prestaciones "reales" de nuestras HDs

isetax

Well-Known Member
pues eso como dije en el hilo de la curva de potencia del 103" tengo unas cuantas revistas con prueba en banco para los curiosos..
la potencia y el par se supone que es al embrague que seria un poco menos que al motor y un bastante mas que a la rueda.
si alguien quiere algun dato tipo peso real aceleracion etc de algun modelo de los que pongo que lo pida.

motos de serie con escapes y demas idem.

empezamos por el polemico 103" montado en una ultra limited 2010.

potencia: 81 cv a 4850 rpm
par: 13,4 kgm a 3500 rpm

103" en una street glide 2012.

potencia: 80 cv a 4850 rpm
par: 12,3 kgm a 3850

103" en una road king 110 aniversario 2013.

potencia: 77cv a 4850 rpm
par: 11,8 kgm a 3230 rpm

103" en una ultra limited 2014...

potencia: 81 cv a 4970 rpm
par: 12,6 kgm a 3660 rpm

si os fijais van para atras como los cangrejos... supongo que por el tema de los tapones para la contaminacion.
con la refrigerada con agua lo que han conseguido es no seguir bajando..

ahora vamos a comparar con el de 96" montando en otro par de tourings.

96" en una ultra classic del 2009.

potencia: 79cv a 5260 rpm
par: 11,9 kgm a 3420 rpm

96" en una road king classic 2009.

potencia: 80 cv a 5370 rpm
par: 11,9 kgm a 3500 rpm

como vemos estas suben un poco mas las rpm para una potencia parecida y un par no muy distante.

y para compararlos con lo maximo en HD veamos lo que da en el mismo banco una cvo street glide del 2012.

potencia: 95,9 cv a 5050 rpm
par: 14,2 kgm a 3900 rpm


opinen señores luego mas tarde cuelgo lo que tengo de las otras 4 familias.

salu2
 
Esperamos el cuelgue de las otras familias:me_pregunto_que_ocu, a ver que sorpresas hay, salud2
 
hay van las sportsters.

883 Iron del 2009.

potencia: 50 cv a 5950 rpm
par: 6,2 khm a 3920 rpm

883 R del 2010.

potencia: 54 cv a 6090 rpm
par: 6,2 kgm a 4110 rpm

883 custom del 2010.

potencia: 50 cv a 5810 rpm
par: 6,3 kgm a 3680 rpm

como se ve bastante parecido salvo la potencia de la R supongo que por tener mas km o mejor rodaje o las dos cosas.

y para comparar una 1200, esta solo me pone los datos maximos y la curva asi que a ojo pongo yo las rpm que veo..

1200 custom del 2011.

potencia: 67 cv a 5800 rpm +-
par: 9,15 kgm a 3300 rpm +-

decir que por ejemplo las 883 hacen en 0-100 por hora en unos 7,5 sec y la 1200 lo hace en 5,8..
tambien corre unos 15 km/h mas de punta consume lo mismo mas o menos de media y recupera velocidad mucho mas rapido (en un 60-100 por hora le saca dos segundos que son 45 metros, y en un 60-140 por hora la diferencia son 5 segundos y 145 metros.)

luego pongo las softail dynas y alguna v rod.

salu2
 
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Pues para aportar algo mas de información sobre el 103...

SOFTAIL SLIM 2012

  • 73 cv (54 kW) a 5.100 rpm
  • 116 Nm a 3.000 rpm
  • 0-100 kmh en 6'3 s
  • 0-1000 m en 27'9 s

ROAD KING CLASSIC 2012

  • 80 cv (59 kW) a 5.400 rpm
  • 116 Nm a 3.500 rpm
  • 0-100 kmh en 6'9 s
  • 0-1000 m en 28'6 s
Y el TC 96:

DYNA FAT BOB 2012

  • 67 CV (49 kW) a 5600 rpm
  • 90 Nm a 3400 rpm
  • 0-100 kmh en 6.0 s
  • 0-1000 m en 28'4 s

Datos de la revista La Moto, nº 267.

Salud!
 
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Interesante hilo. Muy técnico. Me gusta.

Traducción para los no iniciados.
( Tienen menos salida que una Variant)...jajajajaj
 
Lo de la R no lo entiendo, si es el mismo motor que la iron como le saca 4 cv?

mejor rodaje y o mas kilometros (y mejor hechos) porque no varia nada que yo sepa..


van los datos de una v rod.

nigth rod especial del 2011.

potencia: 119 cv a 8300 rpm
par: 10,8 kgm a 7200 rpm

esta ya corre un poco mas hace el 0-100 por hora en 3,9 seg y pilla 225 km hora reales.
el consumo es bastante superior al de las big twins y sportsters 8,2 de media (unos 6-6,8 las otras)

me faltan las dynas y softails.

salu2
 
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Tengo una 883R de 2010.

