Problema Con El Motor De Arranque (o Bendix)

Bruno - Largo

Well-Known Member
Buenas tardes,

tengo un problema con el Motor de Arranque (o Bendix), cuando arranco la moto (a veces) me hace un ruido rarísimo, es como si el motor de arranque patinara, la moto arranca perfectamente, eso solo me lo hace cuando le sale de los coj*** a la moto, puedo arrancar la moto 40 veces seguidas y no me lo hace.

Debo cambiarlo, podria ser que la batería estuviera baja de carga, pueden ser las escobillas del motor de arranque, tiene reparación, o por el contrario puedo seguir con el hasta que se joda del todo y cambiarlo?



Saludos
 
ya se que sería farragoso, pero si pudieras grabar un video del ruido en cuestion. Ya se que es aleatorio y que puedes arrancar muchas veces y no lo hace. "sacrificate" una semana y graba cada arranque que hagas de la moto hasta que lo pilles "in fraganti". Así lo podrías colgar y todos escucharíamos de qué se trata. Es farragoso, pero si lo pillas, adelantarías mucho...
 
Pues tu lo has dicho es el arranque ya sea béndix o automático, pero fijo que no es la batería.

Si no me equivoco cuando te patina, es porque el piño ataca, y luego retrocede quedando en el aire, si eso pasa

puedes probar de meter una marcha, mover un poco la moto y vuelve a intentarlo, la vieja guardia tenia esos trucos



un saludo :mrgreen:
 
[quote user="Elgonza" post="61490"]
puedes probar de meter una marcha, mover un poco la moto y vuelve a intentarlo, la vieja guardia tenia esos trucos
[/quote]

Y el de darle toquecitos con el mango del martillo... que acaban siendo con el martillo directamente :lol: :lol: :lol:
 
posiblemente un engrase te resuelva el problema si abusas del arranque en estas condiciones al final te cargaras los engranajes y el mismo motor de arranque.


a beer for all
 
Andate al loro porque un motor de arranque de estos bichos vale un dineral. Comprueba el cable del positivo y que los tornillos de sujeción del motor de arranque esten bien apretados y haga buena masa. Si no, sácalo, destrípalo, limpia los componentes (escobillas ..) y engrasa las partes que se lo merezcan.
 
[quote user="johnymaracas" post="61489"]ya se que sería farragoso, pero si pudieras grabar un video del ruido en cuestion. Ya se que es aleatorio y que puedes arrancar muchas veces y no lo hace. "sacrificate" una semana y graba cada arranque que hagas de la moto hasta que lo pilles "in fraganti". Así lo podrías colgar y todos escucharíamos de qué se trata. Es farragoso, pero si lo pillas, adelantarías mucho...[/quote]

Luego os grabaré yo el video.... la hija de su madre me ha dejado tirado después de calarse en un stop :mad: .
El ruido es un traca-traca-traca... y en mi caso no ha habido manera de que engrane, y es la primera vez que me ha pasado :roll:

Y para rematar la faena, dos horitas al sol esperando a la puta grua. :wallb:
 
[quote user="CROWLEY" post="73631"][quote user="johnymaracas" post="61489"]ya se que sería farragoso, pero si pudieras grabar un video del ruido en cuestion. Ya se que es aleatorio y que puedes arrancar muchas veces y no lo hace. "sacrificate" una semana y graba cada arranque que hagas de la moto hasta que lo pilles "in fraganti". Así lo podrías colgar y todos escucharíamos de qué se trata. Es farragoso, pero si lo pillas, adelantarías mucho...[/quote]

Luego os grabaré yo el video.... la hija de su madre me ha dejado tirado después de calarse en un stop :mad: .
El ruido es un traca-traca-traca... y en mi caso no ha habido manera de que engrane, y es la primera vez que me ha pasado :roll:

Y para rematar la faena, dos horitas al sol esperando a la puta grua. :wallb:[/quote]

Joder crowley, esto es coincidencia a mi que no me digan,bueno ya nos contaras que ha sido, lo mismo se ha ido el cojinete del bendix....
 
[quote user="edigon36" post="73632"] Joder crowley, esto es coincidencia a mi que no me digan,bueno ya nos contaras que ha sido, lo mismo se ha ido el cojinete del bendix....[/quote]

Pues si, ya podía haber fallado en el garaje, me habría ahorrado una mañanita de mier.... :evil:

Ahí teneis el video. ¿Merece la pena que le heche un vistazo (sacar el motor supone desmontar tapa completa de embrague/primaria, escape trasero, etc etc)... o tiro para el taller? :cry:

[flash width=600 height=400]http://www.youtube.com/v/RZoBiwr8K6I&hl=es&fs=1[/flash]
 
[quote user="CROWLEY" post="73716"][quote user="edigon36" post="73632"] Joder crowley, esto es coincidencia a mi que no me digan,bueno ya nos contaras que ha sido, lo mismo se ha ido el cojinete del bendix....[/quote]

Pues si, ya podía haber fallado en el garaje, me habría ahorrado una mañanita de mier.... :evil:

