problema con el carburador...

oss

Well-Known Member
Ayer, haciendo una rutita por mi tierra, pare a comer en un pueblo. Dos horas mas o menos.
Cuando volvi a coger la harley para volver a casa, unos 5 kilometros despues de reanudar la marcha empezo a dar sintomas de apagarse, como si se estubiera quedando sin gasolina. Y ni 20 metros mas tarde ya la moto se paro. Fue cuando empece a oler un fuerte olor a gasolina. Me baje de la moto y pude ver como un chorro ( un buen chorro) de gasolina mezclada con aceite salia por el sobradero del carburador. Cada vez que intentaba arrancar la burra, esta me preparaba un charco de gasofa que hasta asustaba. Cerre la llave de paso del combustible. Me movi del charco a una zona limpia y intente arrancar la moto, y arranco. Pero con la gasofa residual de los cilindros duro cuatro exploxiones.
Volvi a abrir la llave, le di al arranque y charco al canto.. problema de la " boya " del carburador? Que pensais.
Por supuesto tube que tirar de grua..y una putada por ke no habia una sombra en 300 metros y un bar en 5 kilometros.
Todo esto a las 3 de la tarde y una hora de espera achicharrandome al sol..
Voy pensando en cambiar de carburador? Muchas birras y un jack para mi..:cachondon:
 
Última edición:
Ante todo comentarte que el único carburata que mediocontrolo es el Mikuni HSR, si montas Keihin o Dellorto desconozco su reglaje y/o "manias".

Yo tuve un problema con la aguja que cierra el paso de gasofa, la boya empuja a ésta y si tiene la junta pelín jodida, rebosa y, en el Mikuni, lo tira por un rebosadero a un tubito que se dirije a la parte inferior de la moto, hacía charco (más bien charquito, lo tira gota a gota) pero la moto arrancaba sin problemas y una vez que la arrancaba, dejaba de tirar sopa y ni se paraba ni nada.

Tu caso es raro raro... una de 2, o la moto se ahoga a lo bestia y no arranca (lo de raro lo digo porque una vez que te arrancó debería NO haberse parado y NO seguir tirando sopa) o no llega NADA de gasolina a los cilindros y por eso se para.

Yo haría lo siguiente, primero un ojo a las bujías, si tienen buen color, no está roto el aislante o muy deteriorado el electrodo, si hacen chispa, etc. si no hacen chispa y estan en buen estado puede ser un problema de encendido, cuando la moto arrancó notaste más vibraciones de la cuenta???? (podía estar en "un cilindro" y escupir la sopa por la admisión hasta el carburata y el filtro), si algún colega tuyo te puede dejar un regulador o unos cables de su cerda para que pruebes, así vas descartando posibles fallos sin gastarte pasta.

Lo segundo, desmontaría el carburador y una buena limpieza, cambio de juntas, aguja de boya y reglaje y puede que se resuelva el problema... un poso en un chiclé o en la base de la aguja pueden dar muuuucha guerra, de paso echa un ojo al filtro de aire y según lo veas cambias o no, lo de cambiar el carburata es la última opción socio, hay kits de reparación por 15 o 20€, un carburador en buen estado se te va a los 300 y si optas por uno nuevo echalé casi el doble.

No soy mecánico pero fijo que es algo de esto al 90%, el otro 10 se le dejo a los duendes que toda harley carburada tiene en su interior (distribución, aunque mira que me extraña).
 
Pues creo, como Marrote, que lo suyo es desmontar el carburador y limpiarlo, previa compra del kit de juntas.
 
Ante todo comentarte que el único carburata que mediocontrolo es el Mikuni HSR, si montas Keihin o Dellorto desconozco su reglaje y/o "manias".

Yo tuve un problema con la aguja que cierra el paso de gasofa, la boya empuja a ésta y si tiene la junta pelín jodida, rebosa y, en el Mikuni, lo tira por un rebosadero a un tubito que se dirije a la parte inferior de la moto, hacía charco (más bien charquito, lo tira gota a gota) pero la moto arrancaba sin problemas y una vez que la arrancaba, dejaba de tirar sopa y ni se paraba ni nada.


Tu caso es raro raro... una de 2, o la moto se ahoga a lo bestia y no arranca (lo de raro lo digo porque una vez que te arrancó debería NO haberse parado y NO seguir tirando sopa) o no llega NADA de gasolina a los cilindros y por eso se para.

Yo haría lo siguiente, primero un ojo a las bujías, si tienen buen color, no está roto el aislante o muy deteriorado el electrodo, si hacen chispa, etc. si no hacen chispa y estan en buen estado puede ser un problema de encendido, cuando la moto arrancó notaste más vibraciones de la cuenta???? (podía estar en "un cilindro" y escupir la sopa por la admisión hasta el carburata y el filtro), si algún colega tuyo te puede dejar un regulador o unos cables de su cerda para que pruebes, así vas descartando posibles fallos sin gastarte pasta.

Lo segundo, desmontaría el carburador y una buena limpieza, cambio de juntas, aguja de boya y reglaje y puede que se resuelva el problema... un poso en un chiclé o en la base de la aguja pueden dar muuuucha guerra, de paso echa un ojo al filtro de aire y según lo veas cambias o no, lo de cambiar el carburata es la última opción socio, hay kits de reparación por 15 o 20€, un carburador en buen estado se te va a los 300 y si optas por uno nuevo echalé casi el doble.

