que tal !!
espero que la peña este bien o dentro de lo que cabe
haber si me podeis ayudar
me ha ocurrido esta tarde he cambiado el aceite de mi sporter le echo el aceite motor
cierro el tapon arranco y empieza a subir el nivel con tanta presion que los expulsa por unos de los manguitos
le quito 300 ml dejo su nivel la vuelvo arrancar y me sube el nivel aflojo el tapon y se escucha sssssss de la presion
es la primera vez que pasa y tengo un rebote de cojones los mismo es una tonteria pero ahora estoy bloqueado
bomba¿¿ quizas
gracias y birrassssss
 
Pues no sé si respirará o cogerá aire por otro sitio, pero que yo sepa sale y entra por la tapa de balancines a filtro de aire. Y por el depósito imagino que también. Si entra por los dos sitios no debería haber sobrepresión.
Has tocado algo por el filtro de aire?
Cambiaste filtro de aceite?
 
para nada si es que es muy simple
mi duda es que haber si se ha quedado aceite en el carter y yo le he echado 2,8 l y tiene aceite de mas
pero si aflojo la abrazadera y quito el tapon de plastico dejo escurrir el aceite quito el filtro de aceite pongo el nuevo pongo el tapon aprieto abrazadera y relleno
Que se me escapa??
 
Has sacado mas o menos 2.8 de aceite usado?
Yo relleno hasta que la varilla me dice que estamos a nivel. después caliento y vuelvo a medir y rellenar. El último paso es dar una vuelta y volver a ajustar.
 
Última edición:
Si lleva mucho tiempo parada es posible que el aceite se baje del depósito de aceite al motor, a mí me pasa, si miro el aceite cuando lleva tiempo parada parece que le falte pero es que está abajo, si le has sacado el aceite en frío puede que tenga demasiado. Lo suyo es cambiarlo cuando está bien caliente, no solo por lo que digo, sobre todo porque escurre mejor si está calentito.
 
joder tienes razon le he quitado un litro de aceite la he calentado y le he echo su nivel ahora esta perfecta
pero digo yo como le quitas todo el aceite del motor ????
en caliente ???
las HD no tienen carter ??
 
Tienen depósito. De todas formas el aceite no se baja enseguida tarda varios días, se ve que va goteando, me imagino que se vajará a traves del filtro. De todas formas a cualquier vehículo es mejor cambiarselo caliente, escurre mejor.
 
Atrás
Arriba