Ahí teneis el video. ¿Merece la pena que le heche un vistazo (sacar el motor supone desmontar tapa completa de embrague/primaria, escape trasero, etc etc)... o tiro para el taller? :cry:

[flash width=600 height=400]http://www.youtube.com/v/RZoBiwr8K6I&hl=es&fs=1[/flash][/quote]

Crowley, la primera tirada a la puesta en marcha, hace como la mia, cuando tenia la bateria original cascada, por que se llega a apagar casi las luces por completo...¿has comprobado la bateria?.
Tambien es posible que sea un cojinete que lleva los motores de arranque (los mecanicos les dicen el "embrague" del motor de arranque) Creo que es un cojinete, que lleva este, que hace que el piñon de ataque se desplace, y engrane , en el momento que accionamos el boton de start , en el "volante motor" del que hace que, a traves del enjendro que todos sabemos ( cadena primaria etc ) este mueva el cigueñal.
Los motores de arranque llevan un RELE, pero no hacen ese tipo de ruido cuando fallan.
Aun asi, me decanto por que patina el bendix por el cojinete ese... pero a mi parecer....creo que tu bateria no pasa por su mejor momento, por que la mia no se apaga tanto, todas las luces ,al poner la puesta en marcha...
Yo que tu, descartaba la bateria, poniendole las pinzas de la bateria al coche, y se las colocas a la moto,arranca el coche y lo dejas al ralenti, y pruebas una vez enganchada con las pinzas a tirarle a la puesta en marcha, y si no te lo hace, es que la bateria no tiene fuerza para mover el motor de arranque y no lo llega a angranar, por falta de fuerza.
Ya nos iras diciendo que te dicen... :wink: :wink:
 
Muchas gracias, haré lo que me dices. Si, la primera impresión que me dió fué que la batería no tenía fuerza, pero luego al hacer el ruido ya me pensé que podía ser un problema mecánico. El ruido proviene del motor de arranque.

La batería tiene 9 años y la moto la compré con 5 años y 3.400 km así que pienso que no tuvo un vida demasiado activa... :roll:


Salu2ss
 
El ruido que hace en el vídeo, me juego las cervezas que quieran, que es falta de potencia, ya sea porque le falta carga

a la batería, o por otra parte porque el motor de arranque tiene un consumo exesivo, pero esta segunda me parece menos

probable.

Si fuese problema del Relé, el ruido sería mas pausado y muy diferente, ese ruido es de cuando pega y despega el automá

tico, o sea, "ataca" se queda sin poder entrar y como no tiene potencia, en lugar de girar libre, retrocede y vuelve.



Ya nos contarás, pero con una batería en condiciones mediante.



Vssssssss :mrgreen:
 
Pues como no tengo pinzas pero si un buen cargador (que solo he usado para la scooter de la cria) voy a probar a dejarla toda una noche cargando a ver si arranca, pero aunque arranque creo que ya se ha ganado la jubilación.
La verdad es que siempre ha arrancado en menos de un segundo, pero alguna vez tenía que ser la primera.

Me encomiendo a vuestra sapiencia y que sea solo eso!

Gracias Gonza, y edigon36 de nuevo.
 
[quote user="CROWLEY" post="73743"]Pues como no tengo pinzas pero si un buen cargador (que solo he usado para la scooter de la cria) voy a probar a dejarla toda una noche cargando a ver si arranca, pero aunque arranque creo que ya se ha ganado la jubilación.
La verdad es que siempre ha arrancado en menos de un segundo, pero alguna vez tenía que ser la primera.

Me encomiendo a vuestra sapiencia y que sea solo eso!

Gracias Gonza, y edigon36 de nuevo.[/quote]

Macho, no digas mas, nueve años, joder la ia a los 7 años paso a mejor vida DEP. Con lo que me acabas de decir, apuesto que es la bateria. De todas formas, las baterias de gel, una vez que estan listas, no creo que te dure la carga que le metas mas de 12 horas. No les des mas vueltas, bateria nueva y problema solucionado, ademas en el video, tu voltimetro marca 10 v.... y eso no tiene fuerza para mover un motor de arranque de nuestra bagger. :v: Ya me diras
 
[quote user="edigon36" post="73759"] No les des mas vueltas, bateria nueva y problema solucionado, ademas en el video, tu voltimetro marca 10 v.... y eso no tiene fuerza para mover un motor de arranque de nuestra bagger. [/quote]

Joer, yo no se para que quiero los relojes... ahora que lo dices me he dado cuenta :oops:

Pues teníais razón, es la batería (alivio :grin: ). La he tenido cargando 17 horas a 2 Amperios y al montarla el voltímetro a marcado 11V :???: , pero ha arrancado al instante :razz:

Ahora toca arrascarse la pelusa del bolsillo..... la 66010-97C veo que en USA vale 129,95$ (91,80€ al cambio oficial de hoy).
Aquí la 66010-97B vale 236,38€ :hurt:

Pandilla de usureros atracadores.... la madre que les parió :mad:


Gracias por todo, os debo sendas y contundentes birras heladas :razz:
 
