Problema con la radio

Ferdowny

Banned
En mi moto llevaba puesto un Parrot que ayer decidí quitar por determinados motivos.
El sistema Parrot llevaba tres cables conectados: uno rojo de alimentación con fusible, otro naranja con fusible (¿también de alimentación?) y otro a masa de la radio. Quité los tres.
Además tenía dos enchufes de varios cables que me limité a desenchufar.
Una vez hecho esto, probé la radio, y aunque el display funcionaba correctamente, no se oía el sonido.
Con el contacto quitado, decidí volver a conectar todos los cables y luego ir deconectando uno a uno para ver la causa de ausencia de sonido.
Cuando estaba conectando el rojo de alimentación, tenía la tijera en la mano y toqué con ella la radio, lo que produjo un chispazo. Cuando probé nuevamente la radio con el Parrot conectado, ya no se encendía el display de la radio, se quedó K.O.
He comprobado los dos fusibles de conexión del Parrot y están bien, y en la caja de fusibles de la moto, el de la radio también está bien.
¿Alguien sabe que el lo que puede haber pasado?:lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Con la tijera tocarías la carcasa de la radio y algo mas. Probablemente algo de lo que esté conectado a ese 'algo mas' se haya estropeado. Si era un cable puede que se haya fundido algún fusible en la línea de ese cable, probablemente en la caja de fusibles. Si se ha roto la radio, ya hay que desmontarla y ver en los circuitos próximos a la entrada de corrientes (naranja y rojo) si hay algo quemado.

En la distancia es difícil diagosticar.

Suerte.
 
Los fusibles de los cables naranja y rojo están bien, y los de la caja de fusibles también.
Me han dicho que el propio aparato debe tener un fusible por la parte de atrás (que yo no he visto) o por dentro.
Miraré a ver, y si no... la llevaré a que me la miren.
Gracias.
 
He desmontado la radio y la he sacado del batwind. Por fuera no lleva ningún fusible, y en el interior aparentemente tampoco.
Ahora ya si que me preocupa que me haya cargado algo gordo...:enfado:.
 
La has abierto y tienes los componentes a la vista??
Fíjate por la zona donde entran los cables de alimentación a ver si se aprecia algún componente chamuscado. De todas formas hay fusibles que no se notan si están fundidos como éstos.

fusible.jpeg
 
Gracias por tu ayuda FXSTC95. Ya está solucionado.
Aparentemente todos los componentes estaban bien y se me ha ocurrido comprobar nuevamente los fusibles de la moto. Resulta que uno de ellos estaba fundido.
Sólo había comprobado el de la radio y accesorios, pero ahora ya más mosqueado se me ocurrió comprobar bien que no hubiera otro más y... bingo! El de la memoria de la radio estaba chamuscado. Lo que me extraña es que si es para la memoria de la radio, no entiendo por qué no funcionaba teniendo bien el de alimentación de la radio.
 
Lo que me extraña es que si es para la memoria de la radio, no entiendo por qué no funcionaba teniendo bien el de alimentación de la radio.

Eso ya son palabras mayores. NPI. La electrónica es una locura.

Me alegro que lo tengas solucionado.
Siempre se dice: cuando estés manipulando elementos con corriente, una mano mantenla en la espalda (o en el bolsillo). A no ser que desconectes un polo de la batería (como aconsejan siempre los de la MOCO :partiendose_de_risa). Osea que nada de tijeras ni destornilladores ni elementos conductores (anillos incluidos).

Birras.
 
Atrás
Arriba