No soy mecánico pero fijo que es algo de esto al 90%, el otro 10 se le dejo a los duendes que toda harley carburada tiene en su interior (distribución, aunque mira que me extraña).


Marrote, Comapañero. Ante todo gracias por la aportacion.
Pues si, es raro y mas en las cantidades que expulsa. Yo tampoco soy mecanico pero aplicando logica creo que va a ser la boya o algo relacionado con ella.
corregirme si me equiboco, pero los pistones al bajar crean vacio y una succion, que es la que chupa combustible del carburador.
En un momento dado esta succion se interrumpe debido al reglaje del mismo. El corte lo pruduce la aguja que es empujada por la boya.

Bien. Si yo corto desde la llave de paso, en teoria estoy simulando la accion del conjunto de aguja/boya. la mezcla pasa a los cilindros y esta se quema normalmente. Pero en el momento que abro de nuevo el paso de la gasolina, le doy al arranque, este vuelve a mover los pistones creando la subcion de la mezcla, pero la aguja no corta inundando por completo el carburador.
Cuando sube el piston completando el ciclo, crea presion que se acumula en el carburador ya inundado y este desaloja la presion por el sobradero. conclusion. O es la aguja, la boya, el muelle de la boya o los tornillos (chiclés ) del reglaje.

Mi miedo es que no haya recambio y tenga que comprar una patata nueva. Y la que dices, a soltar 600 ñacas. Mi carburador es un Keihin. pero supongo que el funcionamiento basico en todas las marcas sera el mismo. Voy a optar por abrir el carburador. Espero saber reconocer el fallo.
En fin, siempre podre volver a coger la bici y hacer el ruido de los escapes con la boca.:cachondon:

Un saludo ..V´sss y birras
 
Marrote, Comapañero. Ante todo gracias por la aportacion.
Pues si, es raro y mas en las cantidades que expulsa. Yo tampoco soy mecanico pero aplicando logica creo que va a ser la boya o algo relacionado con ella.
corregirme si me equiboco, pero los pistones al bajar crean vacio y una succion, que es la que chupa combustible del carburador.
En un momento dado esta succion se interrumpe debido al reglaje del mismo. El corte lo pruduce la aguja que es empujada por la boya.

Bien. Si yo corto desde la llave de paso, en teoria estoy simulando la accion del conjunto de aguja/boya. la mezcla pasa a los cilindros y esta se quema normalmente. Pero en el momento que abro de nuevo el paso de la gasolina, le doy al arranque, este vuelve a mover los pistones creando la subcion de la mezcla, pero la aguja no corta inundando por completo el carburador.
Cuando sube el piston completando el ciclo, crea presion que se acumula en el carburador ya inundado y este desaloja la presion por el sobradero. conclusion. O es la aguja, la boya, el muelle de la boya o los tornillos (chiclés ) del reglaje.

Mi miedo es que no haya recambio y tenga que comprar una patata nueva. Y la que dices, a soltar 600 ñacas. Mi carburador es un Keihin. pero supongo que el funcionamiento basico en todas las marcas sera el mismo. Voy a optar por abrir el carburador. Espero saber reconocer el fallo.
En fin, siempre podre volver a coger la bici y hacer el ruido de los escapes con la boca.:cachondon:

Un saludo ..V´sss y birras

Puede que sea como dices socio, el keihin no le controlo bien, de todas formas yo tuve ese problema en el mio (punta piramidal de aguja de cierre podrida) y todo lo que hacía la moto EN PARADO era gotear por el tubito, una vez arrancada no tiraba nada.

Si no estas muy suelto en carburatas haz fotos antes de desmontar nada, yo directamente pinto las siluetas en un carton y clavo tornillos y demás en su posición para no liarme al montar, pide el kit COMPLETO de reparación y el kit de carburación (2 agujas, 3 clichés de alta y 2 o 3 de baja), todo te puede salir por unos 40/50€ (en W&W tienen lo que quieras), un pincél que no suelte pelo, WD40 y aire a presión es todo lo que necesitas, y ya que te pones, echa un vistazo al depósito/grifo y al filtro de comb (si le llevas), por último comentarte que existen grifos que cortan aunque no cierres manualmente, si detectan paso de gasofa con el motor parado, cortan y evitas tirar la sopa y el peligro de incendio.

Suerte y ya nos contaras
 
Bien. Aqui esta la solucion al problema. Hace unas semanas cambie el cableado de la harley que pasa por debajo del deposito. Al desmontar el filtro que va dentro del deposito de gasolina, me encontre como arenilla ( los posos de la gasolina ).
Esa misma arenilla me la he encontrado dentro del carburador, obstruyendo el recorrido de la aguja..
Se sobrealimentaba al completar el ciclo de los pistones inundandolo por completo y evacuaba el exceso de gasolina por el sobradero.
Agradezco las entradas que habeis echo para exar una mano. Y Marrote, me apunto la idea de dibujar la silueta en un carton y clavar los tornillos en la plantilla. Me ha parecido una idea cojonuda.. Para lo que os pueda ayudar, aqui me teneis.

V'sss y muchas birras
 
yo no tenía ni idea por eso no he comentado nada, pero he seguido el hilo. ahora ya se como resolver un posible problema, gracias chicos!
 
Atrás
Arriba