He leido en alguna monografía de Harley que la Roadster tenía la admisión mejorada y el arbol de levas modificado para ganar algo de potencia. No sabía si era cierto o si era para toda la gama, pero viendo los datos, puede ser.

Si las pruebas son en banco, ¿no es la potencia a la rueda?
 
Tengo una 883R de 2010.

He leido en alguna monografía de Harley que la Roadster tenía la admisión mejorada y el arbol de levas modificado para ganar algo de potencia. No sabía si era cierto o si era para toda la gama, pero viendo los datos, puede ser.

Si las pruebas son en banco, ¿no es la potencia a la rueda?

pues mira algo hay por lo que parece..
el banco es el de la revista motociclismo y si no me equivoco la suelen medir al embrague.


salu2
 
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van las dynas.

dyna wide glide 96".

potencia: 74 cv cv a 5,200 rpm
par: 12,2 kgm a 3470 rpm

dyna fat bob 96".

potencia: 70 cv a 5550 rpm
par: 11,0 a 3280 rpm

estas corren mas o menos como la sporster 1200 aceleraciones recuperaciones y velocidad.


van las softails.

fat boy especial 96"

potencia: 73 cv a 5050 rpm
par: 12,4 kgm a 3310 rpm

softail deluxe 96".

potencia: 71 cv a 5100 rpm
par: 11,3 kgm a 3400 rpm

y se sigue viendo que los motores de 96" tienen 500 rpm mas en "altas" que los de 103"

de 88" evos y demas no tengo ninguna revista ya.. las tire todas hace tiempo.


salu2
 
Tengo una 883R de 2010.

He leido en alguna monografía de Harley que la Roadster tenía la admisión mejorada y el arbol de levas modificado para ganar algo de potencia. No sabía si era cierto o si era para toda la gama, pero viendo los datos, puede ser.

Si las pruebas son en banco, ¿no es la potencia a la rueda?

El motor es identico, he destripado la mía y dos iron de distintos años y es todo igual.
Sólo varían según año el piñon de salida, pueden llevar 28 o 29 dientes.
 
El desarrollo mas o menos largo.
Para saber cuantos llevas basta con contarlos, pero debes quitar la tapa.
 
opinen señores luego mas tarde cuelgo lo que tengo de las otras 4 familias.

Está claro que los kit SE ya solo sirven para que las Harley no den cada año menos prestaciones, y ya les quedan pocos ases en la manga para mantener el standard en las próximas vueltas de tuerca.

Si le echais un ojo a los catálogos SE antiguos vereis que el kit Big Bore 95 Stage II -para el TC88- estaba pensado para subir las prestaciones a 98cv y 11'2 kgm a la rueda, el 103" Stage II te daba 102cv y 11'4 kgm a la rueda, el 110" race kit te metía 120cv y 16'3 kgm a la rueda (se follaba a las VRod de calle), y el 113" race kit 124cv y 16'7 kgm a la rueda.
Por no hablar ya del Jims 131" race engine que te daba 149cv y 18'5 kgm a la rueda.

Hablar de esto en esta década ya es casi un tabú y puedes ir a la carcel por solo nombrarlo. Vivimos en la era del los pechodepilaos :partiendose_de_risa
 
Gracias por los datos, supongo que estos resultados serán con la moto como sale de fábrica, osea, sin ninguna mejora.

Saludos_____y____Birras!
 
El motor es identico, he destripado la mía y dos iron de distintos años y es todo igual.
Sólo varían según año el piñon de salida, pueden llevar 28 o 29 dientes.

Pues entonces no entiendo esos 4 CV de más (¿el mapa?). Por otro lado, lo sospechaba.
 
Holas,

Pues me he cruzado con una prueba de la IRON 2014 que puede completar la información que Isetax aportó del modelo 2009 (desconozco si hay cambios de algun tipo en el motor entre ambos modelos):

IRON 2014

  • 50 CV (37 kW) a 5830 rpm
  • 62 Nm a 3640 rpm
  • 0-100 kmh en 7'7 s
  • 0-1000 m 30'2

Datos de La Moto nº283

Salud!
 
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En mi 883 carburada del 89, en la ficha tecnica pone 37kw. Me cuesta creer que en una iron nueva del 2014 ponga lo mismo, de hecho, 37kw son unos 47CV, y las nuevas vienen con 54, creo...
 
Retomo este tema,porque me interesaría saber la potencia de un" bichito " que ha comprado un amigo.
Sportster 1200 R DEL 2005 carburación y lleva puesto un carburador Mikuni 42 y escapes Screaming Eagle.
¿Alguien puede saber que potencia tiene de casa la 1200 R y que diferencia puede haber con lo que lleva puesto?.
Gracias y un saludo.
 
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