[quote user="CROWLEY" post="73967"][quote user="edigon36" post="73759"] No les des mas vueltas, bateria nueva y problema solucionado, ademas en el video, tu voltimetro marca 10 v.... y eso no tiene fuerza para mover un motor de arranque de nuestra bagger. [/quote]

Joer, yo no se para que quiero los relojes... ahora que lo dices me he dado cuenta :oops:

Pues teníais razón, es la batería (alivio :grin: ). La he tenido cargando 17 horas a 2 Amperios y al montarla el voltímetro a marcado 11V :???: , pero ha arrancado al instante :razz:

Ahora toca arrascarse la pelusa del bolsillo..... la 66010-97C veo que en USA vale 129,95$ (91,80€ al cambio oficial de hoy).
Aquí la 66010-97B vale 236,38€ :hurt:

Pandilla de usureros atracadores.... la madre que les parió :mad:




Gracias por todo, os debo sendas y contundentes birras heladas :razz:[/quote] :p :p

POs nada, me alegro de haberte podido ayudar, hoy por ti , mañana por mi, un saludo amiguete :v: :grin: :grin:
 
Ando de investigación jeje

Esta es válida para nuestra moto (con mantenimiento)
http://shop.strato.com/epages/61445981. ... cts/YB30LB

http://www.reymoto.com/catalogos/bateriasyuasa.pdf

YB30L-B.JPG



Sin mantenimiento sería la Yuasa YIX30L, pero te crujen igual que la de HD :roll:
 
Volviendo del curro en la lata venía con la mosca en la oreja... nunca había visto el voltimetro a 10V... siempre al pararla marcaba 12 o 12,5, y en marcha los 14 o 14,5 de carga...
Me temo lo peor, llego al garaje, arranco la moto y.... los 11V de la batería! :wallb:

Juraría que al ralentí nada mas arrancar ya debe marcar los 14,5V, edigon36, ¿podrías verificarlo?

Me temo que se me ha jodido el regulador o el estator :roll:
 
[quote user="CROWLEY" post="74062"]Volviendo del curro en la lata venía con la mosca en la oreja... nunca había visto el voltimetro a 10V... siempre al pararla marcaba 12 o 12,5, y en marcha los 14 o 14,5 de carga...
Me temo lo peor, llego al garaje, arranco la moto y.... los 11V de la batería! :wallb:

Juraría que al ralentí nada mas arrancar ya debe marcar los 14,5V, edigon36, ¿podrías verificarlo?

Me temo que se me ha jodido el regulador o el estator :roll:[/quote]

vamos a ver, la mia llevaba un tocho de luces en el tour park, y tuve que ponerles interruptores en las maletas y el tour park, para desconectarlas a mi antojo. Cuando no tenia estos interruptores, encendiendose todas las luces, (dos laterales, pos postetiores, mas llos leds de las maletas etcc... y las de alante, el voltimetro con motor parado, marcaba 11 v, y al arrancarla, se acelera en frio por el starter o aire del motor frio y marcaba 14v.

Bien ahora que he conseguido desconectar, la mayoria de las luces, con motor parado, marca el voltimetro 11,5 v, y arrancada con el "aire", e incluso en marcha, marca 14v .

Crowley, mi consejo es que no andes con la moto asi (con la bateria mal) por que acabaras jodiendo el regulador y te va a costar mas el collar que el perro.

De todas formas, la lectura que te de el voltimetro puede ser erronea, por que la bateria vieja no te aguanta la carga, he incluso, casi seguro que andas con la moto, practicamente con la corriente que te genera el alternador, y acabaras jodiendo el regulador (que espero que asi no sea). de todas formas, la carga que le has metido con el cargador,me apuesto que dejas 48 hras la moto sin arrancar... y ya no lo hara mas.

CONSEJO: no uses la moto con esa bateria, por que joderas mas cosas.

Yo hace 10 años, hice una de las compras mejores de mi vida, que he ido vendiendo vehiculos, y en todos lo he llevado, que es un comprobador de corriente, que lo llevo conectado en la toma de corriente, que es de la casa "ferve", son tres leds (rojo, amarillo, y verde), cuando va en marcha y el alternador mete carga, se enciende la luz verde (carga ok), cuando paro en un semaforo sin pisar el freno, se enciende la luz amarilla (digamos, que consume la corriente que en ese momento carga el alternador, sin cosumir corriente de la bateria. Cuando parado, y al ralenti, pulso el freno, se enciende la roja ( por que se me enciende el tocho de luces que llevo atras, y me indica que esta consumiendo la luz de la bateria + alternador) y coincide con el voltimetro, por que se me pone en 11,5 tirando para 12 v. Y lo mas importante (y por que lo tengo) y es que si en marcha , se jodiese el regulador, se enciende la luz roja y verde a la vez ,(cosa que el voltimetro analogico que trae de serie nuestra electra no detecta) y si viese esas dos luces encendidas, paro enseguida, por que un regulador jodido, mete carga descontroladamente a la bateria, y acaba por explotarte la misma ( y te recuerdo que vamos sentados encima).
Lo estuve buscando para una amigo, pero ya no lo venden de leds, pero lo veo muy util y complementario... Ya me contaras.

:roll: :roll:
 
Atrás
Arriba